Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    En el riego solar simplemente pones una botella grande o una garrafa del revés al pie de las plantas que te interesan y en su interior pones un vaso grande de agua que al evaporarse condensa y el agua escurre hasta llegar a la base de la planta.
    También puedes hacer el sistema del gotero. Si no quieres tener botellas colgadas o no puedes conseguir goteros, puedes coger una botella y llenarla de agua. La tapas. En el culo de la botella le haces un agujerito y otro arriba y el agua irá saliendo gotita a gotita. Cuanto mayor sea el agujero de ventilación(el de arriba), más rápidamente saldrá el agua.
     
  2. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Buen truco, sí ;)

    Es llegar a Leroy Merlín y preguntar donde se alquilan??? Ni se me había ocurrido que alquilasen :13mellado:

    Roberto, que es eso de la escaldada de la haba????
     
  3. Re: Horticultores canarios

    escaldar la verdura,es meterla en agua hirviendo 30" y sacarla con la misma,el objetivo es matar cualquier bichito o larva.........
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Horticultores canarios

    Roberto mañana voy a coger dos docenas de los caracoles mas gordos que tengo y quería llevármelos para comerlos dentro de una semana.....he leído que debo purgarlos con harina de maiz no? durante cuanto tiempo? y como los cocinas tu? guisados con choricito...panceta...etc...?
     
  5. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Gracias, probaré lo de la garrafa. Tenía botellas metidas en la tierra de las macetas con el segundo sistema que indicas, el año pasado me funcionaron, pero este no. Misterios.

    lentejo el alquiler de maquinaria está entrando a la derecha, donde las láminas y los marcos. Te alquilan por dias o por fin de semana.
     
  6. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola, nos soy Roberto, pero según mi experiencia con los caracoles, me parece que una semana es demasiado tiempo. Imagina que tú estás una semana sin comer...... sin son "salvajes" yo los dejo sólo 3 días. Los de granja no hace falta.
    La gente emplea muchos sistemas para purgarlos, desde ese que tu comentas, gofio, hinojo, lechuga.... o directamente ayuno.
    Un saludo
     
  7. Re: Horticultores canarios

    hola heras........

    totalmente de acuerdo con isabela...........

    tienes que tener en cuenta,la ultima alimentación,de ahí, tendrás un sabor añadido a la carne........

    si los vas a comer en 7 días,yo lo haría así.....
    los alimentas tres días......con que?....pues,harina de millo-maíz, hinojo,harina de pescado(pero hecha por uno,no la comprada por ahí),........de todas formas,te digo que esto es relativo,es simplemente par darle un sabor sutil,.......

    si no quieres complicarte la vida.....los alimentas tres días,con verduras,que no pasa nada....

    luego los dejas dos días en ayuno..........es importante,tenerlos en algún recipiente con algún tipo de malla,donde la caca caiga sin contacto con el animal,eso lo vas viendo sobre la marcha,cuando no caga mas,ya esta purgado.........

    recetas hay,montones!!!!........particularmente los preparo(en tu caso)el día anterior por la tarde-noche,para comer el día siguiente.............yo los preparo,parecidos a la riojana,pero hay muchas variantes........en el post-it....."de la huerta al plato",hay un par de recetas muy buenas.......

    salud y buen apetito............
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias a los dos, ahora mismo se están alimentado de verduras y harina de maiz...de lo que deduzco que dejándolos un par de dias sin nada ya se habrán purgado no?
     
  9. Re: Horticultores canarios

    con dos días tienen suficiente...........eso lo vas viendo......si pones una malla,donde veas que sueltan y si al día siguiente,no cagan nada,pues ya están............

    esto de la malla es cosa mía,se lo comento a la gente que lo hace por primera vez,para que se aseguren que están bien limpios de tripa.......
     
  10. Re: Horticultores canarios

    30'' es en hortalizas de hoja pero si se trata del resto de vegetales, mejor 3 minutos (habas, habichuelas, zanahorias, broccoli, etc). :5-okey:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    de acuerdo con lapixy...........

    las verduras grandes,calabaza,coliflor...etc.......las corto o pico en trozos pequeños para ganar espacio en el congelador........

    cuanto mas grandes los pedazos,mas tiempo de escaldado............

    salud
     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    yo no escaldo ni acelgas, ni espinacas, ni habas, ni habichuelas, ni judias... nada:icon_rolleyes:
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    aquí está la contraria con la cosecha de hoy

    [​IMG]

    las javadas con el gallo en su gallinero para sacar raza

    [​IMG]

    y estás son los pedazo de habas que cogí hoy

    [​IMG]

    saludos y buen finde a todos

    edito: aquí se ve mejor la cosecha de hoy

    [​IMG]
     
  14. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    bonitas zanahorias y bonito de todo ;)
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Hola forer@s.
    Lentejo siento no haberte contestado antes, es que hace días que no puedo conectarme.
    El sulfato de cobre en cristales lo consigo en la farmacia. Yo recuerdo cuando era niña de comprarlo en las droguerías en unas piedras grandes que después majábamos en un mortero de cobre.
    Hoy lo consigo en la farmacia, viene en cristalitos (como arena), y tengo que dejar mis señas. Pero me lo traen sin problemas.
    Saludos.