Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s un fuerte saludo desde la Isla del Hierro, aquí alistándonos para la Bajada, como cada cuatro años la expectación es mucha y el deseo que llegue ese día es mayúsculo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Los espero a Tod@s en el Hierro.:eyey: :eyey: :eyey:



    Bueno les cuento los Mercadillos están mas o menos, se saca solo para los gastos, el problema que existe en el Hierro es que muchos se han marchado y nos estamos quedando solos, de 12.000 habitantes ya vamos por la mitad, es triste la desolación de mi Isla.:desconsolado: :desconsolado:

    En mi opinión que es la de muchos, esto se debe a la poca o nula inversión privada que se a permitido realizar en el Hierro, en aras de una mal entendida Reversa de la Biosfera. Estamos pagando la osadía de querer vivir del cuento y de la no productividad, muchos se creyeron que eramos el ombligo del Mundo o la ultima Coca Cola del desierto y miren Ustedes que a pasado, no tenemos nada de nada, solo obras realizadas por el Cabildo y Ayuntamientos que nos un sumidero de dinero, pero cero productividad, solo mantienen a unos cuentos enchufados que ni siquiera consumen en el Hierro.

    Otro comentario, ya que estoy muy cabreado, me robaron todos los Damascos y me desgajaron los arboles :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ahora temo por la demás fruta, puse sobre aviso a los vecinos, para que estuvieran pendientes o si es alguno que le de vergüenza, las cosas se piden no se roban y aparte de eso los arboles se respetan y no se maltratan.

    Mi Amigo Andy, como estas, espero que tu nuevo proyecto este viento en popa.:eyey: :eyey: :eyey:

    Te los mando todos con planta y todo, Andy el cuidado de los Tomates es un follón,:desconsolado: :desconsolado: no me han sido nada rentables, salen deformes, al no echarles nada químico son un problema, la gente los quiere como de invernadero y no se dan cuenta que esos son a tope de químicos.

    Aunque no se crea mis Tomates les encanta a los extranjeros, esos si valoran el trabajo y dedicación:eyey: :eyey: :eyey:

    Andy cuéntame como va el proyecto de tu Huerta, pon fotos :5-okey:

    david78, un saludo, yo sembré sandia CHARLESTON GRAY LARGA , creo que se llaman así, pero estoy teniendo problemas, las primeras salieron geniales fueron creciendo y desarrollan doce bien pero luego empezaron a salir deformes y no se desarrollaron y la planta se ha ido secando y esta de un feo infernal,:desconsolado: :desconsolado: yo las riego un día si y un día no, les aplico azufre a cada momento, yo riego por aspersión y hay es que creo que radica mi problema, sembré unas cuantas semillas mas para tratarlas diferentes en cuanto a riego, hacer que pasa. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Este problema lo estoy teniendo también con los melones, las calabazas y los calabacines por eso sembré nuevamente con otra técnica de riego como me han explicado los Chic@s y especialmente Canary69, el millo a mi no se me quiere dar, he sembrado en distintas fechas y semillas procedentes de varios sitios y nada de nada.:( :( :(

    Amigo sobre los frutales espera a los comentarios de los que saben, para así yo también aprender.:5-okey:

    Nico, un saludo, en la Huerta nunca se termina, es el cuento de nunca acabar, sobre todo con las malas hierbas, yo estoy volviendo a sembrar de todo un poco y haciendo semilleros, he cometido errores con la siembra de los melones, sandias, calabazas y calabacines, pero hay que cometer errores para aprender, te cuento de las 96 que se sembraron en la finca solo 8 se perdieron las demás están muy bien, las de Isora están cargadas y las del Golfo ya empezaron a granar y vienen extraordinarias, gasto azufre mojable como tu no tienes idea, cada 15 días a todas.

