Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    hola a todos, uno de mis perros acaba de ser padre y estoy buscando dueño para tres de sus hijos

    [​IMG]
    este es pancho, el padre

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la madre es caniche mestizo en cuanto pueda pongo una foto de ella, postearé el anuncio en varios sitios a ver si a alguien le interesa, saludos
     
  2. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Sorry con los perritos. Ya me gustaría pero no me es posible aún teniendo una pinta adorable ;(

    aitorpalomar, esos judiones forman una mata bien grande cuasi-arbustiva de tronco grueso y de enrame (hasta casi 2m de altura si la pones bien) y dura varios años. Yo tengo aún produciendo unos 3 plantados en otoño 2008. Son bastante productivos y suelen dar (por lo menos en canarias) 2 o 3 cosechitas al año. Yo ahora mismo tengo plantados unos 15 o así. Cogidas tiernas estas judias son bastante grandes y con las pintas rosaceas. Ya secas se encogen algo y adoptan ese color granate amarronado. Son de sabor muy fuerte pero riquisimo y de textura mantecosa, como dice pseudo.

    Respecto a los venenos... yo no estoy a favor de ellos, pero tampoco a plantar para tirar prácticamente lo plantado, Además, si nos ponemos no podriamos comprar nada en ningún super, mercado o colmado. Todo o casi todo lo que se oferta es perfecto o casi. Y si vas a una tienda ecológica creetelo y paga si o si el triple. Yo empiezo no usando nada de nada, pero si empiezan a fastidiarseme pregunto por una solución.

    Por cierto, ya estoy cogiendo judías y papas. Sigo semanalmente recolectando mis verduritas para el potaje (acelgas, espinacas, habichuelas, puerros...). Planté el otro día 3/4 de saco de papas autodate y eso me sirvió para pillar otra gripe. Fatal. me puso fatal. Aún me encuentro agiñapado.

    Lapi, en valleseco si podrias plantar papas antiguas de canarias. Que por altitud, humedad y tal el sitio es idóneo. Aún tengo semillas.

    Estando malo y con tanto por hacer me perdí un curso de permacultura (agricultura ecológica y tal) que se da en San Mateo durante varios meses. Salía caro. Demasiado, pero estaba muy tentado.

    Eso es todo. Un saludo a todos ;)
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Lentejo, supongo que habras comprado Bacillus thuringiensis, dicen que es muy bueno matando orugas, pero solo sirve para eso.Causa diarrea y vómitos en el gusano jajajaja pobrecitos.

    Yo solo tengo jabon de potasio que solo use para la araña roja que pillaron los peramelon, no lo he vuelto a usar mas.

    Toni ,yo con este mostruo no puedo tener mas perros.
    [​IMG]
    me lo regalaron o mejor dicho me lo endosaron.
    salidos
     
  4. Re: Horticultores canarios

    ¿Papas antiguas de Canarias? No lo había oído nunca:( :sorprendido: Tengo tanto que aprender ...
    Aún no están los papeles listos para la compra pero en cuantito los tenga, te pido alguna semilla para hacer pruebas, ¿vale?
    Lo del veneno: está claro que a veces es imprescindible usarlo pero otras, no tanto. Se usa muchas veces de manera indiscriminada y también otras tantas de manera inespecífica o sin conocimientos de si es válido en realidad para lo que lo usamos o no. Es a eso a lo que me refería.
    ¿Dónde te enteras de lo de los cursos?
    Un abrazo.
     
  5. Re: Horticultores canarios

    jajajaja Lo de salidos, ¿por quién va? :mrgreen: :mrgreen:

    Vaya preciosidad de perro tienes!!
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Toni, a ver si tienes suerte con los perritos y les encuentras un dueño cariñoso y amante de los animales... Yo tengo dos minifieras en mi piso así que si traigo a algún chuchín más, saldré yo por la ventana... jejeje

    Lo de los judiones me atrae bastante, la verdad. Iré empapándome antes de lo que ustedes han puesto en el foro para no tomar decisiones erróneas.

    Una preguntita: ¿Alguien de aquí recurre a la cría de lombrices para hacer vermicompost?
    Besotes.
     
  7. Re: Horticultores canarios

    hola chic@s......

    pseudo y panader.........hace unos días,compartiendo con un compañero del foro sobre las lagartas en las coles,me comento que el no le ponía ningún producto,que simplemente le quitaba las hojas rastreras y le ponía cenizas en la tierra y la verdad que me pareció una solución simple,ya lo estoy haciendo ya les contare como me va......

    toni......... también tenemos perro en casa,pero si me entero de alguien,te aviso........

    lentejo........ cuídese,que las gripes mal curadas,son jodidas.....

    lapixy.......yo tengo lombrices,pero son auctoctonas,las que voy cogiendo las meto en el compostador......

    saludos a los demás compañeros......
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    el problema es que yo tengo tres perros y ya se me hace mucho tres más, seguiré buscando, saludos
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Horticultores canarios

    Buenos días a todos, ¿Cómo van esos huertos y huerteros canarios?, hace unos días os hice una pregunta sobre una variedad de papa canaria, como dije era un regalo y hasta hoy no las he tenido en la mano, al final de varios tipos de papa me han dado 6 papas del tamaño de la llema del dedo pulgar, piel marrón oscura, con tonos morados, muchos ojos, redonda y de carne morada. No se parece en nada a la que me ofrecieron en un principio, pero aún así me ha encantado. Pido de nuevo ayuda, ¿Sabeis qué variedad de papa es?, esta tarde pongo fotos para facilitar un poco a su identificación.

    Como siempre, gracias por todo y un saludo.
     
  10. Re: Horticultores canarios

    hola peep........lo de la carne morada,me resulta extraño,ya veremos esas papas...
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes a todos de nuevo, perdonad por la confusión, al llegar a casa he raspado ligeramente una patata y el color de la carne es amarillo, color crema. Creo que al final son papa yema de huevo. Ahí van las fotos.

    [​IMG]

    Gracias de nuevo y perdonad la confusión. A ver que os parecen.

    Saludos.
     
  12. Re: Horticultores canarios

    peep,.............efectivamente,es papa negra,yema de huevo,la pulpa es amarilla......tienes un tesoro
     
  13. Re: Horticultores canarios

    ¿Alguien sabe si se puede conseguir papa negra en Gran Canaria?
     
  14. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Horticultores canarios

    Buenos días a todos, Roberto gracias por todo, las cuidaré como tu dices, como un tesoro.

    Lapixy, buscando información sobre este tipo de papa di con esta tienda on-line en la que venden papa negra. http://tienda.tucanarias.com/Seccion_9-Papas.html

    Un saludo.
     
  15. Re: Horticultores canarios

    ¿Donde teneis las huertas no hay pajaros insectivoros? es que suelo velos en la huerta, y la verdad es que no encuentro gusanos.
    Tambien este año tengo invasión de ranas verdes, o sea que los insectos lo estan teniendo dificil.

    Esas papas las cultiva mucha gente aquí, solo en pequeñas cantidades, con lo buenas que estan...

    Las papas son mi asignatura pendiente, se me dan fatal.