Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, el frio es terrible no subo de 6 grados ne la mañana 12 e el dia y segun cae la tarde 8 no se puede hacer nada terrible con una humedad de casi el 78% ...lo unico bueno es que ya puedo hacer cosillas de nuevo eso si jurando y perjurandole a la doctora que no hare burradas como siempre a ver cuanto me dura...
    Bueno chavalines como no hay mucho que contar solamente saludarlos a todos.

    Sauris
    agradcido...en un 3x3 es donde se empieza.....

    las fotitos

    Si digo que ya le he sacado como 10 kilos me quedo corto y la cosa no tiene visos de parar cada dia que pasa recojo del suelo 3 4 o 5 en una semana el plato lleno la verdad uno de los arboles de cultivo mas agradecido.

    [​IMG]

    Y ya estan empezando a salir las tengo que ir abonando y poniendo mejor a ver si compro una o dos distintas...esta la pongo por lo simpatica

    [​IMG]

    Ahora toca ver cuando le tiempo se aguanta un poco para empezar ya con los semilleros y ir preparando bancales a ver si este año ya que las papas se perdieron sacamos algo para la casa...sobre todo tengo que empezar ya con el proyecto del gallinero

    Venga un slaudo a todos
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Hola chicos
    !Qué suerte tenéis con el clima!

    ¿Alguien sabe algo de Topita?
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    caballoloco NO te creas da que hablar lo del clima.

    De topita no sabemos nada desde hace mucho tiempo casi mas de un año...pasa lo mismo con mucha gente que antes estaba por aqui y han desaparecido...pienso que son cosas de la vida misma.

    salu2
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Ami@s de Foro, un gran saludo desde la Isla del Hierro.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El tiempo con ganas de cambiar pero aun hace frió y persiste un viento poco pero constante la humedad muy alta,:( :( :( así que se esta haciendo lo posible por mantener la huerta,:( :( :( los semilleros con un desarrollo triste, no hay forma ni manera de sacar coli nabos, ni coli rábanos, los pimientos y tomates están entecados,:desconsolado: :desconsolado: espero que hayan unos días de sol y calor:icon_cool: :icon_cool: para poder sacar algo de ellos.;) ;) ;)

    Sauris, un suerte abrazo, joder para leer todo este hilo hay que ponerse a leer mucho,:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya que es largo con consejos buenos y anécdotas que entretienen, y comentarios locos de nuestro amigo Andy, ya te explique que es algo locato, pero buena gente.:meparto: :meparto: :meparto:

    Les cuento el otro día llamo a casa y se hizo pasar por un cliente y estuvo vacilando a mi Esposa por un buen rato y ella no se percato que era el, hasta que yo le dije a mi Esposa que la estaban vacilando y después es que ella se dio cuenta que era Andy.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi estimada, yo empece con una huerta muy pequeña y ahora tengo una de mil y pico metros cuadrados, la vida da muchas vueltas, con decirte que me han ofrecido huertas y mas huertas, pero yo con esta tengo para volverme loco.:meparto: :meparto: :meparto:

    Canary69, un fuerte abraso y saludo, compadre cuidate y deja el esfuerzo, todo tiene su tiempo, o eso no es lo que tu me aconsejas siempre, pues aplicatelo.:5-okey:
    No hables de frió en el Golfo es de terror a estas alturas del año y no nos quiere abandonar.:( :( :(

    Compadre, yo las papas a mediados de Marzo, antes imposible, haber si logro sacar algo ya que las miás malamente logre sacar 90 Kilos de dos sacos que eche, feas chicas y de mala calidad.:desconsolado: :desconsolado:

    Muestra desde el principio el proyecto del gallinero, para disfrutarlo.:eyey: :eyey: :eyey:

    Andy, gran carajo, un abrazo, si mi Esposa te tuviera al frente te juro que no quedas con un solo hueso sano,:meparto: :meparto: decía que como era posible que lograras vacilarla `por tanto tiempo y ella no se daba cuenta que eras tu,:meparto: :meparto: :meparto:

    Locato hoy llego el sobre, nuevamente mil gracias, esos coli rábanos van para un semillero que voy a llegar al invernadero del Cabildo, para que se me desarrollen mas rápido y mejor, ya que hace frió y no desarrollan bien, luego los planto en el Huerto.:eyey: :eyey: :eyey:

    Andy, mil gracias.

    Caballoloco, un saludo, comparto el comentario de Canary69.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Chic@s unas cuantas fotos de como va la Huerta.

