Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes

    Canary 69 con las prisas el otro dia no puse el enlace aqui va,

    http://www.reducirfoto.es/

    a mi tambien me paso lo del agua pero fue el riego por goteo que va a pilas se agotaron y se me quedo abierto casi dos dias los calabacines sobre todo se pusieron de contentos y esbeltos mi recibo fue de unos 40€

    tambien tengo el huerto a su suerte estoy en pintura y remendando.

    por cierto que buena pinta tiene esa caballita con papas si Lapi deja algo me apunto.

    david78 tambien tengo una biotrituradora pero de las que trituran ramas de unos 30 mm


    un saludo para tod@s
     
  2. Re: Horticultores canarios




    ! Que mal amigo eres, @canary69 !

    !Que mal amigo mio eres !:desconsolado: :twisted: :icon_evil:

    Tu te crees, que yo sobrevivo esa foto? :twisted: :twisted: :twisted:

    Me voy a colgar! :twisted: :twisted: :twisted:

    Joder! Cabrón! :twisted: :twisted: :twisted:

    Yo, con un hambre a comida Canariaaaaaaa.......


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos de nuevo por aqui, estoy en medio del curso de fitosanitarios que hizo lapizi que ya hay que hacerlo si o si por que si no ni azufre te venden ya, a ver si con suerte lo aprobamos.

    david78 aqui te pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para mas informacion la propia leroile en su pagina http://www.leroymerlin.es/fp/13795964/biotriturador-voltor-tc-24

    A mi me sirve bastante bastante bien y sin problemas en estos años tambien cuando la compre era mucho mas barata que ha subido un monton

    A l t o z a n o Calla calla que ya pague la primera de 42 euros mire el contador y ya tengo acumulados otro tanto para colmo ahora cada litro que gaste es carisimo asi que me espero la siguiente de 80 a 100 €....

    Garachico No hay problema amigo mio esta noche para compensartelo pondo ( si me acuerdo de sacarle fotos) unos perritos calientes echos con franfurk de las buenas :meparto: :meparto: :meparto:

    Y que conste que no me olvido que estoy esperando que los tomates salgan los primeros para sacarle las semillas y mandartelas junto con la de los gubangos y si alguna cosa mas que quieras lo mismo

    Venga un slaudo a todos me despido con la recojida de esta tarde de la huerta

    [​IMG]
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    hola a todos, hoy pasé el tractorcillo de mano donde voy a plantar las coles y las acelgas, mañana preparo pa'las papas, les dejo unas "afotillos" de las gallinitas, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.

    Mi huertito se está yendo a la porra con una plaga de mosca blanca que tengo... Uf. Están por todas partes, y encima se me enredan en el pelo, me pica todo... Mal.

    He leído que el aceite de Neem es una forma ecológica de combatirla ¿Alguien sabe dónde conseguirlo en Gran Canaria?¿Precios orientativos?¿Funciona?

    Si tienen otro remedio efectivo soy toda orejas.

    Gracias :smile:
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas tardes

    Nagel, se suele usar tambien el jabon potasico, y atrayentes, son unas placas amarillas o botellas las untas con grasa o aceite y el color amarillo las atrae y se quedan pegadas, pero ami en particular el resultado no es bueno, al fina he tenido que empezar de cero de nuevo, es decir arrancarlo todo y plantar. no se si la aplicacion ha sido correcta en cuanto a frecuencia.

    sobre el precio el año pasado un litro me salia sobre 6,5€

    bueno espero que te sirva

    un saludo para tod@s
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí, porque andaba liado, pero ahora me puse las pilas y empecé con la huertita. Les envío unas fotos a ver qué les parece. Tengo ganas de seguir experimentando con cosas nuevas. A ver qué tal sale todo.

