Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Erasmo! :happy:

    Me caen muy, muy tristes las palabras, que has escrito por ahí arriba! :(

    Si te entendí bien, me quieres decir, que la gente propia de la isla de Hierro no quiere comprar a productos, recién producido por la misma isla del "Hierro"?:( :sorprendido: :(

    Si es así, te digo, que a mi me da muchíssima vergüenza.:-? :(

    Seguramente, que los productos tuyos son muchíssimas mas sanos, que a los, que se puede comprar en los "Supers".

    Ya sé, que por ahí no hay "Supers".:icon_redface:


    Otra cosa:

    Erasmo, amigo, tu te crees, que mañana por la mañana me voy a ir a Kiel ,


    http://es.wikipedia.org/wiki/Kiel


    ...a buscar a la maquina esa de cortarme el cesped...de hacerme a una huerta?:sorprendido: :icon_rolleyes:

    Tengo que ir, porque ya gasté a esa cantitad de dinero para alquilar la maquina.

    Te / les voy a mandar fotos de esa aventura, que tengo ya pronto! :beso: :beso: :beso:


    Andy
     
  2. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes
    Entro para apoyar y estenderle mis manos al compañero Hierro porla verda como un templo ,es bergonzozo que sean los que vienen de fuera los que valoren mas lo de latierra que los propios isleños.bueno les dej que boy a seguir luchando con el terreno que me tiene kemadooooooooooooooooooo
     
  3. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    por sierto a vigilar las cosechas se nos viene fuertes temperaturasssssssss
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s un Saludo muy cariñoso a Tod@s,

    Les cuento El Hierro hermoso, la Huerta gracias a Tod@s Ustedes, mas aun, estoy teniendo sobre producción de calabacines, rábanos, acelgas y coles cerradas y abiertas, que locura.:meparto: :meparto: :meparto:

    Me disculpan las reflexiones que he ello, pero me parece incomprensible el comportamiento de algunas Personas en relación a la preferencia de consumir cosas de afuera que productos de nuestra tierra, pero que se le va hacer.:( :( :( :( :(


    Nathan, me contento enormemente de tus progresos, eso de contar con agua es sumamente importante, que tengas buena suerte y que todo lo que están sembrando se te de un montón.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuidado con los calabacines, mira que son muy productivos y uno no sabe que hacer con ellos después,:meparto: :meparto: :meparto: yo estoy realizando mermelada y escabeche de calabacines para el Mercadillo.
    Mucha suerte y sube fotos muchas fotos.:eyey: :eyey: :eyey:


    Pseudomona, como va eso.
    Lastima, yo no puedo acceder a los enlaces, no se que pasa.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Lapixy, un saludo, me alegro mucho lo del examen, estoy seguro que obtendrás el carnet, no me cabe la menor dura.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Prima, no,no,no, en una receta de cocina no hay peligro de desprendimientos de vapores tóxicos, ni nada de esos peligros al manipular, productos químicos, recuerda que soy un neófito en esa materia, no tengo atuendo adecuado para aplicar esos químicos, amen del miedo que me da aplicarlos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero mil gracias. Por estar pendiente de mi.:beso: :beso: :beso:


    David78, te cuento.
    Soy amante de los licores caseros, aunque no los consumo, cosa de las vida, pero te informo en mi caso no uso alcohol de farmacia, ya que lo considero perjudicial para la saludo, ya que no pasa por un proceso de potabilizacion, en mi caso para elaborarlos uso aguardientes destilados, entre mejor calidad sea el aguardiente mejor sera el licor, yo no me complico.:5-okey:

    Licor de Menta:

    1 litro de aguardiente blanco.
    40 hojas de menta muy frescas y sanas (lavadas y secas con un paño limpio o papel absorbente)
    1 Kilo de azúcar blanca de caña.
    1 ½ de agua destilada ( se encuentra en farmacias)
    ½ cucharada de glicerina ( se encuentra en farmacia)

    Colocar en un frasco, las hojas de menta, incorporar el aguardiente, dejar macerar durante 15 días, tapado el frasco, es recomendable exponerlo a la luz directa dos o tres horas al día, para obtener un color mas soberbio.
    Finalizado el periodo de maceración, realizamos un almíbar, con el kilo de azúcar y el 1 ½ de agua, lo dejanos al fuego durante 15 minutos, dejamos enfriar por completo, filtramos el aguardiente, y a ese filtrado añadimos el almíbar y la glicerina y embotellamos bien tapado, dejamos reposar de 15 a 20 Días y Salud.


