Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Valla... otro temporal de viento , al menos no tan fuerte , pero me ha roto los calabacines y las papas que habian logrado recuperarse espero que no sufran demasiado , estas papas dudo que logren crecer mucho con tanto castigo.

    Nathan es un pedazo bueno, veo por la vegetacion que esta a cierta altura, esta bueno para papas.

    Isabela ... sacos de hidroxido de potasio??? vas a vender?
    a mi un litro me dura un par años, lo uso muy rara vez solo para casos extremos de invasion.

    mira en tiendas dode vendan productos quimicos para piscinas,siempre y cuando te atienda alguien un poco entendido.

    Un saludo a todos
     
  2. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Pseudomona, hago jabón potásico para los árboles. Por cada kilo de potasa saco 25 litros de jabón que disuelvo en 500 l. de agua ..... y a pulverizar. Sólo para los olivos necesitaré 3750 l. de agua cada vez que lo eche. :-?
     
  3. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    Hola de nuevo...hacia ya casi un año q no me conectaba pero por causas de la vida sufri 4 mudanzas, largas historias ke no kiero contar.
    Ahora vuelvo al mismo terreno en maspalomas y kiero volver a las andadas con la huerta :52aleluya: kiero empezar de cero preparar la tierra lo mejor posible,pero tengo pocos materiales para ello. Aun asi para quitarme el bichillo he plantado ya algunas cosillas, ya os subire fotos
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Hola de nuevo:
    No te apures. Seguro que revolviéndote entre la tierra se te quita pronto la maua :smile:

    El domingo pasado tuve que echar Bacillus thuringiensis. La dichosa lagarta me tenía mordisquedadas todas las coles, colinos y lechugas. Deja a ver si consigo ir controlándola.
    También he comprado S mojable para ir echando en cuanto llegue el buen tiempo a Valleseco. Humedad y sol hacen que los hongos proliferen que no veas.
    Los bulbos plantados están todos florecidos e incluso algunos están encapsulados con semillas (narcisos y ranúnculos). Deja a ver si los logro!!

    Tengo unos pimientos italianos y unos de Padrón que tienen ya dos años. Como me daba pena arrancarlos, y por probar algo nuevo, les hice una poda drástica hace un mes y ahora mismo están cargadísimos de flores y de hojitas nuevas. Se los comento por si lo quieren intentar y evitarse la compra de plantones nuevos con la subsiguiente pérdida de tiempo esperando a que vuelvan a crecer hasta ser productivos.

    Un saludito a todos. Volvemos a estar por aquí.
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, como se nota que con la primavera todos tenemos lios en la huerta y no paramos a mirar el foro solo de pasada...jejejeje

    isabela1231Re-bienvenida, digo yo algo le abras visto a los olivos o le estara pasando algo para que les vayas a fumigar con tantos litros y a tantos arboles con el jabon de potasa por que si no tienen nada te va salir caro de narices esas aceitunas.

    Pseudomona Di que si cuando no es una cosa es la otra, yo de un calabacin que tenia del año pasado secandose se me empezo a echar a perder asi que lo saque a la huerta y lo que le pasaba era que le estaban creciendo los renuevos dentro abrian brotado de las semillas alli lo tire y le eche tierra por encima y hoy veo que hay como unos 10 calabacines saliendo a ver en que queda por que ya tenia plantados aunque estan muy pequeño todo.

    mj85 Pues nada aqui estabamos esperando hay muchos mas que flatan ya se pasaran cuando puedan las cosas de la vida las tiene que tomar uno como vienen.

    lapixy Lapi mi niña!!!! ya temrinaste esas practicas que te veo yo con ganas de echarle horas a la huerta??

    Eso mismo hice yo el año pasado con las berenjenas y pimientos pero depende mucho del invierno que pasen si aguantan bien o no para le siguiente año de todas formas da frutos mas pequeños ( como media) a mi las berenjenas cuajaron un año mas los pimientos no aguantaron las pimientas si

    Y ahora las fotillas de la cosecha

    [​IMG]

    Naranjas, nisperos, alcachofas y la piña de la monstera deliciosa
    Y las rosas de Andy que estan del 10

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Horticultores canarios

    ! Hol@s !

