Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Horticultores canarios

    Hermosas papayas, cuando las comes maduras y bien blandas son increíblemente dulces, aunque duren medio día...

    Saludos
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos que calor!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

    Ya ni regando salvo la cocecha.

    Hierro Lo dicho compadre cuando es politica mal asunto, lo que si se es que el ayuntamiento el caboldo y quien sea puede decir misa que si sanidad dice nones es nones, otra cosa sera que sanidad afloje por presiones politicas.

    Iban Tengo que sacarle una foto a las calabaceras gigantes dan unas hojas increibles por lo visto es lo unico que aguantara a ver si con suerte me dan una calabaza.

    Andy Loco....confirma si vienes en febrero y asi me pongo a reunir desde ahora y quizas hasta venga mas gente...que nunca se sabe, al menos la ilusion ....

    Tindayo Las de montaña no las he querido plantar por que me dicen que el sabor es totalmente distinto,a mi por pequeñas no me importa pero si tengo que hervirla y demas pues como que paso, ya me contaras tu que tal son.

    Bueno chavalotes pasenlo bien yo a seguir sufriendo estos calores a ver si con suerte convenzo a la seño para irnos a una playa mas que sea a darnos un bañito que no apetece otra cosa

    la floracion de mi pequeña Cattleya Sierra Blanca 'Mount Withney'
    [​IMG]

    este año solo dio una vara de 3 flores pero ya le saque un hijo a ver que tal
    [​IMG]

    por cierto si alguien sabe que tipo de tillandsia puede ser le quedaria agradecido pro la identificacion
    [​IMG]
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s como andan con el calufo que esta haciendo, nosotros en el Hierro estamos asandonos en nuestro propio jugo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , joder cuando llega mi invierno del alma :smile: :smile: :smile: , esto es para locos, la pobre huerta esta que agoniza agua por la mañana y agua por la tarde, haber si sobre vive algo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Quiero dar las gracias a Tod@s por estar pendiente del Problema que tenemos con Mis Mermeladas, les cuento el Alcalde se va a reunir con sus consejeros y con la Asociación de Mercadillos de Tenerife, ya se envió una carta al Inspector de Sanidad para invitarlo a esa reunión, para que exponga sus puntos de vista al respecto, no solo yo estoy afectado, sino las personas que elaboran quesos, las que tienen colmenas, elaboran licor de Mora y Mojos.

    Si esto continua y el Ayuntamiento no pone freno, les diré que solo quedaran en el Mercadillo de Valverde tres puestos y a que no adivinan que venden esos tres puestos, pues hortalizas y verduras y algo mas todo de Tenerife y en El Golfo, cuatro puestos los mismos tres anteriores y el Panadero, como lo ven, chachi piruli, verdad.:-? :-? :-? :-?

    Garachico, no te pongas loca, tranquilo, relajate, calmate, apaciguate, no te descontroles, tranquilo, tranquilooooo, tranguilooooooooooooooo.;) ;) ;) ;) ;)

    Mi estimado Amigo Andy, no ilusiones hombre que eso es pecado, las cobres cabras no te lo van a perdonar, mira que tener que irse para un Hotel para dejarte a ti la cuadra, las pobres.:meparto: :meparto: :meparto:

    Fuera de juegos Andy mi casa es chica pero llena de cordialidad cuando quieran venir solo avisanos, para tenerte un potaje, con gofio, mojo y vino, otra cosa no te puedo ofrecer, eso si todo de Mi Huerto sano y libre de químicos.:eyey: :eyey: :eyey:

    Amigo en lo que tenga claro lo de las semillas, ya que insiste que hago la lista pero recuerda que me has mandado tantas que tengo que revisar las que están vencidas y organizar mentalmente lo que voy a sembrar, quisiera sembrar cosas raras y que los Alemanes estén deseando comer aquí, pero eso solo lo sabes Tu e Iban que son de haya.:eyey: :eyey: :eyey:

    Canary69, no se si es política o desconocimiento del tío este, pero que nos tienes jodidos, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

    Compadre no me digas que te gano el clima y perdiste lo sembrado, no parecen cosas tuyas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hay compadre al perro flaco nunca le faltan pulgas, o algo así.