    Canary69, compadre mil gracias por el consejo, manos a la obra desde ya.:eyey: :eyey: :eyey:


    Andy, por todos L@s Sant@s mil gracias, recibí el paquete, me quede de una sola pieza cuando vi esa tremenda caja,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: por Dios Andy Mil Gracias., pero la carta no llego.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mañana mismo siembro las remolachas y zanahorias de colores están geniales y las cebollas ya tengo el lugar donde sembrarlas, ya con estas tengo sembradas cinco clases.:eyey: :eyey: :eyey:

    Joder las calabazas Peter Pam me encantan su forma y color.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las habas, me tengo que apresurar para sembrarlas, no se donde, pero las siembro.:meparto: :meparto: :meparto:

    Espero que subas fotos de tu aventura y la nueva Huerta, así que manos a la obra a trabajar en esa nueva Huerta.:eyey: :eyey: :eyey:

    Andy, es doloroso el comentario que realice de nuestra gente pero es la cruda realidad.:( :(


    T&Jtenerife, un saludo desde El Hierro, pues amigo, es vergonzoso y penoso, pero es la triste realidad de la situación por la cual estamos pasando los pequeños productores, nuestra Gente que deberían de apoyarnos y disfrutar de nuestros productos, ni nos toman en cuanta, por eso cuando afirmo que mis mejores y mayores clientes son Alemanes, Ingleses, Franceses y Peninsulares no miento.

    Mi estimado, antes por frió y ahora por calor , pues a vigilar mucho la humedad de la tierra, siempre húmeda y fresquita.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Bueno Chi@s, hasta la próxima los Quiero Mucho a Tod@s.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Lo que cuentas de la preferencia de lo foráneo frente a lo autóctono pasa siempre. Fíjate si no, la de veces que hemos estado a punto de extinguir especies ganaderas autónctonas por dedicarnos a criar a los de afuera... y ahora, después de gastar millonadas en recuperación de la raza y en promoción de sus productos, todos tan contentos! Siempre pasa lo mismo. Se valora lo de fuera como si fuera la bomba y los de afuera, valoran lo nuestro más que nosotros mismos.

    El respeto que le tienes a los productos fitosanitarios me parece de lo más justo y respetable porque es increíble con qué facilidad la gente que no entiende les resta la importancia que tienen y lo aplican de cualquier manera sin respetar dosis, fechas de aplicación o plazos de seguridad. Si fuera tan sencillo como ellos piensan, ¿por qué hacerte sacar un carnet en el que te enseñan todas esas cosas?

    Estoy pendiente de que me den la nota. Estoy fatal de los nervios !
     
  6. Re: Horticultores canarios

    [​IMG]

    Hola empiezo con una pequeña CoCoNa de 5 semillas una logro salir adelante ,aun no se donde ponerla.

    [​IMG]

    El millo que no fue arrancado por las grajas.... esta hermoso

    [​IMG]

    Pak Choi , un cultivo dificil ya que crecen muuuuy rapido, y necesitan mucho abono foliar.... es la unica manera que he conseguido plantitas decentes, y que no se espiguen enseguida.

    pues sí ,Hierro ,eso pasa en todos lados , no apreciamos lo nuestro.
    No es tarde para las HaBas??? odian el calor, crecen solo cuando hace frio.

    Bueno hoy prepare purin o caldo (es mas bonito) de ortigas y cola caballo especial para las papas, estan naciendo y las voy a cuidar mucho ya que son certificadas ecologicas.

    los demas a estas alturas deberian de tener ya las huertas en forma, quiero fotos y experiencias y trucos y ..... y.....

    chao
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un saludo a Tod@s L@s Forer@s, en El Hierro, con mucho sol y calor :icon_cool: :icon_cool: , para ser primavera, así que cuando llegue el verano hayyyyyyyyyy Dios, lo que nos espera.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    La Huerta hermosa, y yo pagando las novatadas :meparto: :meparto: :meparto: , sembré canto calabacin y tantas calabazas que ahora tengo sobre producción, se salen los calabacines por las orejas :meparto: :meparto: , entre la-saña de calabacines, tarta de calabacines, pan de calabacines en fin un amplio abanico gastronómico, cuya basa es el calabacin, ya sueño con calabacines :meparto: :meparto: , pero aquí estamos y aquí seguimos.:razz: :razz:

    Lapixi, prima, me tienes es ascuas esperando esas notas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Prima no hablemos del tema de las preferencias de los foráneos frente a lo autóctono, eso es algo que nunca he entendido de nuestra gente :( :( , yo particularmente siempre prefiero lo que Canarias antes de lo de afuera, sera que estoy criado de otra forma :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , donde lo nuestro se quiere y se respeta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si te cuento los comentarios que yo he oído en relación con los químicos, te quedas loca, aquí tienen la costumbre de si la dosis es de 1 cc por litro de agua le echan 4 cc para que haga mejor efecto y los bichos se mueran mas rápido y son 10 gramos echale 20 gramos y así todo.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Para mi entender, los productos químicos para las plantas son como los antibióticos, si hay abuso de ellos llega el momento que las bacterias se hacen resistentes y hay que apelar a antibióticos mas potentes y costosos.

    Por eso es que tenemos tantas plagas resistentes a los químicos, por no usarlos debidamente , respetando dosis y tiempos.

    Psudomona, y esa Palma con calor cito.

    Me encanta la foto de los millos esta genial :eyey: :eyey: :eyey: , mis Pak Choi ni una, que dolor.:desconsolado: :desconsolado:
    En relación a las Habas estoy, entre tres y dos, pero creo que las voy a dejar para cuando entre el invierno, me daría mucho coraje que no se me den, ya que es un relajo de Un Loco Alemán que anda por estos lados.:meparto: :meparto: :meparto:

    Joder te felicito por tener semillas de papas certificadas, pues a cuidarlas como tales.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Amiga, dime en la Palma existe el problema que comento sobre las preferencias de la gente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Canary69, mil gracias por la explicación, entendida al 100 %:5-okey: :5-okey:

    Chic@s unas Fotos para no perder la costumbre.

    [​IMG] Desde el cuarto de aperos, un atardecer, regando la huerta todo un espectáculo.

    [​IMG] Una muestra de mis Calabaza Gigante, segun que rondan dos 120 Kilos

    [​IMG] Melones piel de sapo, como estas tengo 25 plantas.

    [​IMG] Mis pimientos, los frutos mas grandes que la planta, de estas hay 30 plantas.

    [​IMG] Mis primeros Brocolis, tan lindos ellos.

    Mis Niñ@s hasta la próxima, cuidence mucho.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    ! @Erasmo ! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Te respondé en el hilo siguiente:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7416189&postcount=584


    Tengo que ver, que me dice el medico! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    (seguramente, que no voy al medico...como tengo a tanto miedo de irme al medico...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: )

    Vale, amigo! Nos leemos por aquí! ;)


    Abrazos fuertes! :beso: :beso: :beso:


    Andy




    P.D.: Ese Brócoli ya esta a su punta de cosechar, si tiene a unos 300/400 gramos de peso!

    ! Que no le das mucho tiempo más, porque sinó, te va a echar a florecer! Si cortas sólo al centro de esa planta, te van a salir mas "Brocolis" de su parte de al rededor!
     
  9. Re: Horticultores canarios

    ! Erasmo ! :happy:

    No me dejas a dormir! ! Vueltas y mas vueltas en mi cabeza tengo! :11risotada:


    Como tu tienes a conejos caseras, se les da a las hojas de los Brocolis y de los colirábanos ?:icon_rolleyes:


    Sinó echastes a las hojas esas algo de cosas químicas, se les puedes dar a los conejos como comida buena. :smile:

    Por aquí lo puedes leer:


    http://translate.google.com/transla...ww.kaninchen.profis.biz/wissen_ernaehrung.php




    Abrazos,

    Andy




    P.D.: Sabes al chiste ese?


    Pregunta:

    ? Que cosa es invicible y huele a conejo ?



    A ver, si lo sabes! ;)
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Ya tengo el carnet :smile: :meparto: :razz: :razz:

    El millo de Pseudomona está espectacular! Precioso. Es una planta que siempre me ha parecido que tiene un porte elegante. Y además, las piñitas están requetebuenas... :smile: Las Pak Choi también tienen muy buena pinta. Me dan una envidia... con tantas cosas ricas y preciosísimas en sus huertas.

    Ayer empecé a trabajar. Por fin, después de 4 años en paro!! Es un contrato por 2 meses pero menos es nada!! :smile: :smile: :smile:

    Les envío un abrazo muy fuerte a todos y los seguiré leyendo, aunque llego a casa cansada como una burra. Un besito, mis niños.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    @lapixy


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:


    Menos mal, que ya tenemos a una experta con título por aquí en este hilo! :52aleluya: :52aleluya:


    Y encíma eres prima del "Don Erasmo"! :beso: :beso: :beso:


    Muchíssimas felicidades, mi chica,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :37besosellasel: :76tartacocinero: :jardinero:


    Besos, besos, besos....:beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Andy
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Andy eres un sol...ya me llego todo...madre la cantidad de semillas para plantar ....tu lo que querias es que trabajara mas no??...:meparto: :meparto: :meparto:

    No tenias que haber mandado tantas....pero bueno a ver si hago como Hierro y te voy poniendo le fruto de tus semillas...

    Un abrazo

    HierroLa huerta esta de lujo ya quisiera tener yo la mia asi envidiota de la sana

    Lapi Felicidades por aprobar pero mucho mas por el trabajito que nunca se sabe dos meses dos años....

    PseudomonaEn forma de desastre si..este calor esta matando todo y me obliga a tirar de riego cosa que no quiero pero me da pena ver las cosas echas polvo....ya pondre fotos de algunas cosillas curiosas que estan saliendo...po ejemplo apios lechugas zanahorias y perejil por la huerta sin haberlo plantado lo de dejar una mata que se ensemille y dejarla va dando resultado ya que son los mejores que salen solo hay que trasplantarlos a otro lado si no estan en buen sitio.

    Bueno los dejo que mañana tengo zafarrancho en casa....la comunion de mi sobrino.

    salu2
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas tardes que tal como están tod@s, espero que bien todo el mundo.

    primero dar las gracias por los comentarios sobre el riego, en cuanto al horario, tanto a Lapixy como a Mamiuki, de momento voy a continuar como lo he estado haciendo hasta el momento, o sea por las tardes a las 18:30 más o menos, cada 48 horas, durante unos 10 minutos, no obstante se puede cambiar a 24 horas si aprietan los calores, y en verano normalmente mañanas y tardes. lo dicho muchas gracias y mi enhorabuena para Lapixy tanto por aprobar como por el trabajo, tal y como está la situación hoy en día es un lujo.


    Canary 69 ahora es cuando me han salido dos alcachora, de 6 plantas que tengo, en fin paciencia, por cierto la alcachofa, fresas, berenjenas, pimientos,... no entran necesariamente en la rotación, son cultivos que pueden permanecer más de un año en el mismo sitio, o me equivoco?


    Hierro, lo tienes todo eso muy bien atendido, envidia sana, para mi que suelo ser el típico dominguero, solo voy los sábados al huerto, pero bueno tu si que sabes, muy bonito todo si señor. Por cierto les quite ya el riego hace una semana a las cebollas hoy las he arrancado y las dejare sobre la tierra unos tres días, la verdad es que no son muy grandes pero es lo que ahí

    Y por ultimo Nathan eso semilleros estan muy bien, a mi no se me dan muy bien, me da que los ahogo en demasiada agua.

    y las afotos

    [​IMG]
    Las parras ya estan cargandose.

    [​IMG]

    Las papas por fin sin bichitos

    [​IMG]

    Cebollas rojas y blancas hoy las he arrancado.

    [​IMG]

    De nuevo he plantado papas [​IMG]

    Y por ultimo en este bancal he plantado melones y calabacines a ver que tal se dan





    Bueno un saludo para tod@s y hasta pronto
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Se me quedo esta la del ultimo bancal de melones y calabacines

    [​IMG]

    Bueno hasta pronto
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Gracias a todos. Son un amor.

    Nico, fuerte finquita buena que tienes!! Está superbien. Muy cuidada. Felicidades.
    Canary, que te sea leve la celebración! Seguro que te lo vas a pasar en grande y los comensales van a disfrutar muchísimo con tu cocina :smile:
    Andy, muchas gracias. Veo que eres muy aficionado a las rosas... Te daré el coñazo un poquito para sacarte info, pues. :smile:

    Un saludito a todooooos.