Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Es que buscando por ahí encontré recetas con el tomate de árbol como si fuese tomate normal (para salsas). Yo no lo he probado porque el tomate no me gusta y como me lo recuerda... Mi madre lo probó y dice que su sabor se parece bastante y que no me iba a gustar por eso ( y yo me fío de mi mamá, como tú comprenderás...) jejeje
     
  2. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Toronjil... a mi me parece que más que enredar con un hilo de cobre la tomatera lo que hace es clavar a la tomatera el hilo de cobre. Eso me parece que ví en una foto. Es efectivo algún sulfato de cobre contra el mildiu????

    Os pongo par de fotos de la recolecta de hoy:

    [​IMG]

    Espinacas, acelgas, judias pintas (buenísimas), habichuelas, limones, nisperos, 3 vainas de habas (para probar), 1 tomate, 1 puerro y una zanahoria, que las empiezo a ver jugositas.
    La tortilla de espinacas estaba buenísima :sirena:

    [​IMG]

    La mitad de una manguera q.ue salío birriosa de papas druid.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Ños, menudo potaje te salió!!:smile: :smile:
     
  4. Re: Horticultores canarios

    me regalaron un arbol de esos "tomates", pero se murio

    Tambien tengo pera-melon y ya tienen algunos frutos y flores :52aleluya: espero que los ratones no se las coman

    en esta foto no tenia flores aun, es como un arbustito pequeño

    [​IMG]
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s.
    He decidido seguir con el azufre en mis tomateras, ya tengo bastante trabajo como para "enrollarme" (con cobre y sin él) con otros menesteres.

    Este mes quiero sembrar unas berejenas. ¿Cuántas plantaré para 6 personas?
    Me han dicho que con cinco o seis matas tengo, pero si me pasa como con los pimientos que sembré en verano, que me dijeron que 10 matas y me harté me parece. ¿Alguien las ha sembrado?¿Cuánto me pueden rendir?

    Lentejo:¡Buen provecho!¡Qué buen aspecto todo!

    Un saludo
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Lentejo, esas espinacas..ummmm

    Mariano Bueno:
    "Si colocamos unos finos hilos de cobre enrollados en los tallos de las tomateras, los iones de cobre que por ósmosis circularán por la savia de las platas dificultarán o impedirán el desarrollo del mildiu y de otros problemas criptogámicos"...

    Tanbien dicen enrrollar y clavarle la punta al tronco, VOY a PROBAR se las pondre a la mitad de las tomateras a ver que pasa.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=182494

    Tambien sirve para otras verduras (¿papas? jajaja)
    Berenjenas tendré mas de diez, pero ni idea 1er año que siembro
     
  7. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Potaje a punto de empezar a hervir :happy:
    Las espinacas (ya pondre la foto) son un cacho más grandes que mi mano.

    Lo del cobre hay que probarlo.

    Respecto a las berenjanas/pimientos... depende de como se te den. He visto matas con más de media docena y más y he visto otras con uno y di gracias.

    chao
     
  8. Re: Horticultores canarios

    HOmbre para 6 con 6 matas es mas que de sobra, te vas a jartar.
     
  9. Lely

    Lely

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Hola, acabo de darme cuenta de esta sección, yo también soy canaria, pero lo mio es una mini-mini huerta donde sigo mis "ensayos y errores". ¿Menuda terapia estadística!. Saludos a todos
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    buena cosecha lentejo, yo tengo dos nispireros pero ahora mismo están con flores, las berenjenas de momento no puedo decir porque se me mueren cuando tienen diez centímetros +-, ahora tengo unas creciendo a ver que pasa,

    [​IMG]
    son estas
     
  11. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    el jodio nisperero (que buenos son sus frutos) es el que atrae la mosca de la fruta. Tienes más frutales¿¿??? (melocotoneros, nectarinos, ciruelos, albaricoqueros) porque se te llenarán. O sulfatas ya o ... ya sabes.
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    si tengo durazneros y nectarinos, ya están sulfatados, a ver como va la cosa, los podé yo sin tener ni idea fijándome como se hace en el internete
     
  13. Re: Horticultores canarios

    hola paisan@s

    ya estoy por aquí....

    tengo que leerles lo atrasado....salud a todos.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Hola.
    Como Roberto15, estoy leyendo lo atrasado.
    Topita plantaré 4 berenjenas y si veo que son pocas tendré unas pocas en el semillero preparadas...
    Pseudomona voy a probar en dos tomateras lo del hilo de cobre, aunque también le ponga azufre.
    Saludos.
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Voto a Bríos, que curro que tengo!!!! :smile:

    Fui con unos señores a injertar ciruelas del país y al final la cosa quedó en agua de borrajas! Nada. Me desaconsejaron injerto alguno. Jo!

    Y además me señalaron que los surcos que creé para el riego de los matos es demasiado grande. Toma, más curro. Le estoy cogiendo tirria al zacho.

    Ahí va nuevas recolecciones:

    [​IMG]

    En breve cojo la manguera completa de Galáctica que plant,e en diciembre. Eso de la foto es plantón y medio.

    Saludos.