Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.

    Como tuvimos poco viento,!!!pues toma mas!!!,me cago en to...se esperan rachas de 90 Km/h para el fin de semana.

    Si esto sigue así,en vez de verduras,voy a plantar un par de molinos de viento.

    Salud.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    .
    El efecto bajarada (algo asi como, viento bajando por las montañas). me arruino la huerta aagg y acabo de transplantar mas lechuguitas.

    Otro temporal de viento.. la verdad que el invierno pasado hubieron al menos dos fuerte y algunos mas flojos y solo comi pantanas tiernas.

    Solo me queda una opcion, sembrar batatas que lo aguanta todo y mas pantanas.

    Saludos
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.

    Un dia algo ventosillo,un aire caliente,pero bueno para trabajar en la huerta.

    Hoy,antes de que se vaya el menguante,aproveche de podar los pimientos italianos,y los de padrón,aunque todavía me estaban dando alguno que otro,poda con ellos y hasta el próximo año.

    Hice la primera plantación de verduras,pocas,para evitar que se me acumulen,pongo unas fotos:

    [​IMG]
    coles cerradas blanca y col lombarda,coliflores,brocoli o brecol,beterrada y lechugas.

    [​IMG]
    cortando las puntas a los cebollinos

    [​IMG]
    unos 100 cebollinos

    [​IMG]
    algunos de los pimientos podados
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Buenos días a todos.

    Amaneció el día despejado,con 20º y 74% de humedad.

    Decían que ayer llovía,pero no llovió y hoy dicen que va a llover,vamos a ver.

    Ayer estuvo de visita en nuestra casa el amigo Lentejo con su familia.

    Pasamos un rato cojonudo,le enseñe nuestra huerta,nos echamos unos vinos y compartimos un buen rato.Se lleva a Las Palmas unas cuantas semillas,espero que les salgan buenas.

    Salud.
     
  5. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Muy buenas a tod@s,
    Roberto me alegro, seguro que lo han pasado muy bien, ya nos contará nuestro amigo lentejo que tal por Tenerife, :happy:

    por aquí tooo nublao, antes salió un poco el sol, después de llover y zasssssss
    desapareció :meparto:
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Cuando tu quieras, aquí están las puertas abiertas................Salud.
     
  7. Re: Horticultores canarios

    .
    Hola, con lo que llueve todos los dias) aqui en la Gomera la isla se va a poner muy verde asi que, a darse un salto.

    Tengo la huerta bastante abandonada por falta de tiempo, pero aun estoy recogiendo lo que plante en verano, coliflores , remolachas, y lechugas que siembro contantemente.

    Los bubangos me salen de kilo o mas estando tiernos, que pasada de semillas me dieron.

    Roberto hace un mes tambien plante 100 cebollinos, como crecen tan despacio les sembre en medio unos grelos.

    He dejado crecer la hierba a los bordes de los bancales a modo de cortaviento, y esta funcionando bien el invento.

    saludos a todos
     
  8. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Muy buenas a tod@s, buen finde.

    Roberto, muchas gracias.

    FELICES FIESTAS :52aleluya: PARA TOD@S
     
  9. Re: Horticultores canarios

    hola a todos

    pseudo,con lo que ha llovido,la gomera,tiene que estar preciosa.

    que tierra mas buena, aprovéchala,al final coges la otra finca??

    si,lo del cortaviento,lo pillaste,buena idea

    salud
     
  10. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s unas preguntitas que tengo dudas:

    Tengo un limonero, con limones aún pequeños, no hace mucho tenia clorosis, le puse hierro, pero quisiera saber, si hay que ponerle algo más de abono de otros minerales o no.

    Tengo un naranjo, que tb me pasó lo mismo, sólo que en éste le ha salido, solo en una ramita, unas flores, y la pregunta tb es la misma.

    Mi parra. Se ha secado las hojas más viejas, y las últimas están un poco, media arrugadillas,(estas si están verdes) a estas nuevas hay que ponerle el azufre?
    porq están secandose es normal?, que se sequen las más viejas?
    un saludo y gracias
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Emily,no tengo limoneros,pero este año un naranjo,nos dio como 12 naranjas

    estaba feo de ver,las hojas arrugadas y con un tinte negruzco,le quite lo malo,sin atender a nada y el arbolillo nos dio 12 naranjas

    limonero y naranjo, en maceta o huerto?

    a esta altura,las parras ya han cumplido, déjalas tranquilas,en febrero poda con ellas

    salud
     
  12. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Roberto, los tengo en macetones, y con las parras haré eso, las podaré para que el año que viene me dé uvas, gracias :5-okey:
     
  13. Re: Horticultores canarios

    pero...

    donde esta metido el personal??????

    la ultima fue emily1,hace tres días,creo que hoy tenia mecánico.....

    a mi hoy me toco pintura,la huerta na de na..

    déjense ver.....salud
     
  14. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Horticultores canarios

    Hola!! Soy nuevo por el foro y no había visto este post exclusivo canario. Aquí otro canario mas que se apunta!!! jjajaja. La verdad que esta muy bien, sobre todo para preguntar sobre aquellas cosas relacionadas con los cultivos aquí en las islas, semillas, plagas etc. Entraré mas a menudo por el post.

    Un saludo a todos!!;)
     
  15. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Muy buenas,

    bienvenido Afur,

    Hola Roberto, si he estado algo liadilla, eran los cables de las bujias, jeje,
    pero ya está el cochito bien, cómo va todo por ahí?