    Nico, le echas comida a los gatos, si es así, nunca se te van a ir.:meparto: :meparto:

    Chic@s algunas Fotos para no perder la costumbre.:eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG] Pantanas, en esta época, que locura, hay como 20
    :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG] Así están mis calabazas gigantes, pero creo que ya no van a crecer más
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] Otro tipo de calabaza, no tengo idea como se llama
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG] Mis primeras coliflores:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] Pimientos amarillos, los adoro :beso: :beso:

    [​IMG] Cuatro Tipos de lechugas

    [​IMG] Tres pitos de habichuelas, bulgaris, amarillas y planas:eyey: :eyey:

    [​IMG] Mi esposa con sus mariconadas, la cebollita peso 1,200 gramos:beso: :beso: :beso: No a mi esposa, si no a la cebolla:meparto: :meparto:

    Me despido, cuídense mucho y disfruten de la Semana:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos , u. saludo desde la Isla Bonita


    Erasmo de que te quejas... si en general tienes buenos rendimientos.
    Es imposible que todito se te valla a dar bien.
    Veo que las cucurbitaceas se te estan dando regular, y le echas la culpa a la aspercion, pues las mias las riego con goteo y estan horribles amarillas llenas de hongos y sin apenas haber dado um missero fruto,
    las ultimas que sembre, que son jovenes aun, estan lindas ,de momento.


    Tal vez las condiciones no han sido buenas este año, pero seguramente se daran mejor a medida que el calor aumente y no haya tanta humedad.

    Mis cebollas.... se han espigado ya no sirven para nada , no llegaron a formar bulbo, fracaso total.

    El millo esta gigante , precioso y llenandose de piña

    Ya veis , no podemos pretender que todo salga perfecto.

    A pesar de ya tener cierta practica me fallan muchos cultivos, dominarlos todos es imposible.

    Hablando de poblacion . aqui se supone que en Breńa Alta hay unos 7 mil h. DONDE! estan !! si somos cuatro pelagatos.

    Pos nada a cultivar y a vender a los pensionistas alemanes que tanto adoran las verduritas frescas.
    Mejor que nada, no?
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Hola chicos:
    Ya veo cómo se les están dando las tierritas de cada uno. Me dan una envidia...
    Ahora mismo lo que tengo que me está dando bien son los calabacines. Tengo 2 plantas de pepino que están ya en flor y el millo está grande y empezando a dar piña. Las papas, fatal. Todas embichadas, como las de mis vecinos. Un desastre, vamos. Menos mal que los pimientos de padrón están dando bien y los broccoli engordando bien...
    Lo que probé por primera vez en potaje este año fueron las pantanas tiernas (de tamaño de un calabacín grande, más o menos). Lo leí hace tiempo por el foro y quería probar a ver qué tal. Estupendas!! TEngo un montón en el terreno asilvestradas por aquí y por allí y así las puedo ir aprovechando (más que si quiero sacar cabello de ángel, porque ni me gusta a mí ni a los míos). Las uvas ya empiezan a tener un tamaño interesante y el kiwi lo tengo a reventar de flores (el antiguo propietario lo injertó con ramas hembras así que tengo los dos sexos en el mismo pie).
    Las ciruelas madurando a todo tren y las manzanitas engordando. De momento, no puedo pedir más. Para no estar yendo sino un ratito el sábado por la mañana no me puedo quejar, la verdad.
    En fin, chicos, que los sigo leyendo a pesar de mi poco tiempo. Un abrazo desde Gran Canaria.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Huy que flojo anda esto , pues ala foto del mini puesto del mercadillo.
    [​IMG]

    Un poquito de todo, pero a veces el mercadillo se vende todo y otros dias me vuelvo con casi todo,para casa, pero bueno hay que aguantar cuando no tienea trabajo al menos que la comida no falte.
    chauuu
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Pues yo te hubiera comprado algo porque esos bubangos y las calabacitas de al lado tienen una pinta espectacular!!:52aleluya:
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los que transitan por estos lares, hoy no quiero, mostrar mi huerta, mostrar mis logros y fracasos, hoy quiero hacer una reflexión sobre un incidente ocurrido en Mi Isla, un incidente por demás lamentable y vergonzoso para algunos de los pocos productores locales que aquí existen y una falta de respeto a quien gusta comprar de los productos de la Tierra.

    El caso es que por motivos los cuales no voy a entrar en análisis, un camión cargado con verduras, hortalizas y frutas procedente de Tenerife y destinado a algunos puestos del Mercadillo, sufrió un percance dentro del Ferry, lo cual ocasiono que dichos puestos no tuvieran dispuestos los productos para dichos puestos.

