Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    lentejo, ya tengo una gallina con pollos, me la encontré esta mañana con tres y dos huevos picados, ya te comento algo más, saludos.
     
  2. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Roberto preciosa huerta, a ver si saco fotos, siempre voy con la cámara pero me pongo a trabajar y se me hace de noche jejejeje
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Hoy estuve por la tienda de Almatriche y me recomendó la tiendita de animales de Arucas (por donde el parque de las flores) para la compra de las gallinas. También me recomendó la misma tienda un chico que tiene gallinas ponedoras (ya ha sacado un montón de pollitos).

    ¿Y por qué te iban a multar? No entiendo esta parte... :icon_rolleyes:

    Agua ya se ve toda la que te ha caído, Tony. No te quejarás, la verdad.
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    la tienda de Clemente, las vende a 16 € y por lo general se las tienes que encargar, tiene mucha demanda, yo estoy pensando en vender alguna, tengo 5 gallinas empollando en diferente fase 55 huevos, hoy me han nacido pollitos, tengo que clasificarlos pero los huevos de ponedora no se los pongo a las cluecas, quiero sacar mi propia raza, particularmente me gusta que coman hierba y bichos más que pienso, aunque les pongo millo y pienso las más que se lo comen son las ponedoras, las otras son más de tréboles, acelgas, cardos, tunos y sobras de la casa.


    [​IMG]
    esta es una foto de los últimos pollitos que vendí a una tienda de Telde
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Que bonita gallina!, buena idea esa de sacar raza

    En mi pueblo hay un tio que dice tener su propia raza de gallinas, el dia que las vi no me quedo duda, eran preciosas de tamaño medio y todas perfectamente negras, la gente va a su casa a comprarle gallinas.

    Las mias son todas de diferentes tamaños, formas y colores pero no me gusta ninguna para sacar pollitos a todas les encuentro algun defecto. Seguiré buscando.

    Saludos
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Pues si vas a vender alguna, calcula precios y hablamos. OK? ¿Tú sabes sexar pollos?
     
  7. Re: Horticultores canarios

    hola chic@s.......

    toni..........tu idea de la raza me parece genial,es lo que yo busco.......si por algún motivo tienes que venirte a tenerife, avísame que yo estoy dispuesto a comprarte 4 o 5 pollos...........

    el otro día hubo, una mar muy fuerte y trajo a la costa un montón de algas,me traje unos cuantos kilos,la estoy secando,para abono.............no se si alguno de ustedes las ha utilizado............

    [​IMG]
    recién cogidas......

    [​IMG]
    pasadas por agua dulce,para quitarles la sal y puestas al sol para secarlas......

    a ver que pasa.........
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    lo de sexar pequeñitos no, pero cuando tienen 3 o 4 meses se ve claramente.

    esta mañana le hice esta foto a estos que nacieron entre ayer y hoy

    [​IMG]
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    roberto lo de las algas es una buena idea, mi madre me ha dicho que mi abuelo, en paz descanse, llego a trabajar recogiéndolas para una empresa que plantaba tomateros.

    por lo que he oído dan buenos resultados como abono
     
  10. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    Supongo que lo de las algas funcionará de hecho aquí hay una empresa que crea productos agrícolas bio de las algas:sirena: que apañaó. Yo con las gallinas todavía no me atrevo cuando domine el huerto me pongo con las gallinas :happy:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    hola............

    hoy para comer...........

    [​IMG]

    parte de ella rebosada, y con huevos caseros,una mahonesa......
    otra parte,solo hervida al dente,con sal,acompañada con aceite y vinagre o mahonesa............salud.
     
  12. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    que envidia roberto, yo he plantado tb, no sé si hará mucho calor para que salgan, las míos son pequeñitos, cuando lo plantaste el brócoli?
     
  13. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Que chulería Robert ... :smile: Qué pedazo brocolli ;)

    Lo de los pollos, Tony... tú ya sabes. Que sean mezclados, mientras no sean de ponedoras, cojonudo. Javadas, kikaras, etc... Aunque estas dos variedades son las que más busco. Y sobre 15 a 20 euracos es a lo que se vende por ahí una javada. Las ponedoras, bastante menos.

    Hoy recogí un saco de papas "galáctica". Una manguerita, un saco. Muy buenas para comer de cualquier manera, aunque no aguantan mucho. En breve cogeré manguera y media de druid y otra media de unas amarillitas pequeñas con franjas rojas de muy buen sabor que se vendían para arrugar y decían procedían de San Mateo. Poco más se. Tienen cierto parecido con una bonita blanca, excepto las franjas de color rojo (como si las hubiesen pintado con spray ;)

    ***UNGENCY*** ***URGENCY***

    Busco algo contra el pulgón!!!!!!!!!!!!!!
    Me acaba de arruinar 5 habichueleros y varias judieras y me tiene las habas fritas. Me pegue una hora escachando con los dedos pulgones y descabezando las habas!!! Las habichueleras están que ya ni sirven... me quedo sin habichuelas durante bastante tiempo.

    Malditos pulgones!

    Conoceis algún remedio????? Eso o los fumigo. Ideas¿¿???
     
  14. Re: Horticultores canarios

    lentejo.......a mi me funciono,agua con vinagre fuerte......1/2 L por maquina de sulfatar,esto lo hice con las habas,les daba cada semana,en dos desaparecieron........ también le funciono a mi mujer con unos pulgones que tenían unas suculentas........

    delia.......los pase a tierra a principios de diciembre......

    salud.
     
  15. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    vinagre normal y corriente o alguno en concreto???? es que lo de vinagre fuerte... como que no termino de entenderlo (yo no uso vinagre, lo aborrezco. Por eso que no se naita del mismo).

    merci.