    @canary69:

    Que no te vayas lejos, porque te mandé a un mp por la "Eleocharis dulcis".

    Me encantan tus rosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ? Te acuerdas sus nombres ? :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s!

    Andy
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola Garachico!!!

    Contestado el Mp

    No son mias son la stuyas aclimatadas...la duda ofende las mas clara es una "Bauer Landstraße" y la mas rosa es "Rose de Resht" ( segun tu la traduccion seria rosa de carretera)....

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Venga un abrazo
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.

    Pues sí se nota la primavera, todo florece y da fruta más rápido.
    Hoy preparé mi primer purín de hortigas, por la huerta tenemos mucho bicho, lo peor la acelga que no me la dejan resollar.:metralleta: Sin embargo, no he encontrado ni una sola lagarta, pero las hojas están que dan pena, todas llenas de agueros.

    El Hierro, se ha tranquilizado la tierra por ahí? Debe ser tremendo vivir con temblores contínuos...:beso:

    Andy: Te he mandado un mensaje, te debemos el último envío de Baldur. :icon_redface:

    Valentín: Tremendo éxito con los rosales de Andy, me muero de envidia. Tú tampoco me has contestado... :icon_rolleyes:

    Para todos unas fotitos del huerto:
    Primeras habichuelas.
    P28355201.jpg

    La caigua de las semillas de Andy, ya tiene frutitos.:52aleluya:
    P28355100.jpg

    Y los bubangos:
    P28355203.jpg P28355202.jpg
     
  9. Re: Horticultores canarios

    @canary69:

    Ya son las tuyas, hombre! ;)

    Vamos! Ya estámos con problemas...:11risotada:

    Yo creo, que la más rosa es la "Bauer Landstraße".

    Ese nombre no es su nombre real, porque le pusimos ese nombre por el lugar en Flensburgo / Alemania, dónde la hemos encontrado en la calle con nombre "Bauer Landstraße" (que significa más ó menos "carretera del campesino").

    Te subo fotos de la planta madre de mi jardín. ? Puede ser a esa ?

    [​IMG]

    [​IMG]


    La más clara me parece mucho a "Schöne aus Angeln". :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La última foto sale en la placa de nuestro encuentro en Tenerife.

    En "Help Me Find" sale así:

    http://translate.googleusercontent....=81963&usg=ALkJrhgLpaMA8RnN_lL95gQ4R-feCA2Xsg


    http://translate.googleusercontent....tab=36&usg=ALkJrhgJxmmLsE8jlQbXnMqklgyxhtF-bA

    (clik en las fotos para verlas más grandes)


    La "Rose de Resht" es esa:

    http://translate.googleusercontent....&tab=1&usg=ALkJrhi67J6pJv9fsxllmbqcxN52HDHTng

    http://translate.googleusercontent....tab=36&usg=ALkJrhgL2z6LCI6-L8-9bn_NLfqv7YsnRg

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.219243


    La puedes ver también en ese hilo del subforo "rosas":

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321952


    ! Que me perdónen tod@s que me meto con las rosas aquí en el hilo de los "Horticultores canarios" ! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Muchos saludos a mis islas queridas! :beso: :beso: :beso:

    Andy
     
  10. Re: Horticultores canarios

    @mamiuki:

    Pensé, que estás todavía en la Gomera! :11risotada:

    Manana te mando la cuenta! ;)

    Oye, preciosos tus fotos, encíma la caigua ya tiene frutas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Ooo cuantas cosas verduraa y flores!

    Isabela pienso igual .. vas a necesitar tambien muchisimo aceita.. te puede salir una pasta a menos que consugas aceite usado

    chauuu a ver si pongo fotos
     
  12. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Sip, las flores ya están abiertas al 35% y veo indicios de ataque de tryp.

    Desde luego usaré la mayor cantidad de aceite reciclado posible, ya tengo a la familia y conocidos recolectándolo en latas, jejejejej. De todas maneras, si tuviera que usar cualquier producto comprado en tienda, me saldría bastante más caro.
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...aqui estamos de nuevo a ver si el foro se anima...

    mamiuki Menudo huerto que bonito todo....oye yo creo que si coneteste es mas quedamos de llevar las cosas al palmetum pero fue el cumple de mi compadre ese mismo dia y no pude ...o eso creo recordar.Pero bueno mi cabecita no es la de siempre asi que comprobare mensajes despues.