    Hasta hay todo mi respeto y consideración, lo que no puedo admitir que esas personas hayan dispuesto la modificación de horarios del Mercadillo a su conveniencia dejando a los productores locales en segundo plano y queriéndolos obligar a cumplir sus horarios de llegada de mercancía.

    El tema en concreto, se resumen: En horas de la mañana me dirigí a montar mi humilde y pequeño puesto en el Mercadillo, (ya habían personas con sus mercancías en la misma condiciones de espera) encontrando las puertas serradas y dos letreros los cuales anunciaban que por razones de un accidente ocurrido en el ferry con un camión lleno de mercancía para algunos comerciantes que tienen sus puestos en el Mercadillo, este letrero rezaba más o menos así, “ Que por motivos de los echos ocurridos en el Ferry los puestos de verduras, hortalizas y frutas abrirían en horario de la tarde por que no tener mercancía, Señor@s y mi mercancía que.

    O sea Señor@s mis hortalizas, verduras y frutas que son Mi.........da, no se puede tolerar que algunos que ni siguiera son Herreños abucen de esa manera de personas , que jozamos tierra Herreña para poder sustituir.

    Lamentablemente el Mercadillo, esta plagado de comerciantes que traen todo de afuera, que se saltan las normas, que no compran nada a los productores y aparte de eso quieren avasallar e insultar, Señor@s en que País se esta viviendo.

    He llegado a la conclusión que la culpa de estas situaciones es de Nosostr@s mismos, por no producir y consumir lo nuestros, por preferir lo forraneo y no lo de nuestra tierra y por abandonar nuestros campos por comodidad y desidia.

    Gracias, por simplemente escucharme.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.
    Hace mucho que no entro, que los tengo abandonados:11risotada: .
    El huerto bien, mira que da trabajo, pero a la par satisfacciones. Y todo lo que me como de allí me sabe mejor. :happy:
    Las caiguas se me quedaron pequeñas, porque al parecer no se plantan en febrero, como hice yo, sino que aquí prefieren la temporada de invierno. Por lo menos las tengo llenitas de semillas, me pueden pedir todos los que quieran, que tengo para rato.

    El Hierro: Lo que cuentas me parece esperpéntico, mira que en el mercadillo dar prioridad a las verduras y fruta de fuera...:sorprendido: :icon_evil:
    Te mandé un mensaje privado para que me dijeras tu dirección y mandarte unas semillitas nuevamente, pero compadre no revisas tu correo.:sirena:

    Pseudomona: Muy lindo su puestecito, y esas calabacitas peter pan están para comérselas. Yo he plantado de las amarillas, a ver cómo se me dan. :eyey:

    Lapixi: Si quieres semillas de caiguas, ya sabes, mándame un m.p. con tus datos.

    Canary: El próximo fin de semana tenemos el encuentro del Chicharro, espero que no faltes, :beso:

    Hago aquí aviso para que los foreros de Tenerife se pongan en contacto en el hilo que hemos abierto en el apartado de intercambios en comunidad, también habrá visita del Palmetum. :sirena: :sirena: (Por supuesto, si alquien de fuera se anima, allí estaremos con los brazos abiertos). :5-okey:
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Pues Erasmo pues me he quedado anonadada, pues yo tenia entendido que los mercadillos hotofruticolas eran para vender prodictos locales si o si. pero algunos vendedores colaban productos de fuera .

    suele estar prohibido la intermediacion en los mercadillos legales , que para eso estan las tiendas y supermercados que pagan sus impuestos.

    Eso que cuentas es ilegal , en el mio esta prohibido eso. si alguien lo hiciera nos pueden denunciar. y nos cerrarian wl mercadillo, y asi suele ocurrir en los demas de la isla.

