Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Hola!
    Yo quiero plantar una huerta de mi suegro en Icod el Alto (Los Realejos). Pero primero quiero aprender a cultivar algunas hortalizas en macetas en mi casa, y sacar mis propias semillas, para cuando aprenda, tenerlas para plantarlas en la huerta. Estoy intentando contactar con la "Red canaria de semillas", pero por el teléfono nada de nada. ¿Alguien sabe algo de este sitio?Por lo visto la gente cuando pregunto por semillas que sean ecológicas me miran como bicho raro, y no vean cuando quiero semillas que no sean F1 (hibridas). La respuesta es: ¿para qué te vas a molestar en esperar a sacar las semillas, si con un paquetito de un euro tienes para un montón de hortalizas? Y para no entrar en más discusión, yo pienso: si, pero para el año que viene tengo que volver a comprarlas otra vez, porque de lo que planto, y vuelvo a plantar, los hijos no se parcen en nada a los padres (plantas de esas semillas me refiero), y me doy media vuelta.
    Esto de la agricultura autosuficiente está siendo muy duro de pelar.
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    bienvenida misdaysis, suerte con las semillas
     
  3. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Bueno! Algo es algo, en CULTESA, se puede comprar la papa canaria, platanera, piña, y están experimentando para sanear los ajos y la batata. Para algunas variedades de papas hay que esperar al verano para comprar las semillas. Hoy he estado hablando con ellos, y son semillas de raza pura, sin cruces, y entonces nosotros en nuestras cosechas, podremos obtener nuestras propias semillas, y ser agricultores autosuficientes.
     
  4. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    La red de semillas de tenerife está en facebook
    http://www.facebook.com/pages/Red-Canaria-de-Semillas/306838390891
    Te entiendo a mí me sucede lo mismo y es GC es peor la situación, ánimo jejejej yo me puse en contacto con ellos pero desgraciadamente no envian semillas tengo que irlas a buscar personalmente a Tenerife
    La Red Canaria de Semillas tiene fijado su horario de atención al público los Viernes de 16:00 a 18:00.

    El local de la Red se encuentra en la Carretera San Miguel de Geneto nº6, La Laguna, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenería Agraría (frente a las Dominicas), en un local cedido por dicha escuela universitaria.

    Disponemos de una dirección de correo electrónico redcanariadesemilla@gmail.com y un número de teléfono 922318551, a los que se recomienda llamar o enviar un correo antes de acudir. También puedes ponerte en contacto a través de la página de Facebook de la Red Canaria de Semillas y próximamente a través del blog redcanariadesemillasecologicas@blogspot.com
     
  5. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Bueno, no he tenido suerte con el teléfono de la red de semillas. Gracias Delia. Lo mejor será ir personalmente por allí. El día que yo pueda seré la primera en enviarte las semillas que logre.
    Paciencia es la madre de la ciencia, dice mi abuela. Un saludo para todos.
     
  6. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Gracias guapa sería genial que me pudieses enviar algoooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya nos contarás a ver que tienen por ahí, son muy amables yo me puse en contacto con ellos via email:sirena: :beso:
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Gracias Lentejo por la explicacion....
    Yo es que queria hacer los bancales altos asi me agacho menos y los nromales a partir de los 30 cm se degradan mucho en las esquinas...por eso pense en los de ceramica a base de rasillones...pero vamos ir poco a poco cuando la cosa este mejor....uno al mes y suficiente....sin prisas.

    bonitas fotos de huertas ....yo si pongo la mia no se notaria lo que es huerta y lo que es pastizal..por que solo se ve la hierba....que he estado de vago y no tengo ganas de nada...pero no me queda mas remedio que ponerme las pilas y salir a segarla toda...y hacer algunos surcos y plantar algo que la cosa esta achuchada....yo por riego pues teniendo 75 m de manguera llego a todos lados las raras veces que en pleno verano riego por que de resto ahora mismo la tierra esta humeda ya que la hierba no deja que se pierda la humedad de las serenadas....al contrario que la zona donde estaban las gallinas que ahora esta pelada y seca...lista para darle la vuelta y hacer dos surquitos y plantar algunas lechugas..

    salu2
     
  8. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Está muy bien eso de la Red Canaria de Semillas. Robert aprovechate ;)

    Saludos al resto.

    Acabado de ser atracado a mano armada por el libro de Mariano Bueno ese...pfff
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Niñ@s:
    Que ya tengo mi finquita en Valleseco, GC!! Prometo poner fotos. Por ahora de lo que hay son casi todo frutales (naranjas, limones, aguacates, pera-melón, tomate de árbol, ciruelas (de dos tipos), chirimoya, olivas, manzanas francesas, mandarinas, ...) y colinos, que tiene a punta-pala. Me veo haciendo potajes de colinos los próximos 5 años... jejejeje
    Un besito a todos.
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    felicidades, que lo disfrutes
     
  11. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Jo lapi... yo quiero ver esos peramelones y ... qué es eso del tomate de arbol????? Fotos, fotos!!!!!

    Cuando es la temporada de las manzanas francesas??? Que ricaaaaaasss! ;)
     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    anda, ya ví en internet lo del tomate arbol ese. Da una fruta muy buena con un toque agrio/acido que me encanto. Me la vendió un hippy aleman en Buenavista del norte (Tenerife)... plante unas semillas hace 3 días :smile:

    Que envidia lapi... en Lomo Magullo se me debería dar bien ;)

    Lapi, el pera melon se reproduce por esquejes así que ya sabes. Cuando tengas time pillas par de macetillas compost/tietta y les pones par de esquejes y pa´la saca :meparto:

    Porfi :beso:
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Cuenta con ello...
    Semillas de tomate de árbol tengo unas pocas, por si alguien quiere. Yo no los he probado, sinceramente, porque el tomate sólo me gusta en salsa. Cuando vuelva a dar frutos a ver si hago una salsita con ellos para ver qué tal queda.
     
  14. Re: Horticultores canarios


    Hola patapalo1411. Este remedio lo leí en el libro del huerto familiar ecológico de Mariano Bueno. Por lo visto lo que se quuiere conseguir es una ósmosis con los iones del hongo y del cobre, impidiendo así que se propague (eso dice), pero claro está no lo he probado nunca y siempre uso azufre en polvo, no es que me vaya mal, era por experimentar otros remedios.
    Gracias de todas formas, me ha gustado tu contestación :happy: a mí también me parece un poco irónico lo del hilo, pero vaya usted a saber...

    Pseudomona hola. El alisio no me fastidia tanto como la calima. Tengo unas tomateras ( 4 o 5 en total) divinas para mi parecer ya que esta es la segunda vez que siembro tomateras, ojalá me den tanto como las que sembré en verano. Ya me he planteado ir sembrando algo más. Empecé hace menos de un año a limpiar la huerta y me está costando sobre todo arrancar hierba y crear infraestructuras, yo sola a ratos para hacer bancales, quitando piedras, haciendo jardineras, composteras, cobertizo de herramientas, riegos, etc.. un agobio, y entretanto creciendo más y más hierba.:-? Pero me está
    quedando guay. Todavía no he terminado una cosa ya estoy pensando en la siguiente, eso me encanta.
    Saludos.
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    EHHHHHHH... que es una fruta en toda regla. Nada tiene que ver con los tomates. No son ni de la misma familia. Sólo comparten erroneamente nombre. Ahora, seguro que sacar salsa... poder... será cosa de probarlo :55burla: