Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Horticultores canarios

    Pure de Calabazines con papa, brocolo,coliflor y cilantro ordenado junto a un vaso de jugo de mora en leche, simplemente exquisito.

    Saludo
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Primo, no publicaba nada pues ni ganas tenía. Entraba un rato y les leía pero no podía estar más tiempo sentada.
    Estaba convaleciente de una biopsia renal que me hicieron el día 11 y que me dio bastante la lata hasta más de dos semanas más tarde.
    Ahora vuelvo a sentirme como si no me hubieran hecho nada pero me costó lo mío.
    Ayer domingo fue mi cumple pero lo celebraré con familia y amigos en la finquita el próximo domingo 11. El 11 se está convirtiendo en mi número jajaja
    Todo lo demás, bien. La finquita no tiene mucho plantado pero me sigue dando alegrías más que disgustos. Los calabacines bien y los p. Padrón. Acabo de plantar unos puerritos porque ya recogí los cebollinos y cebollas (plantados este año por primera vez). Se dieron estupendamente. También planté unas lechugas, pimiento italiano, tomates y berenjenas. La okra creciendo poco a poco. A ver qué tal sabor tiene... Recogiendo también judiones semanalmente. Son matas muy productivas y me tienen contenta.

    En fin, que quitando el arrechucho que tuve, todo marcha bien de momento.
    Un abrazo.
    Olivia.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Felicidades!! Lapixi
    guauuu no sabia que fueran tan terribles las biopsias.
    las okras las he cultivado , son babosas , hay que cojerlas pequeñas, a mi megustaron ,si te acostumbras a las babas jaja pero con grandes propiedades digestivas.

    Erasmo... eso suena a denuncia de algun envidioso
    .
    Mi mercadillo es legal, por eso no puedo vender productos elaborados, y los que venden quesos mermeladas y huevos tienen registro sanitario.

    Hay que entender una cosa, la gente no sabe si tus verduras tienen veneno o no, nadie las analiza, la gente desconfia , las del super estan controladas sanitariamente.

    ami me exigen muchas cosas, papeles carnets, analisis....para estar en el mercadillo y vender cuatro tonterias.

    bueno adisfrutar
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas, estamos por aqui de nuevo, estas semanas son de pruebas medicas ( y las que me quedan) en fin calorcito que es lo que mas me gusta y haciendo cosillas en la huerta echandole un ojillo a los arboles quitando los hijuelos de las plataneras y cavando las pocetas de los demas frutales, poninedo rejas para que no pasen los conejos y se coman las habichuelas y poniendoles trampas a ver si me los como yo a ellos que ya esta bien.

    Hierro A ver compadre, que te me estas quejando de una cosa muy normal, yo pensaba que el ayuntamiento te habia dado un permiso para vender esas cosas, pero lo que no puedes es saltarle las leyes que son para todos iguales (no vamo a hablar de politica que esas mismas leyes son depende de a quien le interesen) eso quiere decir que si tu a un supermercado le exiges una serie prosesos por los cuales los alimentos que venden estan libres de cualquier tipo de enfermedades minimamente cualquier comprador te exigue lo mismo a ti.
    Otra cosa seria que por ejemplo el de sanidad se trasladara a tu casa viera lo que tienes y te dijera lo que te haria falta para poder hacerlo y que estas normativas se aplicaran ( aun siendo la misma normativa y mismo resultado) con la diferencia de ser una persona una empresa una multinacional....eso si lo veo mal....que se te exija lo mismo que a una gran empresa...pero es logico que te exigan un minimo.

    Lo mismo pasa con cualquier producto manofacturado...imaginemos que pasaria si tu compras un queso en le supermercado y te da un ataque de XXXX pues que demandas al supermercado y a este le cuesta una serie de problemas ademas de pagarte una indenizacion etc etc etc....que pasa si compras un queso sin garantias sanitarias a quien demandas?? quien se hace cargo de la factura de los medicos?? quien te compensa por tu enfermedad??