    Los que soy productores y vendedores locales son los que teneis el PODER legal.
    Asi que no os dejeis pisotear y si hay que denunciar se denuncia (p.e. en los medios de comunicacion.... periodicos digitales, quejas al ayuntamiento....) y se hacen las cosas BIEN

    un saludo

    Deberias
     
  9. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes saludos para todos
    Hierro ,los puestos de mercadillos es solo para productores de la zona o municipios y solo podrán vender productos cosechados en sus terreno esto será supervisado por el capas agrario del cabildo ó técnico agrícola del municipio ,que todos los jueves deberá aportar una relación de lo que va a exponer ,queda tambien incluidos en los mercadillos personas destinadas a la exposición de artículos artesanos.
    aquí también hay unos tres que tienen puestos en mercadillos en casi toda la isla y es mayorista en merca Tenerife el no produce y encima en algunos mercadillos tiene cargos y lo dejo hay .
    yo me dedico a comercializar a mi antojo eso si ni cerca de comercios ni tiendas pero si me pateo calles ,primero como yo y después los mayoristas .
    un saludo
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Saludos para todos:
    Siento mucho lo que te ha pasado, primo. No entiendo muy bien el que en un mercadillo local, en el que los productos deberían ser del lugar, se haya dado la situación que comentas porque los de afuera (aunque sean de otra isla canaria son de afuera) no pudieran entrar a tiempo por el incidente con el ferry. Desde luego no es de recibo. Si compro en un mercadillo de El Hierro entiendo que los productos son de El Hierro porque si no, me voy a un supermercado cualquiera. Si los productos son escasos, que potencien la agricultura local en lugar de hundirla (Ojo, esto pasa ahí y en cualquier otra isla, que así nos va...)
    Mamiuki, te mando un privado. ;)
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, estoy un poco descolocado habia dejado algunas cosas pendientes y ahora todas de golpe el dia no tiene horas para arreglar tanto papelito...

    A l t o z a n o (Nico)
    Bueno perdona compadre por tardar tanto , yo las mias estan ya mas que recojidas y estan los nuevos estolones saliendo de la tierra asi que es el momento para cambiarlos de sitio ya despues hay que esperar a septiembre octubre para volver a mirar si salen estolones nuevos ( o pies nuevos) para trasplantar de duracion hasta que vuelvan a salir unos 6 meses ya te estaran dando despues cada año y si quieres sacarle mas produccion ya sabes cada 3 quita y pon nuevas


    mamiuki No te preocupes alli estare eso si mandame por Priv el numero de telefono tuyo para ver si llegamos el viernes a esa visita al palmetum que tengo pendiente y alli nos vemos si no llegamos pues entonces el domingo en risco bello no me lo pierdo.

    Hierro compadre tienes una de las mejores huertas que se ven por estos lares tu trabajito te ha costado ais que alegrate por ello.
    De resto muy pero que muy pocos mercadillos he visto yo con producciones propias es mas el 80% de la produccion es comprada en mercatenerife, la tienda de frutas y hortalizas que tengo cerca de casa tiene mas produccion propia que los mercadillos de tacoronte tegueste etc etc etc....alguna ves escapa el de la esperanza y alguno perdido pero poco mas
    Aqui ni producciones propias ni nada todo lo mas alguna spapas y manofacturas que esas si se ven ( el del pescado salado) el de las mieles ni el es apicultor ni tiene 10 colmenas ni nada de nada las compra a mieles dle teide para despues venderlas...(el de la cesteria) el de los bernegales ese los compra cais echos ya y las piedras dejan mucho muhco que desear...en fin esas cosas se ven todos los dias y estana la orden del dia mientras sigan dejandolo estar pues alla ellos no me pienso preocupar y te recomiendo lo que me dicen a mi siemrpe si del cielo te caen limones aprobecha y has limonada.

    Buejno a todos saben que los leo conetsto de prisa corriendo asi que dense todos por saludados...y si quieren este domingo tenemos la reunion anual de los chicharros verdes

    les dejo unas fotillos que hacia tiempo que no ponia nada

    [​IMG]
    Los melocotones mejores recojidos la semana pasada, eso si no saque una foto del arbolito por que daba pena todo lleno de bolsas blancas pero es que si no lo hago asi no hay manera de que me pueda comer uno lo aclare bastante despues de la lforacion ya que las ramas y la cantidad de fruta que tenia acabarian rompiendose me salieron de buen tamaño algunos el resto mas pequeños dulces dulces con un toque acido al final que hace que uno siga cominedo por lo dulces que estan.