    [​IMG] Así van las coles Chinas

    [​IMG] Coles cerradas corazón de Buey

    [​IMG] Lechugas de tres tipos.

    [​IMG] Remolachas, ufffffff por fin

    [​IMG] Surcos con Zanahorias, normales, rojas y amarillas.

    [​IMG] Cebollas en pleno desarrollo, uffffffff por fin

    Mis Niñ@s, mañana les muestro las Lechugas, esto esta muy largo y me van a botar del hilo.:meparto: :meparto: :meparto:

    Los Quiero a Tod@s.
    :eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    !!!Joder!!!viendo esas fotos me parece que te quejas de vicio.
    Está todo muy guapo.
     
  6. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas a todos ,después de un tiempo retorno de nuevo veo que todos andan mas o menos como nos deja la vida , de plantación no hay nada entre granizo y nieve :desconsolado: :94congelado: pero a empezar de nuevo es lo que tiene la agricultura un saludo y abrazo para todos
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s un saludo de Fin de semana para los Amig@s del Forro, disfruten de los Carnavales, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sin llegar a los excesos que siempre son malos,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Nosotros aquí esperando a el Domingo y Martes para ver a los Carneros :eyey: :eyey: :eyey: por las calle de Tigaday es nuestra principal a tracción Carnavalesca y Turística de estas fechas, a si que si se aminan los estaré esperando. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Andy, frena yayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,:sorprendido: :sorprendido: solo tengo una huerta chica, carajo no tengo la capacidad para consumir todas las semillas que me mandas, hoy me llego otra caja, nuevamente mil gracias,:beso: :beso: :beso: pero Amigo frena un poco, :-? :-? :-? ya que las semillas tienen fecha de caducidad y me da dolor que se me estropeen.:( :( :(

    Tuernes, un saludo muy especial para Ti y los Tuyos.:eyey: :eyey: Amigo lo poco que tengo y sé, se los debo a Tod@s Ustedes por sus concejos y ayudas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias por lo de Guapo.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    T&Jtenerife, un saludo, venga que la vida, a mi me a dejado un poco mas viejo y maltrecho. :meparto: :meparto: :meparto:
    Estimado estos tiempos climatologicos que tenemos no nos quieren dejar respirar, :( :( :( pero como Tu indicas a empezar de nuevo, no queda otra.:5-okey:

    Chic@s las Fotos de las Lechugas, están de un bueno y te un lindo que apetecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Domingo pasada las Lechugas fueron una locura entre los Extranjeros y Visitantes, :eyey: :eyey: :eyey: espero que este Domingo sea igual, tuve que bajar al Huerto dos veces a sacar más, se vendieron unas 30. :52aleluya: :52aleluya: lamentablemente al Nativo poco le llamo la atención, preferían las traídas de afuera, hormonadas y llenas de cuanto químico hay , pero así somos.:( :( :(

    Mis Niñ@s hasta la próxima que espero que sea pronto si el tiempo me lo permite, entre el curso-taller, la huerta y la convalecencia de mi Esposa estoy frito, cuidence mucho.:ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey:
     
  8. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes
    busco alguien que tenga semilla de pasote ,semilla de inciencio o sepa donde conseguirlas un saludo
     
  9. Re: Horticultores canarios


    Hola T&Jtenerife: :smile:

    Lo que encontré por aquí en Alemania es lo siguiente:


    http://www.fesaja-versand.de/kraeut...epazote-jesuitentee-bio-samen-bio-saatgut.php

    Ni idea, que planta sería...


    Si quieres, que te las pido, o sea ayudarte en conseguirla, avísame!


    Saludos!

    Andy
     
  10. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos....estamos de nuevo por aqui...

    :festejo: :festejo: :festejo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo:

    O lo que es lo mismo Carnaval carnaval .....carnaval I love you...noche y dia sin sesar santa cruz en carnaval....carnaval I love youuuuuuu


    Totalmente de acuerdo con tuernes te quejas de vicio Erasmo...y dejate de usar el photochops para las lechugas que ya esta bien...jajajajaja

    T&Jtenerife El pasote lo encunetras ne cualquier casa antigua en el jardin de las mismas solo hablate con la seño de la casa y seguro que te da sin problemas , si no pues en cualquier vivero de plantas aromaticas lo encontraras ( cais que si te das una vuelta por las huertas abandonadas lo encuentras casi casi seguro en los margenes)

    Ahora el incienso como que estas algo despistadillo, el incienso es la mexcla de aceites esenciales grada de animales y resinas...si lo que buscas son los arboles entonces tienes que escojer entre diferentes especies de Boswellia ya que todas ellas dan una resina aromatica...pero esoty casi casi seguro que la que tu buscas es Boswellia sacra....y esas cosillas ya son mucho mas dificiles de encontrar ya que se dan en le cuerno de africa..a no ser que en alguna pagina especializada de venta de semillas las puedas encontrar raramente se consigue....la que pone el amigo andy es la variedad resinosa mexicana usada por los aztecas que tmabien puede pasar por incienso.

    Andy loquillo no tienes el carnaval aleman???

    y ahora unas fotillas...he vuelto a cojer tamarillos el arbol no para lo voy a parar yo haciendole una poda para que las ramas salgan mejor

    [​IMG]

    A que impresiona...jajajajajaja es la mayor de la temporada no creo que de otra mas grande ( al principio son todas muy insipidas despues segun entra la primavera ya salen mas pequeñas pero con mas sabor decir que es un freson.)

    [​IMG]

    Ya con la relacion de tamaño yo creo que se puede apreciar que es un ejemplar como pocos...jejejejeje...las locuras del carnaval.


    Y esto es una cosilla de esas que me encuentro tenian en leroy y en alcampo unas macetas con kalamondines kunguat limonkuat etc etc etc ( todos injertados) en macetitas pequeñas pero a un precio desorbitado que no fue nada por que desaparecieron en dos dias.
    [​IMG]
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un Saludo a Tod@s la Gente Linda del Foro, Canarias esta de Carnaval por los cuatro costado, viva el Rey Momo[/SIZE], En el Hierro nuestros Carneros disfrutaron con sus andanzas de asustar, correr detrás de los visitantes y turistas, pintorrear con betu, una pasada nuestros Carneros.:52aleluya: :52aleluya:

    Mañana Martes vuelven a salir para hacer de las suyas.:52aleluya: :52aleluya:

    T&Jtenerife, un saludo, para que aclarar mas el tema, seria oscurecer la clase magistral de muestro Amigo Canary69.:eyey: :eyey:

    Aunque hay una planta con ese nombre, y cuyo olor es muy parecido al incienso, la planta pertenece a la familia de la Lamiaceae, al frotar las hojas despide un fuerte olor a incienso, es una planta colgante, sus hojas son de color verde y blanco, prosperan muy bien en un ambiente sombreado, su multiplicación se realiza por estacas o esquejes, la que menciona Canary69 es un árbol endémico de África.

    La planta a la que hago referencia, la he visto en algunos viveros de Tenerife.

    Don: Garachico del Otro lado de los Mares, ni un simple saludo para este Herreño.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Canary69, un fuerte abrazo compadre, joder, quien usara mas Photochops, Tú o Yo, :meparto: :meparto: :meparto: no seas descarado como vas a hacer creer a la gente que tus fresas son del tamaño de una caja de corona, hay mi cabeza, lo que hay que ver.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A esta me Refiero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno a disfrutar del Carnaval, con mesura, todos los excesos son malo.

    Los Quiero un Montón.:eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    N.B: no vuelvo a subir Fotos, ya que no me creen.
     
  12. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    gracias a todos por a información
    buscare por el norte de aki en Tenerife ,en las palmas si se donde hay en valsendero ,barranco la virgen en casa de mis tatarabuelos
     
  13. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: Horticultores canarios

    Buenas paisanos saludos del norte de grancanaria, si dios quiere en mayo hago mi primer año cómo agricultor aficionado y que enganche tengo me encanta. Tenemos un pequeño huerto para mi familia y seis gallinitas bueno pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagizer.***/v2/664x498q90/268/5yik.jpg
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes

    saludar a tod@s hace tiempo que no entro pero sigo leyendo, tengo la huerta como casi tod@s un poco de lado, muchas hierbas adventicias por no decir otra cosa, barro, agua y viento. estoy empezando a limpiar.....

    Una pregunta sobre la rotación de cultivos, hasta ahora tenia la costumbre de empezarla con el año es decir en enero, pero también se puede ser al final del verano cuando se seca todo y acaba el ciclo. como lo ven?

    Pedrusco esas fotos no son recientes, porque mi huerto esta todo lleno de hierba y la tierra húmeda teniendo en cuenta que eres del norte, lo mio también esta en la zona norte y esta todo mojado.

    Bueno un saludo para tod@s hasta pronto.
     
  15. pedrusco

    pedrusco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    canarias
    Re: Horticultores canarios

    Te prometo que son de este domingo dia 2 de marzo 2014 en gáldar, tambien es verdad que estoy a piñon quitando hiervas y la tierra drena bien saludos