    Como ves no es tan facil....ya te digo yo pnesaba que el ayuntamiento te habia dado un permiso para eso pero si no es asi no puedes vender ningun manofacturado ya que tienes que cumplir minimamente con unas exigencias de sanidad.

    Todo lo mas esas cosas las puedes vender de tapadillo en tu propia casa como regalo nunca como venta.

    ya te he dicho mas de una ves que la historia se te ha hido un poco de las manos ...lo principal es cultivar para ti y los tuyos una ves lo tienes resuelto lo que te da la libertad de saber que de hambre no te mueres los exedentes es lo que vendes y te da lop mismo venderlos o no ya que tu vas a comer....otra cosa distinta es cuando se quiere sacar dinero de la agricultura eso amigo mio es otro mundo.

    cgps jajaja nada nada yo preferi hacerlo a mi manera...y la smoras...quita quita ni tocarlas que si no este año me quedo sin vino de moras...

    lapixy Felicidades atrasadas!!!! cuantos ya 25?? :beso: :beso: :beso:
    Mejorate mucho que te queremos de vuelta por aqui

    bueno chavalotes un abrazo a todos
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los que aquí transitan.

    En esta oportunidad de dirijo a el Foro en general, para explicar y aclarar ciertos puntos que a mi entender están creado algo de confusión.

    Les expongo para que no quede duda Mi Puesto en El Mercadillo es 100 % legal autorizado tanto por el Ayuntamiento de Valverde como por el Ayuntamiento de Frontera firmados por sus respectivos responsables, con acuso de autorización por escrito e igualmente con la normativa vigente la cual me he ceñido en su totalidad.

    Tanto el Ayuntamiento de Valverde como el de Frontera me pidió una serie de documentos los cuales presente en su debido momento.

    Uno de los documentos era y así lo presente que realizara una memoria descriptiva de la elaboración de mi Producto, la cual hice al mínimo detalle, esta memoria fue aceptada y aprobada por sendos Ayuntamientos.

    Igualmente me solicitaron el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual presente ya que tengo tanto el Básico como el de Alto Riesgo, otorgado por el Ministerio de Sanidad y el cual renovó anualmente.

    Me solicitaron recetas, ingredientes, así mismo me solicitaron información si en la elaboración de mi Producto usaba aditivos, estabilizan tes, conservantes, cual y en que proporción.

    Aparte de datos Personales y demás protocolo gubernamental.

    El Permiso fue favorable, sin ninguna modificación a lo que expuse.

    Personalmente y aunque no este de acuerdo con algunas Leyes, nunca, gamas me saltaría el hilo de la legalidad.

    Insisto no se puede aplicar la misma normativa y exigencias a un pequeño fabricante que a un gran fabricante donde hasta sus canales de distribución pasan antes de llegar al consumidor por incontables manos. ( y de echo existen esas normativas para proteger al pequeño productor y fabricante) y una cosa es un Registro Sanitario y otra cosa es un Permiso Sanitario ( bien diferenciado en esa normativa).

    Estoy de acuerdo totalmente que se hagan controles Microbiológicos, estudios Micologicos y Bromatologicos por parte de Sanidad para tener un control y aplicar los correctivos pertinentes si se diera el caso.

    Buenos mis Querid@s Niñ@s, hasta la proxima.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Pues ahora lo entiendo menos...entonces pa que coño paso el de sanidad exigiendo unas cosas de las cuales no puedes disponer mas teninedo tu el permiso del ayuntamiento para vender esas mismas cosas que ahora dice el de sanidad que no....

    tio no entiendo nada de nada

    salu2
     
  7. Re: Horticultores canarios

    @Tod@s:

    ! Ni yo lo entiendo ! :icon_redface:

    Porfi,no peléen! :desconsolado:

    Todo se aclaría! ;)

    Alles wird irgendwann gut! :-?

