Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    hola pseudo......

    por aquí cada año se ven mas pájaros,las fresas las tienen fritas,nada mas empiezan a pintar las picotean,he tenido que poner una red.......
    yo creo que es el resultado de las campañas que se están haciendo,con la manipulación de productos fito sanitarios................

    las ranas son una buena ayuda........hasta luego.
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, es verdad que el bacillus ( cachis tengo el paquete en le garaje..bueno ya saben de que hablo) es efectivo con las orugas...pero ojo solo para ese tipo de orugas no haciendo nada con el resto...ni siquiera en otros tipos de orugas o escarabajos pero es una solucion muy buena y biologica contra la mariposa blanca de la col ( hace dos años tuve una infeccion muy grave y les tuve que dejar un par de coles para ellas solas...el resto lo arranque mas joven asi las salve.

    Este año estoy de vaguete tendria que meter un arado a todo le terreno antes de que sigan creciendo como locas las hierbas pero la verdad no tengo ganas....a ver si temrino el gallinero portaril y ellas hacen el trabajo po partes y asi voy haciendo bancales de siembra detras de ellas...XDDD

    salu2
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Gracias por el enlace.
    Pues si a ti se te dan mal con lo experta que eres... no te quiero ni contar cómo se me darían a mí. Mejor me decanto primero con una variedad normalita antes de chafarla con las papas negras... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Hola! Vivo en el norte de Tenerife. Y me gustaría encontrar algún sitio para poder comprar semillas ecológicas de especies autóctonas canarias, y libros de agricultura ecológica en Canarias. Quisiera aprender haciendo algunas macetas en mi balcón, ya que vivo en un piso. Y cuando aprenda un poco, alomejor para el año que viene o el otro, entonces coger la huertita de mi suegro, y plantar de todo un poco. Pero intentando encontrar las variedades canarias de cada especie.
    Si alguien pudiera darme alguna información estaría muy agradecida. ¡Gracias!
     
  5. Re: Horticultores canarios

    hola misdaysis, bien venida a este rincón........

    aquí en el norte hay un lugar,donde las puedes conseguir,le tengo que preguntar a mi vecina y te paso la dire.....vale..

    en cuanto a los libros de agricultura ecológica ......te vale cualquiera,sea de la china o de ecuador....

    en este foro hay mucha gente con maceto huertos,leetelos y veras muchas cosas........salud.
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Bienvenida ,misdaysis.

    De todas maneras ,lapixy, las papas negras son mas faciles de cultivar que las normales ,creo...., las he plantado y me han resultado mas resistentes a las enfermedades.

    ojala supiera donde encontrar semillas lo mas autoctonas posibles, de momento he encontrado pocas cosas.

    Saludos
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Ah, pues yo pensaba lo contrario. Entonces no entiendo muy bien por qué en Gran Canaria no se consiguen. Climas como en Valleseco, San Mateo, Firgas, etc seguro que son aptísimos para estas papas... por eso decía yo si sería más complicado
    Otro tema importante es el que tú apuntas: que sean las verdaderas papas negras y no se trate de híbridos. En estos días salió un artículo en el Canarias 7 sobre las papas antiguas de Canarias y que se está luchando por la Denominación de Origen. A ver si entre todos arrimamos un poquito el hombro y se consigue. Supongo que para ello sería imprescindible la UNIFORMIDAD en la producción...
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Bonito invernadero y no como el mio... es reciclando ventanas
    [​IMG]

    Ahora ya lo tengo preparado con sus semillas para la primavera

    Lo malo de las papas negras son su produccion, te pegas un curro tremendo y obtienes un monton de papas chicas, y no como las comerciales, por eso salen tan caras entre 7 y 12 € el kilo.
     
  9. Re: Horticultores canarios

    mis semilleros también son reciclados de ventanas,que cojo por la calle......

    [​IMG]

    salud.
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Horticultores canarios

    HOLA CANARIOS; os saluda un andaluz de Algeciras;
    Felicidades por el hilo; he vivido seis años en la bella Gran Canaria y me atrae mucho vuestra naturaleza y vuestra gente.
    Aprovechad el hilo porque, a pesar de alguna otra opinión, es muy útil un hilo local como el vuestro por las particularidades que teneis y la diversidad de climas que disfrutais a la vez , ya sabeis, un huerto en San Mateo y otro en el Tablero no tendría una misma evolución.


    Espero aprender de vosotros
    Un abrazo
     
  11. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Gracias Roberto 15!
    He encontrado un autor español que se llama Mariano Bueno. Voy a ver si consigo alguno de sus libros.
    Estaría muy contenta si me dieras la dirección de las semillas ecológicas.
    La gente me mira como bicho raro cuando pregunto por las semillas o las plantitas ecológicas. Sólo les faltaría tirarme los perros.:11risotada: - ¡Gracias:happy:
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Misdaysi por la zona de Tegueste antes de la glorieta dle boquerón, o algo así, creo que venden plantel ecológico.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@as.
    Sobre Mariano Bueno, me estoy leyendo El Huerto Familiar Ecológico y es genial. Ya encargué en la librería otro de él que se titula El huerto-jardín ecológico.

    Sobre las papas, en Tacoronte hay un sitio que se dedica a preservar especies autóctonas (Cbaat). Pero si cultivas papas negras estate preparad@ para echar azufre a menudo, por lo demás son estupendas.
    Yo este año me voy a lo simple, rosada y uptodate, a lo mejor siembro un par de surcos de Slani pero , ya veré las ganas.

    Un saludo a tod@s.
     
  14. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    http://www.cultesa.com/productos/papas/
    Aquí es posible comprar papas de variedades canarias, lo malo es que están en Tenerife y para los de otras islas tenemos que ir a buscarlas o contratar mensajería privada, lo que sale un poco carito. Eso sí no son híbridos y están seleccionadas, el kilo sale sobre 30 euros, ya preparado para plantar... Es verdad que llevan tiempo intentando conseguir la denominación de origen, espero que lo logremos, sería muy buena noticia , creo que aquí en Gran Canaria no se consiguen porque el cultivo en algún momento desapareció en manos de especies foráneas. Espero que les sirva el enlace. Yo he plantado unas papas rojas del hierro que no sé si serán papas antiguas aunque eran ecológicas a ver si pongo una foto de la papa a ver si hay alguien de la isla que nos pueda decir la variedad