Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    lentejo, muchacho del demonio, ¿qué semillas de pera-melón? Y yo con los esquejes plantados hace casi tres semanas... ¡qué cabeza tienes! Por cierto, parece que han pegado... ya te avisaré por siaca
     
  2. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Delia... el cobre lo compre en Lomo Cementerio (Telde) le llaman casa de la semillas, y no se porqué. Compre oxicloruro de cobre a secas. Lo malo de lo que cuentas es que se combina mildiu + alternaria, como mis papas.

    Lapi... se me va l cabeza o la calabaza :55burla:

    Cierto canary y franito. Cierto. Lo del congelador es lo cuasi necesario para sacarle aprovechamiento a la huerta :13mellado:

    Gallinero... parece que en vez de gallinero he fabricado la caja del Arca de la Alianza, la de Indiana Jones...juas, juas... :meparto:
    Mañana ya le fijo la chapa al techo y pongo los postes y la malla para el corral :eyey:

    Yony... donde compras al aprovisionamiento para las gallinas????
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    yo los compro en Arucas, pero en Telde tienes un sitio que está muy bien en la calle Andrés Manjón, te dejo mapa

    [​IMG]
     
  4. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    PEMOSA????
     
  5. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    gracias lentejo y toni XDD
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    si es a mí, no se como se llama la empresa, mi madre a veces compra cosas donde te indico en el mapa
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Nas noches a todos..

    Roberto mañana si tengo tiempo le saco una foto a lo que hice hace tiempo para los pollos y a lo mejor puedes tomar alguna idea ya que con 4 perfiles de estanterias y un poco de malla y algo de tiempo se hace una jaulita para pollos hasta que ya pasan la mala epoca( yo aqui lo tenia por que en la esperanza cuando le da por hacer frio pela.)

    Lentejo antes de comprar mucho material de gallinero mira aver que con cosillas tontas se resuelven problemas por ejemplo un cubo de plastico una tapa un par de agujeros y casi que tienes una tolva de comida de gallinas...ya ni te cuento de las botellas de refresco para los bebederos...y el aprovisionamiento mejor es hierbita de la buena, caracoles y algo de mexcla de ponedoras para compensar...pero como siemrpe eso es a gusto dle consumidor.

    Ya por fin parece que despeja...que ganas tengo de que seque la tierra lo justo para poder ir arreglando los bancales y poder terminar de plamtar el semillero que queda...y asi poner los nuevos...a ver si este año le lleno la despensa a la familia...jejejeje.

    salu2
     
  8. Re: Horticultores canarios

    En Valleseco no deja de caer un chispi-chispi bobo que tiene la tierra bien empapadita. Por un lado es bueno, pero por otro a ver si voy a empezar con mildius y alternarias yo también...
     
  9. dakla

    dakla gran canarias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    gran canarias
    Re: Horticultores canarios

    hola a todos soy nuevo aqui, siempre he visitado vuestra pagina y ahora despues de tiempo tengo mi terrenito ycomienzo a plantar.
    ya tengo muchas dudas y una deellas es que mi meloconero jovencito tiene 4 frutos pequeños pero le han empezado a salir como una gelatina en ellos ¿es esto normal? solo esta en el fruto también contaros que ha habido mucha lluavia por aqui, no se si eso influye.
    daros las gracias de antemano oara aquellos que me contesten
    yo tambien soy de las palmas y es verdad que me gustaría ques se formara un foro de aqui para nuestros cultivos y cosas.
    un saludo a todos
     
  10. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Hola Dakla :razz:

    Lo de la gelatina es normal en un albaricoquero. En un melocotonero, nosé. Supongo que sí. Si es que nos referimos a lo mismo. Que tiempo tiene ese mato??? Porque los 3-4 primeros años del mato son para crecimiento, no para dar frutas. Durante esos años lo adecuado es quitarle la fruta. No dejarla prosperar pues dificultan el crecimiento del árbol.
    Donde tienes la finca¿¿???

    Canary... me he quedado totalmente desabastecido de cubos y de casi todo. Fafricar un comedero autosuficiente (tolva?) me implica ... tiempo... para ir por puntos limpios o similar buscando lo que necesito. Y tiempo, aunque tengo gracias a la crisis, no es tanto como el que quisiera. Mi planteamiento es de dos a tres visitas a la finca por semana. Por lo que necesito que los bichos tengan millo y agua durante ese tiempo o más. De hierbas y bichos se van a jartar :eyey:

    Lapi... si en breve hay un cambio de tiempo y temperaturas con esta humedad reinante el mildiu hará aparicion. Prevención es lo que toca. lo bueno es que en Valleseco habrás estado más o menos estable en cuanto a temperatura pero por Lomo Magullo hoy tuve un conato de buen tiempo y calor, y como está todo mojado... ahí tienes al hongo.

    Tony... era a ti. Busque con el Google Earth y me salió que había una empresa de alimentos animales y eso. Pero por ahí nunca paso. Yo bordeo Telde. Naita más.

    Delia. El cobre que compré es de un fabricante agroquímico, pero en vez de llevar cobre y otra cosa (lo típico) este sólo tiene Oxicloruro de cobre. No me acuero del nombre. Topita, dijo que ella compraba cobre en una ferretería. No se. Ya con esto no se si es químico, agroquímico o pesticida a secas.
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Lentejo pues te va ser algo dificilillo si no tienes suerte...minimo un bidon de 50 litros en adelante unos 5 metros de manguera unas t...y unos pocos de bebederos de presion aparte de masilla y silicona de acuarios...y el bidon que no sea trasparente con tapa preferible....

    Para comederos pues depende...hay unas tolvas que se pueden replicar en madera o en chapa ( depende de si tienes tijeras de cortar chapa y una remachadora manual para no soldar)...ya que dependiendo de la cantidad de gallinas se puede sacar un calculo estimado...vamos no te queda nada!!!! no te envidio no.

    dakla: Gomosis Es una manifestacion caracterizada por la exudación de substancias gomosas por la corteza... Puede responder a diversas causas, desde enfermedades a podas excesivas, condiciones climáticas adversas, lesiones etc. En muchos casos la gomosis es una adaptacion de la propia planta que recubre las heridas producidas para impedir las invasiones de agentes externos.

    Roberto Ya no busco mas lo mas de lo mas preguntando a todo le mundo me dicen todos que es una quicara y ya esta por mas que busco en internet no encuentro ni una sola foto parecida o que venga con nombre.
    Ya saque las fotos a ver si mañana puedo sacarlas del movil y pasarlas al pc

    Yo al no poder plantar antes me he librado del mildiu por ahora claro.

    salu2
     
  12. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Canary... suertudo ;)
    Usaré de momento un par de garrafas con unas ventanillas en la parte superior para que metan la cabeza y coman. Listo... hasta que encuentre otra cosa.

    Hoy llegué y me encontre una plaga de "chinches". Llevaba viendo montones pegadas por el culo (procreandose) por todos lados y especialmente en los aguacateros. Pues hoy, había por monton de sitios montones de crías de chinches. Montañas de crías rojas, del tamaño de pulgones. Me gasté un bote entero de insecticida ecológico dandoles caña y me faltó producto :icon_rolleyes:
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    lentejo no me acordé con lo de los suministros tienes uno unos cien metros más abajo de la gasolinera del punto fielato(la de MEDINA) siempre he visto trasiego de sacos de pienso y tal.
     
  14. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    A Medina es a donde suelo ir a por cosas ;)
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s.
    Tengo una duda :-?
    Tengo una papas sanas, ya tienen flor, parece una pradera vamos.
    Las tengo que coger a finales de mayo.
    DUDA::16duda:
    Si ahora se enfermasen con mildiu debido a estas lloviznas que no cesan, ¿Cogeré algo de fundamento?
    ¿Debería tratarlo con sulfato de cobre para el poco tiempo que queda?

    Saludos