    En fín, yo voy a ser el culpable, y ese no quiero ser yo!

    :beso: ,

    Andy
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s, aquí seguimos trabajando en la Huerta poco por que en verano esta de pena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los Mercadillos este fin de semana han estado mas o menor.:happy: :happy: :happy:

    Mis Niñ@s, una pregunta técnica, saben algún remedio para la llamada Tristeza del Pimiento, creo que los míos tienen eso :desconsolado: :desconsolado: , por todas las características y lo que he leído, pero según esa enfermedad no tiene cura, que opinan de eso.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En relación con el problema del Inspector de Sanidad, los afectados hemos tenido sendas reuniones en los Ayuntamientos con los Alcaldes para pedir explicación de la situación, ellos están como nosotros desconcertados, han pedido una reunión urgente con el susodicho para pedir explicaciones, viene agentes de los Mercadillos de Tenerife.

    Tanto es así, que los Alcaldes en esas sendas reuniones, insistieron en que siguiéramos acudiendo a nuestros Puestos y en Mi caso particular la Asociación de Comerciantes de Tigaday me invito a participar en un Rastro el día Lunes para dar así a conocer mis Mermeladas, Mojos y Confituras.

    Mis Querid@s Amig@s no me pregunten en que va a parar todo esto, Los Ayuntamientos en la Persona de Los Alcaldes están tratando de averiguar que coño es lo que esta pasando y por que esas inspecciones ¿ cuestiones políticas, rivalidades, denuncias anónimas, o solo ganas de no dejar trabajar?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Bueno mis Chic@s, hasta la próxima.:eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Bue ya ta...el conejo marisco la perra.


    Politica y mas politica y de postre algo mas de politica...que te sea leve

    salu2
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Erasmo, cuando abres un negocio, tienes una manada de buitres esperando sacarte lo máximo,esto es el primer año, si consiguen "no" hundirte, el segundo sacarás para malamente vivir. A partir del tercero, te dejarán tranquilo y es cuando puedes empezar a recuperarte y sacar algo de producto.
    Ah, tantos unos como otros están en contacto y más todavía en una isla:11risotada: .
    Yo de momento te estoy reuniendo algunas semillas para que tengas la "exclusiva" de esas clases en el Hierro y buena venta con el turismo alemán, aunque con el clima que tenéis lo mejor son árboles frutales.
    Un saludo
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Iban , puees es asi, dentro del mercadillo entre los puestos hay una guerra declarada, y luego estan los supermercados y tiendas que son los que denuncias y mandan inspeciones.

    Tratan de hundirte como sea, los puestos ecologicos son los peores , hablan fatal de los que no lo somos , poco a poco me han dejado sin clientes.
    y si. ... la cuestion es aguantar hasta tener tu sitio en este mundillo.

    Erasmo , a los del mercadillo nos van a preparar una habitacion para la elaboracion de productos como mermeladas y esas cosas.
    Podrian ustedes pedirlo tambien al ayuntamiento.

    En la Gomera. tienen locales para todo.... para la miel, para quesos y mas cosas pero nadie jajaja nadie los usa, increible.!! la gente no se atreve a emprender.


    bueno , ya em septiembte hay que ponerse las pilas , ahora es epoca de recolectar y conservar .

    chao
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Iban , puees es asi, dentro del mercadillo entre los puestos hay una guerra declarada, y luego estan los supermercados y tiendas que son los que denuncias y mandan inspeciones.

    Tratan de hundirte como sea, los puestos ecologicos son los peores , hablan fatal de los que no lo somos , poco a poco me han dejado sin clientes.
    y si. ... la cuestion es aguantar hasta tener tu sitio en este mundillo.

    Erasmo , a los del mercadillo nos van a preparar una habitacion para la elaboracion de productos como mermeladas y esas cosas.
    Podrian ustedes pedirlo tambien al ayuntamiento.