    Joder esas orquidáceas están de sueño, con este calor como se te pueden dar, según tengo entendido son de mucha humedad, sobra y frescor.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cgps, un saludo, me me había percatado que eras del norte de Santarder bella región.

    Chic@s hasta la próxima.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Buenas,

    ¿Como estan? hace mucho que no les escribo, pero he estado liado con otras cosillas pero no me he olvidado de la agricultura :5-okey:

    Necesito hacerles una consulta sobre melones, tengo plantado dos variedades, plantadas sobre mayo y no sé si ya se pueden coger o no. Aquí les dejo un par de fotos de los que a mi juicio están más maduros a ver que opinan.

    Gracias y un cordial saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes a todos.

    Hace unos meses he empezado con la horticultura a pequeña escala. Estaba como loca buscando un grupo afincado en las islas, porque nuestro clima es muy especial y no creo que sirvan los consejos que dan para otros más continentales.

    En cuanto tenga un rato, les hago fotos a mis plantitas y se las presento.

    Estoy encantada de haberlos econtrado.

    Saludos :smile:
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, por aqui estamos de nuevo para saludar a la gente...cada dia quedamos menos como se nota que el campo quema.

    Hierro Pues si compadre aguantando estoy algunas cosillas que tenia mas o menos como los calabacines, los zuchinis y poco mas estos dias de calor fuerte arrasaron con todos los semilleros intente aguantar regando hasta dos veces al dia pero que va la semana pasada ya el calor fue demasiado y las semillas que estaban justo saliendo las quemo todas ( todavia no tengo le invernadero cosas pendientes de tener dinero o materiales)
    bue..... las osquideas no es tanto lo que dicen se cuidan facil peor es entender al granado que me parece que le pille el truco este año por que en primavera se llena a reventar de flores ( se vuelve literalmente rojo) que tira despues todas este año empece a regarlo en los calores para forzarlo a florecer cosa que ha echo y esta ves estan cuajando el 80% de las lfores....esta claro que en primevera no es la epoca de florecer lo hacer por el calor y el agua.

    La que me tiene ahora fastidiado es la parchita (Passiflora edulis) ya que no cuaja ninguna de las flores las viene abrir ahora cuando ya no hay abejorros de culo blanco ni abejorros grandes las abejas pocas con este calor asiq ue no tengo nada que los polinice o es que necesitare otra mas....mañana seguro me entero que voy de visita a ver la nueva casa de una amiga.

    numis Ya....pero ya....el Galia ya tiene los tallos secos o casi secos y el piel de sapo lo mismo ademas de ir cojiendo un color amarillo que esta diciendo me quedan 3 dias pa que me cojas o me cojen....jejejejeje.

    Nagel Bienvenido pasa entra estas en tu casa....eso si si no hay fotos o chiste ni te miramos la proxima ves :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    mientras mas seamos menos errores cometeremos.

    Bueno chavalotes cuidense y cuidadin con estos calores

    [​IMG]

    La recojida de la tarde...unos colirabanos morados cortesia de Andy unos limones luneros y uno tropical unas almendritas y unas cebollitas francesas
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s del Foro como andan soportando el calufo, un saludo desde la Isla del Hierro,:eyey: :eyey: :eyey: aquí el calor esta que trinca,:icon_cool: :icon_cool: aunque como es de costumbre tenemos según el sitio donde estemos unos cambios muy bruscos, de fresquito con bruma a un calor con calima, pero este es el clima del Hierro.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta mañana en Valverde el frió pelaba y cuando llegue al Golfo el calor era agobiante, este clima de Mi Isla es para locos.:happy: :happy: :happy:

    Bueno Chic@s les cuento en relación con el problema del Mercadillo hasta ahora hay una calma tensa, están en tira y encoje Sanidad y los Ayuntamientos y por su puesto nosotros en el medio, hay mi cabeza.:( :icon_rolleyes: :( :icon_rolleyes:

    La Huerta, les cuento da pena verla,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por mucha agua que le eche esta todo que agoniza, lo único hermoso son las berenjenas, ajos porros, cebollinos, cebolletas, las col cerradas, las remolachas y las zanahorias ha y me olvidaba las pimientas palmeras, las batatas y los ocumos,:eyey: :eyey: lo demás esta triste y agonizando.:desconsolado: :desconsolado:

    Esta es la fecha que estamos comenzando a preparar semilleros, haber como se son dan,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esta temporada pienso cambiar radicalmente los marcos de siembra, poca cantidad y separados mas el el tiempo, para así no tener excedentes de hortalizas y verduras, ya que tengo aun pocos clientes en el Mercadillo y lo que me sobra lo tengo que regalar y si no consumirlo en casa, nos echamos unos atracones de verduras y hortalizas de mucho cuidado, ya parecemos cabras.:meparto: :meparto: :meparto:

    Numis, un saludo, de los melones y sandias tengo malas experiencias, este año no logre uno que valiera la pena,:( :( :( a estas alturas de mi respuesta me imagino que ya te los abras comido.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Nagel, bien venido al Foro, para mi es un placer,:eyey: :eyey: L@s Chic@s el Foro son Chachi Piruli,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aunque últimamente estamos Tod@s muy calladitos,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero creo que eso es normal por las vacaciones de verano.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Eso de que nuestro clima es especial, tienes toda la razón, si dentro de las mismas Isla hay diferencias te podrás imaginar la diferencia que tenemos con el resto del continente y del mundo mundial, somos especiales.:eyey: :eyey: :eyey:

    Anda de prisa, mira que hay que pagar canon por estar aquí y eso es con muchas fotos.:meparto: :meparto: :meparto:

    Me contento un montón que estés con nosotros.:52aleluya: :52aleluya:

    Canary69, compadre un saludo de un amigo que te aprecia, compadre no me hables de calor y de destrozos la huerta da pena, los calabacines están todos perdidos le cayo ceniza y me los fundió todos después de tener sobre producción ahora no tengo ni uno.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias por la explicación sobre las orquidáceas y me contento que te haya salido bien el forzarlas a florescer, me encantan, te felicito.:eyey: :eyey:

    Joder compadre hace un mes me regalaron una parchita, no alzaba ni un palmo de la maceta y ahora esta enorme, ya llego al parral que se le preparo a ella y a la parcha, esta ultima si esta un poco tarazada, como que el clima no le presta, esperemos a ver como se desarrolla.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Te mando unos cuantos abejorros de culo blanco tengo para exportar.:meparto: :meparto: :meparto:

    Velentin, como que nuestro Amigo: El Loco Andy te puso en la onda de los Colirabanos, que te parecen, yo no tenia idea que los vendiera tan bien en el Mercadillo, tengo clientes fijos que van a por ellos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno Chic@s hasta la próxima, cuídense mucho.:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  8. Jose Darias

    Jose Darias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife, islas Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Hola me presento soy Jose y soy canario tambien lo que no me considero es horticultor ni nada, en todo caso un aficionado :meparto: :meparto:
    Bueno ya aprovecho para pedir favores estoy empezando con una colección de higueras y bueno gracias a este foro ya tengo controlado el esquejado y las de mi zona, soy del sur de Tenerife , las tengo marchando ya, mañana subo fotos. qQuiero aprovechar a los compañeros de otras islas a ver si son tan amables de enviarme unos esquejes de las higueras que tengan por su zona. Si alguien se ofrece a colaborar pues que me diga algo por privado para intercambiar tengo lo tipico que tenemos todos por aqui pimientas de las nuestras (puta madre, pinga de gato, tomatillo,palmera) alguna judias y pantana y bueno si estas interesado por algo de Tenerife y esta en mi mano cuenten con ello.

    un saludo a todos¡¡:11risotada: :11risotada:
     
  9. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Buenas de nuevo.

    Uf... últimamente no tengo tiempo de nada, pero aquí están las fotos prometidas.

    Tomatera, con zanahorias, ajos y perejil (aunque como están debajo no se ven)
    En la maceta que está más cerca he plantado calabacín, que ahora está más grande (las fotos de son de hace 2 semanas)
    [​IMG]

    Detalle de los minitomates
    [​IMG]

    Por el otro lado tengo otra tomatera, más canija (por el recipiente), pimiento (lo que está cortado a la derecha), rúcula, hierbahuerto, cilantro que no está muy vigoroso :( , y acelgas
    [​IMG]

    Las acelgas
    [​IMG]

    Y fresitas también, que están dando estolones sin fin
    [​IMG]

    En cuanto pueda les haré alguna preguntilla en cuanto a bichejos, que yo diría que se están acomodando en mis macetitas.

    Saludos a todos y gracias por la bienvenida.:happy:
     
  10. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Horticultores canarios

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  11. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    hola a tod@s!!

    Ando un poco apartado del campo, pero tengo una idea en mente y es construir mi propia biotrituradora casera.
    Tengo muchos restos de cultivos tales como ramas de perejil,batata,ramas de calabaza,millo,varas de parra, ...etc que he ido cortando con tijeras de poda pero que cada vez es mas y me gustaria triturar.
    He estado mirando precios pero las baratitas solo valen para meter las ramas de una en una,... y pa todo lo que tengo es desesperante.Necesito algo grande en la que pueda echarlo a cubos; y he visto un video muy interesante de como hacer una casera.
    Al grano, ¿alguno que haya usado biotrituradora podria recomendarme algun modelo especifico? o ¿ indicarme que caballaje tiene(hp) y a cuantas revoluciones va? (muy importante esta pregunta) para hacerme una idea de que motor necesito.(imagino uno de 2hp a 3000rpm o incluso mejor algo mas grande 3hp).

    Por aqui, hay pocas tiendas especializadas y lo que he visto una viking a 480 y pico y de ahi se dispara a los 700 o más euros.

    De momento, estoy tratando de reutilizar bombas de agua en deshuso( de la chatarra), pero aun no he conseguido una de mas potencia.

    Les dejo link,...de lo que pretendo hacer por si a alguno le interesa el tema tambien https://www.youtube.com/watch?v=IxYEC5tiZwk

    Saludos y espero vuestras respuestas.(igual es una locura mia, pero si me funciona xk no intentarlo, la cuestion es no gastar demasiado y me tengo que apañar con lo que dispongo)
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s he estado un poco alejado del Foro por problemas con el ordenador nuevamente, pero aquí estoy otras ves con Tod@s Ustedes.:eyey: :eyey: :eyey:

    Chic@s aun están de vacaciones veo muy poca participación, upa a la huerta y a subir muchas fotos, ya es tiempo de retomar la tierrita.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Les cuento El Mercadillo cada día va mejor, tengo clientes nuevos sobre todos como es conocido Alemanes y Franceses, los Herreños uno que otro, pero es muy difícil que compren y consuman lo de su tierra, como siempre refieren lo de otras latitudes,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: bueno ello se lo pierden.

    Sobre el Permiso de las Mermeladas, me saque de cuento y voy a tratar de sacar el Numero de Registro para que se acabe el toma y dame entre Sanidad y el Ayuntamiento, yo no quiero estar en el medio de esos dos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    La Huerta, pues arando, abonando, preparando para sembrar, haciendo semilleros y sembrando ya semillas directamente.:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    Estoy tratando de ponerme en contacto con viveros de Tenerife para comprar plantines directamente a ellos, me niego a comprar en la Cooperativa lo que ellos me quieran vender, caro y malo.:5-okey: :5-okey:

    Chic@s tengo problemas para subir fotos, me dice error cuando voy a redimensionarlas, sabes Ustedes como puedo hacer u otro programa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Jose, un placer tenerte entre nosotros, espero ver esas fotos, dime que clase de higueras tienes, haber si yo tengo alguna diferente a la tuya, Jose gracias por tu ofrecimiento lo tomare en cuenta.

    Aun más ya va el primer favor dime sabes de algún vivero que venda plantines y que los mande para el Hierro.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Nagel, un saludo, no me hables de falta de tiempo quisiera que el día tenga el doble de horas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Arriba con ese macetohuerto, tu pregunta haber si se te puede ayudar.:5-okey:

    Roch, perdona mi ignorancia que es eso de kd, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: un saludo.