    [​IMG]
    Y la recojida de la huerta de hoy deje unos pocos en le arbol pero ya recoji la gran mayoria el clima de........(vamos chubasca las mañanas sale el sol sopla el viento asi que no moja eso si para enfermedades perfecto tengo el mango que esta llenito de oidio) los broclolis no los deja cuajar mejor el tiempo y la coliflor casi se me echa a perder por lo mismo y eso que la tenia tapada las habichuelas estan los matos que antes de que llegara esta "primavera" estaban bonitos ahora dan pena recojo lo justo para comer por cierto las amarillas estan de vicio.Y el zuchini es mas grande que la mata que lo dio asi estan las cosas por mi terreno.


    venga un abrazo a todos
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Mis Querid@s Huerter@s y Mercadiller@s.

    Sigo recibiendo apoyo de muchas personas, tanto del Foro como de clientes y amigos, espero que esto no pase de un día de cabrero y de mal estar.

    Les digo que no voy a aceptar que nadie de afuera de Mi Isla y mucho menos que no cultive ni una papa aquí venga a insultarme y a tratar de menospreciar mis productos.

    Estos Señores, tienen unos puestos tan monstruosos y surtidos todo con productos que le llegan directamente de Merca Tenerife, se dan el lujo de tener hasta datáfonos y ayudantes para bajar y mover la mercancía.

    Les cuento hay uno que vende costillas saladas, chorizos, especies, granos todo un super mercado, ese fue uno de los promotores de los letreros, o sea todo para él y los demás que se jodan.

    Psudomona, amor no me quejo es que me preocupo, la huerta ahora esta triste, y cometí un error en los tiempos de siembra, me he quedado sin muchas cosas por no calcular los días de producción,:desconsolado: :desconsolado: pero aquí estamos y seguimos para aprender de los errores.:eyey: :eyey:

    Joder eso de las cebollas si esta mal,:( :( :( las compraste de semilla o plántulas,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me contento lo de los millos yo acabo de sembrar hace tres días, haber que pasa

    Amiga pueden ser que estén empadronados 7 mil h. pero de que vivan en el pueblo es lo discutible, aquí en El Hierro el padrón es de 12 mil h, pero pongo las manos en el fuego que si habremos 5 mil es mucho.

    Esos Alemanes se desviven por lo nuestro le encanta, pero me da vergüenza que sean los de afuera los que adoran las verduras, hortalizas y frutas de nuestra Tierra, que dolor.

    Tienes razón, si no se vende, la comida se tiene asegurada, eso es un gran alivio para el bolsillo.:eyey: :eyey: :eyey:

    Lapixy, prima un besote,:beso: :beso: me contento de tus logros y que este marchando bien la huerta, de las papas estamos iguales que desperdicio yo he tenido que votar sin decir mentiras más de 300 Kilos, todo un desastre.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Me encanta la sopa de leche con pantana tierna, eso si esta mundial, las que no venda pues para mermeladas.:meparto: :meparto: :meparto:

    Mamiuki, como estas, me contento que la huerta este bien, claro que da un trabajo fuerte pero la satisfacción es grande y todo sabe de un bueno.:eyey: :eyey: :eyey:

    Lo del Mercadillo, fue algo de muy mal gusto, pero aclaro el Ayuntamiento, actuó bien, el amplio el horario hasta la 8 de la tarde, para que se fueran incorporando, pero algunos se pusieron de acuerdo para decir que todos los puestos de verduras, hortalizas y frutas se abrirían a las 4 de la tarde por no tener mercancía, eso no se hace, y menos cuando habían personas con sus mercancías esperando a que algún cristiano se apareciera a abrir las puertas, el del pan, queso, artesanos y yo esperando como tontos.

    Te mande mi dirección por m.p, me extraño no recibir respuesta, te la mando nuevamente, me hace ilusión, a un más te lo voy a re enviar.

    T&Jtenerife, gracias por la explicación sobre las normas de Mercadillo pero aquí eso se lo pasan por el forro de los Hu........vos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Te diré yo estoy tratando de hacer clientela con las cajas, ya tengo tres clientes y están muy contentos.:eyey: :eyey: :eyey:

    Sabes que yo he llegado a una conclusión triste que por esos puestos tan monstruosos y con tanto poder, los cultivadores locales se desaniman y hasta tienen miedo se vender sus productos, pero yo no le tengo miedo a esos empresarios, por que son verdaderos empresarios y no agricultores locales

    Y mi me siguen molestando, tendré que tomar otras acciones de información y divulgación del problema que esta sucediendo en el Hierro, ya esta bien que cuatro caciques quieran hacer lo que le de la gana.