    Aquí mando unas fotos del antes, durante y después. Saludos a todos ;)

    El antes: [​IMG]
    El durante: [​IMG]
    El después (o el ahora): [​IMG]
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes

    doramas09, se nota la mano que tienes entre ese antes y despues hay bastantes horas de curro en medio, pero al final hay que darte la enhorabuena lo tienes de lujo aun a pesar de estar liado, pues eso enhorabuena y a seguir por cierto que marca son las pilas. porque las mias las tengo que cambiar, tambien tengo todo de lado.



    hasta pronto
     
  9. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Doramas09.... niquelado ese huerto. Fetem!

    Alguien sabe algo de la Pitaya, aquí en Canarias???

    Saludos

    PD: Tony, como vas de gallinas jabadas???
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    cuanto tiempo mauri,

    jabadas tengo unas pocas, ahora mismo lo más que tengo son blancas y rojas(marrones)

    [​IMG]
     
  11. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Si, mucho tiempo sin pasar por aquí.
    Mi mujer las quiere blancas. Prefiere los huevos blancos para repostería :icon_rolleyes:
    A mi las de plumaje más florido son las que me gustan :smile:
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    blancas tengo bastantes, a buen precio
     
  13. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    hola a tod@s

    Canary69. Gracias por subir las imagenes.Una pregunta ¿como te las apañas pa triturar toda la hoja seca que se cae del arbol y restos de cultivos?(lo digo por que las trituradoras más economicas solo permiten meter las ramas de una en una, no pudiendo hacer uso de ella para triturar el resto de pequeñas cosas).

    Altozano. Sube imagenes de tu trituradora si puedes, gracias.

    Para tod@s en general. ¿algun@ ha probado plantar la papa variedad lady balfour?. (plagas, polillas,produccion,resistente sequias...¿que tal va.?)
    ¿vale pa freir/sancochar?.
    Entre estas variedades: red cara,cara, druid,soberein,lady balfour,...¿por cual se decantan? y ¿ que periodo para plantar consideran mejor finales de este mes o para finales de enero?.

    Personalmente, en mi opinion me decanto por la variedad red cara o cara y creo que mejor escoger la remesa de finales de enero(si es que llueve, creo que sera tarde...).
     
  14. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Horticultores canarios

    Lentejo, por lo que sé, la pitaya aquí en las islas se da muy bien. Por lo que leí pega muy bien de gajo, pues yo no la tengo. Es una planta curiosa, por lo visto la flor que hecha dura horas pues en la noche se abren y al día siguiente ya se murcha o cae.
     
  15. edodey

    edodey

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Horticultores canarios

    Muy buenas foreros y foreras. Dentro de unas semanas me van a prestar una pequeña parcela dentro de una finca en la zona del Rincón, en La Orotava (Tenerife).
    El tema es que voy a empezar con un pequeño huerto (aún no se si serán 100 o 200 metros) para ver que tal se me da y, con suerte, poder aumentar el espacio dentro de un tiempo.
    El clima es subtropical, aunque tirando a seco, por suerte tengo agua de riego. Creo que no hay grandes variaciones de temperaturas a lo largo del año. aunque no tengo datos numéricos, tenemos inviernos suaves y veranos cálidos.
    Tengo entendido que por esta zona el agua de riego es salina, pero en la finca hay plantados aguacateros que por lo visto son sensibles a la misma, así que entiendo (sin tener mucha idea) que no tendré problemas, aunque a lo mejor voy a tener que lidiar con esto. ¿Algún consejo?
    He hecho una lista de cultivos que quiero tener, estarán organizados en bancales algo elevados:
    Cultivos principales:
    Tomates, Pimientos, Lechugas, Espinacas, Acelgas, Cebollas, Zanahoria, Ajos, Perejil, Brócoli, Col y Rábanos. Fresas y papas irían en vertical, fuera de los bancales.
    Cultivos auxiliares: Albahaca, Caléndula, Salvia, Menta, Lavanda y Manzanilla.
    Tengo claro cómo preparar la tierra y más o menos algunas asociaciones favorables, así como las rotaciones de cultivos, lo que necesito es saber cuándo sembrar cada especie. He escuchado que dado el buen clima podemos plantar muchas cosas durante todo el año pero necesito más concreción.
    PD: Perdón por la parrafada. Agradezco cualquier comentario al respecto