    David78, amigo esa idea es genial, yo estoy como tu, con necesidad de una biotrituradora pero ni soñar con comprar una:desconsolado: :desconsolado: y aquí en el Hierro nadie las tiene para alquilar.:desconsolado: :desconsolado:

    Así que si haces la tuya y puedes hacer dos, te compro una, no importa la estética con tal que cumpla su función. Me apunto a Biotrituradoras marca david 78.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno Chic@s un abraso y cuídense mucho.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Recuerden lo de las fotos haber como puedo hacer.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas noches a tod@s
    solo pasaba rapido para saludar y dejarle este enlace para las afotos al señor Hierro, creo que ya lo habia dejado antes, espero que te sirva, lo dicho paso digo hola y hasta pronto
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos de nuevo estoy por aqui....cada dia mas cansado, no hay manera de que slaga ni un trabajo de media jornada la huerta no puedo estar regando ya mas ( me deje sin cerrar la llave una noche entera asi que ahora me espero un facturon de agua de cuidado) no llueve nada de nada ( anoche me desperto el sonido de la lluvia....y me quede dormido esta mañana me levanto para ver como habia mojado y nada nada de nada solo el sonido en la ventana pero la tierra seca el patio seco y solo nuves bajas y chispeando poco o nada)

    Asi que sin poder regar con la tierra tan seca que no crece ni la "mala hierba" no hay nada que hacer en la huerta y en la casa pues no hay dinero para las cosas que quiero hacer es un 8 cerrado del que no salgo...

    Las pocas alegrias vienen de las calabazas....digo "alegrias" solo por ver el vaso medio lleno por que no hay tiempo ya y empezara el frio para que cuajen o terminen de madurar Iban las que si han cuajado son las gigantes ahora saldre a la huerta a hacerle una foto para ponerla en este post.

    Hierro Yo los Zuchinni tanto lso listados como los negros se me dieron medianamente , pero como a ti ceniza oidio y mildiu todo junto yo cada 15 dias le tengo que dar azufre y voy alternando con cobre y aun asi tengo que arrancar la mitad de las hojas
    De las parchitas mi amiga Passi me ha regalado semillas de variedades que estoy intentando pegar ahora en casa para que al menos tenga polinizacion cruzada que es lo que me temo que le pasa a la mia que es una edulis edulis ( la morada) eso aparte de que los abejorros hya pero en estas fechas ni uno queda y que como no hay otra no se poliniza ella misman ahora esperar que salgan los semilleros
    Yo si no cambia mucho la cosa ( creo que ya lo dije por tu post de huerta) no creo que vaya a poder ir en febrero ni ahorrando ya que los trasportes que hay trastocan todo y asi no hay manera por que no es cuestion de dejar a la señora en tierra y una semana no me lo puedo ni plantear ya que yo pensaba ir un fin de semana cuando estuvieran Iban y Andy alli pero no hay manera barcos los miercoles o jueves con regreso sabado o domingo y los aviones caros caros que casi me sale lo mismo que a Andy venir de alemania.

    Jose Darias Bienvenido

    Nagel Yo creo que este año has sacado tu mas del maceto huerto que yo de la huerta. Pa los bichejos un poco de jabon potasico y mira debajo de las macetas que es donde se esconden mayormente

    david78 Suerte con la biotrituradora yo tengo una que compre hace tiempo y para mi va bastante bien desmenuza ramas de hasta 3 centimetros ( mayores las seco y para la chimenea) y va bastante rapida no recuerdo cuanto me costo pero andaria por los 60 o 70 euros una oferta de esas de leroile

    Hierro Me alegro de que vaya mejor el mercadillo, y osbre lo demas poco a poco compadre que ya veras que haces una cosa y te salen 4 españa es el pais de la burrocracia

    A l t o z a n o De las prisas el enlace no lo pusiste a ver si pillo a erasmo por rivado y le indico como puede hacerlo.

    [​IMG]
    Aqui fuimos a pescar el otro dia menos mal que el dia estaba buenisimo, por que pescar nada de nada

    [​IMG]

    Calabazas Peter Pan

    [​IMG]

    Acelga roja , las fotos de la rosada y la amarilla no salieron bien otro dia la spongo

    [​IMG]

    El peralito que no levanta ni un metro y medio todavia con peras ya me abre comido unos 3 kilos una gozada irlas cojiendo justo cuando maduran

    [​IMG]

    Aqui la calabaza Gigante de Iban...tiene el tamaño de una pelota pequeña

    [​IMG]

    Y aqui su hermana del tamaño de una pelota de tenis

    Y esta foto es para Lapi......

    [​IMG]

    Una caballita asada con papas....jejejejejejeje rica rica

    venga cuidaros
     
  15. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    canary69. ¿puedes subir fotos de biotrituradora? y una de la ficha tecnica de potencia,rpm,hp,kw,...etc