    Canary69, compadre un saludo, como que se atraso el trabajo y estas liado, eso es por tanto guateque, ponte al día que nos tienes abandonado, que es broma compadre.:meparto: :meparto: :meparto:

    Lo de los Mercadillo puede que tengas toda la razón, pero una cosa es que ellos compren donde le de la gana y hagan negocio como puedan y otra cosa es el abuso y querer hacer lo que les salga de del forro , que se creen que las instalaciones echas con dinero de todos nosotros fueron realizadas para su uso exclusivo, pues no Señor esas instalaciones son para uso del productor rural, para eso fueron ideados los Mercadillos, si no hay productores rurales vale, que ellos se aprovechen, pero yo soy de los pocos productores rurales y tengo todo el derecho del mundo a usar las instalaciones en horarios marcados por el Ayuntamiento y no cuando ellos quieran por no tener mercancía.

    Donde co...........ño esta metido mi adorado Alemán, ese carajo que es tan loco que hasta papas me manda por correo, Andy no se si cuando te vea te caigo a ostias o a besos.:beso: :icon_evil: :beso: :icon_evil: :beso:

    Mil gracias, eres todo un personaje, mil gracias por los Pepinos y los Brocolis y esas papas que me mandaste, cuando habri el paquete me quede helado, y le comente a mi Esposa ese cabrón de Andy me mando Huevos esta loco, pero cuando habri me entro un ataque de risa al ver las papas.:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno mis Niñ@s los quiero un Montón cuidence mucho, y siempre pienses y actúen sin perjudicar a los demás, con eso solo se gana el cielo, pero tampoco se dejen pisar ni intimidar por nadie que se crean mejor que Ustedes, por que mejor de Ustedes no hay nadie.

    [​IMG] Los Huevos de Andy

    [​IMG] Hay perdón las papas de Andy
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Chic@s, hoy por fin voy al terrenito y me quedaré a dormir allá arriba. Estoy de contenta... !!!
    Ya nos comimos los primeros calabacines. Hice una cremita con cebollino también de la finca. Ay, qué ricas saben las cositas nuestras! :smile:
    El otro día me hice un potaje de rábanos que nos dejó a todos sin tino. Las hojas, para el potaje, el rabanito para las ensaladas. Uuuhhmmm!
    La Okra también me está germinando ahora. A ver qué tal saben sus frutos, que no los he probado nunca.
    Sí, ya sé, tengo que poner fotos. Prometido!
    Muacks.
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola, genteee.
    Les cuento que nos reunimos el domingo en Risco Bello, Puerto de la Cruz, los planteros en general, no solo huerteros, lo pasamos genial. A ver si a la próxima se apunta más foreros.
    Canary me regaló un montón de semillas de cilantro que le pedí, muchas gracias. :beso:
    El encuentro me ha tenido liada y me he retrasado en las semillas que prometí enviar, pero hoy, por fin las he puesto en correos. Van semillas para:
    Lapixi
    Pseudomona
    El Hierro
    Nathan
    Así que todo el mundo pendiente del cartero, que van sin certificar.
    En cuanto tenga más semillas de caigua les aviso. :beso:
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Yo paso a saludar y regreso a la cama, que la seño me pego un gripazo catarro o lo que sea.

    El encuentro fue de maravilla vino un amigo del hierro que hacia 20 años que no lo veia, asi que para mi fue lo mejor del encuentro.

    Y eso que prometi no sacar las manos de los bolsillos para no traerme un camion de cosas por que cada año las mesas estan mas llenas ( y con la smanos en los bolsillos y todo me traje una bolsa llena de cosas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es que no tengo remedio)

    mamiuki Gracias a ti guapa, por las semillas de caigua, y no te preocupes en cuanto se seque la buganguera quedamos y te mando

    Venga un abrazo a todos

    El fruto de la Monstera deliciosa....toda una delicia
    [​IMG]

    Las manzanas que nadie quiere por que estan picadas tienen pardeo vamos de esas totlamente ecologicas, pero que a mi me encantan ya que huele toda la casa a manzana
    [​IMG]

    Y la 4ª floracion del tronquito de brasil vamos que si no se muere es de milagro
    [​IMG]