    En la Gomera. tienen locales para todo.... para la miel, para quesos y mas cosas pero nadie jajaja nadie los usa, increible.!! la gente no se atreve a emprender.


    bueno , ya em septiembte hay que ponerse las pilas , ahora es epoca de recolectar y conservar .

    chao
     
  13. Tindayo

    Tindayo

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tindaya, Fuerteventura
    Re: Horticultores canarios

    buenas noches para tod@s, ya hace bastante tiempo que no participaba,el micro huerto algo abandonado (esperando por algo de lluvia:meparto: ), pero he seguido atento a sus comentarios, y me ha llamado la atención el tema de Hierro, sobre los controles sanitarios a sus productos. Y voy a exponer un tema para reflexionar, cuando vamos a un restaurante, significa que las salsas, potages, ensaladas, que se elaboran en ese establecimiento, deben de tener un registro sanitario?, el mojo que me pongo con la papas arrugadas, es de bote de cristal?, el flan casero ( y que rico que están!!) son de marcas registradas?, yo pienso que esto no es así, cada restaurante elabora sus mojos, potages, ensaladas,postres, etc. sin un registro sanitario, al final tambien venden sus productos elaborados al igual que lo hace Hierro a nivel local, eso sí, deberán de hacerlo personas con un certificado de manipulador de alimentos y por lo tanto, sabedores de unas normas higienico sanitarias, digo yo. Saludos y buen huerto para tod@s [​IMG][​IMG]
    a micro huerto, el resultado es micro fruto!! pero de buen sabor (yo creo que la montaña le roba savia :meparto: )
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s L@s Chic@s de Foro.

    Hemos estado recopilando información, buscando datos y hablando con gente relacionada con el tema y según, en lo referente a Mermeladas no hay que tener nada de nada solo lo que el Ayuntamiento me exige: carnet de manipulador de alimento, memoria descriptiva y otras cuantas cosas mas, dirección donde se elaboran, ingredientes, si se usan aditivos o no, conservantes o no, pero eso es todo.

    Y según se extrae de toda esta información los Ayuntamientos son los que tienen la potestad de otorgar esa clase de permisos, yo no se que habrá pasado, quien esta detrás de todo esto.

    Según El Inspector tenemos un mes para sacar y poner todo al día, sino, no podemos vender, yo me pregunto si todo esta en regla y autorizado.

    La semana que viene tenemos otra reunión para pedirle a los Ayuntamientos aparte de la autorización por escrito que ya tenemos y que se nos dio en su debido momento, especie de una carta, un documento, firmada y sellada diciendo que Los Ayuntamientos están autorizados para dar esos permisos.

    Canary69, un saludo compadre, no se si es política o que, pero de esta ves no me voy a rendir tan fácil, no me voy a dejar intimidar por nadie, si estoy cometiendo una falta que lo demuestren y que sea el Ayuntamiento el responsable, ellos me autorizaron por escrito y me dieron las normas y pautas, me asignaron un numero.

    Iban un placer saludarte, o sea que en Alemania también funcionan las cosas como aquí.:sorprendido: :sorprendido:

    Ya veras Iban de esta ves no claudico si tengo la razón.

    Venga ya Iban, mil gracias por las semillas de ante mano, tu que estas por esos lares sabrás cuales son las preferencias de Ustedes.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Aquí me están pidiendo una habichuelas largar moradas, sabes algo de ellas y un tipo de lechuga pero no me saben explicar lo de la lechuga.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Andy me digo lo mismo que me va a mandar semillas, que le mande una lista, pero me da vergüenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: mandarle una lista, Ustedes manden lo que quieran y lo que puedan, para mi es un placer recibir cosas de Ustedes sea poco o mucho, la intensión y el cariño es lo que cuenta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Psudomona, un gran beso,:beso: :beso: :beso: cariño, como anda esa Palma, lamento lo de tus clientes, pero no hay que desfallecer hay que luchar y ser firma ante esos que quieren acabar con los más chicos, hasta ahora no tengo ese problema pero a la primera de cambio que estén hablando mal de mi puesto pongo un freno y armo una de las miás, con la comida de mi familia nadie se va a meter.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Oye, eso que me dices de las habitaciones me parece una gran idea, voy a proponerla en el Ayuntamientos tanto de Valverde como el del Golfo, lo mas que me pueden es mandar para el carajo, pero me gusta mucho esa idea.:eyey: :eyey: :eyey:

    Me parece catastrófico lo que me cuentas de la Gomera, como ellos si tienen esa ventaja no se atreven a usar y emprender, como dice el refrán: “Dios le da habas al que no tiene muelas”:desconsolado: :desconsolado:

    Tu estas como yo esperando a que entre el mes de septiembre para empezar a rejuvenecer la huerta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tindayo, un saludo desde el Hierro, no descuides el huerto, las satisfacciones son grandes, bueno igual que los fracasos, pero es muy gratificante comer algo de la tierra y plantado por uno.:eyey: :eyey:

    Tindayo, has expuesto algo en los cual nunca había pensado y joder tienes toda la razón, es para reflexionar y tener bajo la manga tus palabras, gracias por tu comentario y por hacerte eco de este problema, que hoy es mio mañana puede ser de muchos de Ustedes.

    Bueno Chic@s tratare de mantenerlos informados, los Quiero a Tod@s
     
  15. Re: Horticultores canarios

    :16duda: :16duda: :16duda: :alucinado: :9992aaaaa: :susto: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :martillo: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :83orden: :83orden: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :994nonono: :994nonono: :discusion: :discusion: :discusion: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :icon_question: :icon_question: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :17nuse: :17nuse: :17nuse:



    Ya me jodistes, cabron amigo Erasmo! :(

    Bueno, si Usted no quiere más confiansa conmigo, que me lo avísa, eh!:twisted: :twisted: :twisted:

    ?Vergüenzas por mandar a una lista de semillas? ? Vergüenza mandar esa lista a un amigo de corazón ? :sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado:

    Joder, chico...no me digas esas cosas, sinó te voy a mandar pal carajo.:twisted:


    Con esas boberías tuyas, me cuesta más en conseguir las semillas por aquí, las que tú estás buscando.


    Y, no!

    No voy a comprar semillas qualquieras, que a lo mejor no te sirven...no voy a gastar dinero....joder...calentito estoy, amigo.:twisted: :twisted:

    "Te como, amigo"!:twisted:

    Ahora, la lista...urgentemente por mp! :sirena:


    Y dile a las cabras y a los marídos de las cabras, a los cabrónes, que yo tengo aviso de vuelo para febrero de 2014...si Dios quiere...para la Isla del Hierro...con estáncia en Tenerife por unos dias.

    El avión desde Hamburgo sale a un a domingo y llegará por la noche noche a Tenerife, pero el Ferry no va el lunes hacía "El Hierro". Tengo que cojer el Ferry el martes.

    ? Hace mucho frio en esa época por ahí ? Se puede patinar en el lago...ó eskiar en las montanas ? ? Traigo a mis zapatos de patinar ?:-?

    Ay, y no va ser la época de Carnavales en febrero por ahí? ? Lo hay también en "El Hierro" ?

    ? Hay que disfrasarce uno ? Me voy como un "fósforo"...desnudo...y la cara roja se ma va enseguida...como yo estoy tán blanco.:(


    Lo de la mermelada:

    Regalala a los turistas y les pides a una propina. Así no es comprado, sinó regalado.

    Y a esos jefes, que piensan, que son los mejores en decir...ese mermalada no sirve...esos ingredientes no se puede usar...


    Amigo...díles, que si es así, turísmo alemán pal "Hierro"...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nay, nay...


    A tu lista de semillas estoy esperando...amigo...y no te pones como bobo, eh! Les quiero un montón!

    Andy