    Garachico Andy confirmado los que tengo son los que dije..lo que me confundi es en la "traduccion" pero yo los dos que tengo tuyos son "Bauer Landstraße" y "Rose de Resht"

    "Rose de Resht"
    [​IMG]

    "Bauer Landstraße"
    [​IMG]

    Y tengo todavia el nombre aunque desgastado y descolorido puesto en las etiquetas.

    Pseudomona Lo de las flores es el complemento ya que yo quiero que la huerta sea un vergel y para lograrlo los arboles tiene que estar mas juntos de diverso tamaño arbustos y plantas aparte de todo tipo de flores y lo que queda en los espacios libres es lo que cultivare ( vamos conlo despacio que voy creo que me morire antes de verlo temirnado pero vamos esa es la idea una huerta vergel de autocultivo)

    isabela1231
    Cada ves aseguraria mas que los ataques se dan por zonas muy especificas ya que mi olivo ( una cosa enanita de 1metro de altura manzanilla pa mas señas) esta llenisimo de lfores y no se ve ni un solo tryp es que para ser sinceros ni he visto en toda la zona.
    Ya que vas a hacer un gasto tan grande mira en las recomendaciones de la cohoperativa que tengas mas cercana sobre el tratamiento de plagas dile lo que quieres hacer y como lo quieres por que hay veces que en los ayuntamientos y el gobierno de canarias a traves de agricultura pueden tener ayudas o tratamientos especificos para un ataque en concreto.

    un abrazo
     
  14. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Eso dicen, pero habrá que esperar a finales de verano. Por lo que me pregunto ¿Qué se podría plantar ahora donde irán entonces las papas?:-?

    Pues sí, muchísimo curro. Además hay césped en una zona y no se ha podido quitar a motocultor... Pero al fin mañana podré sembrar las primeras semillas.
    Por cierto, no conocía los peramelones esos, tienen buena pinta.

    Saludos.
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s l@s Amig@s, gracias por preocuparse por mi, pero la tecnología me fallo nuevamente, me quede sin ordenador unos cuantos días.:desconsolado: :desconsolado:

    Pero aquí estoy nuevamente dando la lata.:razz: :razz: :razz: :razz:

    Se que muchos han estado preguntando por mi, gracias Andy y Valentin por las llanas.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Cuando Valentin me llamo yo estaba precisamente buscando el ordenador, es un cacharro viejo, pero funciona, me lo regalo un primo :beso: :beso: , que compro uno de ultima generación, gracias a él estoy conectado con Ustedes.:eyey: :eyey:

    Les cuento el Hierro esta hermoso,un clima esplendido:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: y unos días con muchos muchos sismos:( :( :( pero están últimamente mas calmado, aunque la Isla se sigue hinchando eso demuestra que hay aporte de magma de las profundidades, hasta cuando va a aguantar la Isla solo Dios lo sabe.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    El Mercadillo fines de semana muy buenos y otros no tan buenos pero seguimos con la lucha, captando clientes , las mermeladas han sido un éxito sobre todo las de Nopal (pencas de Tuneras), la de Plátano y Naranja y la de Piña, este fin de semana saco dos más confitura de Piña y confitura de Espinacas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La Huerta esta muy bien en esta época, todo sano y hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a diferencia de los calabacines que tienen como una ceniza por encima de las hojas, me han dicho que es oidio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , que los trate con azufre en polvo, no moja ble, Chic@s si alguno tiene algo mas eficaz y radical, díganmelo, ya que tengo muchas plantas y no las quiero perder.:( :( :(

    A partir de el Lunes subo las fotos para que vean como esta la huerta, siempre estaré abierto a los consejos y criticas de Tod@s Ustedes.:razz: :razz: :razz:

    Chic@s, he estado leyendo y viendo las fotos, para ponerme al día, me contento que estén bien y que sus huertas estén produciendo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Buenos, los quiero a Tod@s un montón.