Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Roberto si quieres te paso el teléfono es que la dirección ni idea, ne Fasnia metió por ahí. La primera vez yo quedé conm él en un sitio y le seguí.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    topi......con el tlf......es suficiente,que casualidad,el domingo estuve en fasnia....
     
  3. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    hola, el tiempo está estupendo, después de una estupenda lluvia pues qué mejor que un estupendo sol... ya hoy poniendo dipel y leche a las papas, para el sábado echar también azufre mojable... ya las tengo en flor al completo, la autodate y la negra, para dos meses tienen... la colorada de baga, pues anda vaga, de todas maneras el ciclo es más largo... no he podido sachar lo justo pero cuando arrendé, como fue algo tardito como el que dice todo en uno.

    ¿Alguien ha usado azufre líquido?, a ver si comentan, pues no tengo experiencia, solo el azufre en polvo y el mojable, incluso al mojable también solía poner algo de leche para que se fijara mejor a la hoja...

    Las calabazas ahí andan, unas cuatro variedades a ver si se dan todas bien para consolidarlas...

    Lapi las fotos estupendas, ese cultivo promete, me encantó el puerro, tiene buena pinta, este año me ha tardado por el tiempo, y encima las cebollas que tenía recién plantada casi se las comen todas los patos hay en casa, ya lo arreglé, pero el cultivo mermado, pero bueno, espero me abonaran el suelo, jajajaja
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches a todos....hoy salio le sol desde primera hora y yo parecia un dibujo animado dando saltos...jejejejejej.Aunque se nublo despues ya tenia yo la sonrisa asi que ya no me importo....pude al menos dar una vuelta por el huerto ver como sigue creciendo la hierba como una loca reponer la red contra los mirlos ( ya la habian tirado y es que los nisperos estan de vicio...pero este año como fruta si o si) y ya solo queda esperar que no llueva en dos o tres dias y poder arar un poco al final voy a plantar ahora ya casi en verano...señor señor.

    Los dos bancales que pude hacer la ultima ves han aguantado un poco desmoronados pero aguantan eso si una plaga de gusanos me han dejado sin coles gubangos brocolis coles chinas repollos ...vamos se lo han comido todo tendre que replantar.

    Pero en general estoy contento me pude traer con una furgonilla el gallinero metalico a ver si mi compadre me trae la malla que le di y ya es solo colocarlo todo.

    Lapi eso con menos de un litro te da para todo si son dos cucharadas por bidon( es crear una capita en le momento de que se echa el aceite este va cada ves estirandose mas hasta que ocupa toda la superficie....anda se me olvidaba decirlo es aceite de keroseno o el aceite de mobil, la cantidad es tan pequeña que no afecta para nada...por eso decia que es solo una cucharada o dos de ese aceite)....ahora que en los grandes yo te aconsejo los gambusinos o mas modernos guppys con que a la salida le pongas una rejilla se quedaran y criaran sin problemas ( ademas quien sabe hasta podrias venderlos ).

    Tambien mejor y mas ecologico es la malla antimosquitos mas si tienes muchos pajaros que beban de esos bidones.

    Se agradece lentejo yo cuando lo compre fue hace ya unos cuantos años y no siempre he plantado...solo cuando me sobra algo de tiempo es cuando puedo, pero ya me ha vuelto la fiebre de la huerta y esta ves ya es una continuidad que quiero ver un vergel o la menos intentarlo.

    salu2

    pd: a ver si les saco fotos al nuevo gallinero
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Franito , pues menudo aliento que tienen que tener esos patos... jejejeje

    Canary, no sé si probaré con el aceite pero me parece que no, que luego contaminaría más el suelo al usar ese agua para regar. Creo que probaré con los guppys o gambusias. Pájaros no veo mucho, la verdad, porque como hay una gatita en la finca...
     
  6. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Tony ahí van fotos de las pollonas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí va alguna fotillo de las huerta:

    [​IMG]
    tomatero... el único que se salvó de los plantados en septiembre. Bonitos tomates.

    [​IMG]
    Asosiación precolombina (Lapi ;) Millo + Judía. También lo tengo con calabacín.
     
  7. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Canary... cojonudo tío :5-okey:

    Franito... "ya hoy poniendo dipel y leche a las papas, para el sábado echar también azufre mojable..." ... Dipel ??? Qué es??? Leche??? Mezclas leche???? Azufre mojable. Se pide así, tal cual???? Es que lo del azufre mojable me vendría de coña para las parras altas (están a más de 2 metros altura)...
    Da alguna alternativa más a los agroquímicos, pls.

    Lapi... Esos son los únicos bidones/aljibes de que dispones??? En caso negativo, dispones de agua de abasto o regadío???

    Todos... Nadie está interesado en una quedadilla muy tranquilona??? Jo.
     
  8. Delia.

    Delia.

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Horticultores canarios

    lentejo no es que no lea es que el cachorrillo que tengo me ha absorvido estos días:sorprendido: pero si quedan y puedo iré:smile:
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Tengo agua de abasto, que en Valleseco se puede beber, pero prefiero tirar del agua acumulada de la lluvia para regar mientras me sea posible. Aunque sea un sitio de agua, no estoy por desaprovechar la que viene del cielo...

    Se me olvidaba, si puedo, yo sí que me apunto a quedada, asadero, tenderete o lo que hagan...
     
  10. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Lapi... era mera curiosidad ;)
    Desde luego que debes aprovechar el agua de lluvia :5-okey:
    Yo tengo que solicitar agua a la Heredad y llenar el aljibe. Después con una motobomba para regar.

    Delia... perrillo nuevo. Raza o mil leches?? ;)
    Quedada... guay :52aleluya:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    hola a tod@s.....

    parece que el tiempo nos da un respiro.........

    ayer me pase un buen rato limpiando las alcachofas,quitandoles las hojas muertas y las amarillentas,tambien limpiandolas de hierbajos.........todo este material en la base de la mata es malo,porque acumula demassiada humedad y esto pudre las raices........

    así estaban antes de limpiarlas
    [​IMG] [​IMG]

    estas son las dos filas que tengo plantadas pegadas a los muros,para aprovechar la humedad de la pared
    [​IMG] [​IMG]

    así viene una de ellas,cargadita que da gusto
    [​IMG]

    lo que comenta franito,de la leche,lo he oido por aqui y la gente lo usa normalnete,pero tengo entendido,que la leche,aparte de fijar,crea una pelicula impermeable que evita que se le peguen malos rollos.......

    canary.......lo de los mirlos es una pasada,hay un mogollón de ellos,mi vecino también tiene un nisperero y están como locos,yo tuve que poner red a las fresas,porque me tenían frito.......

    lentejo......bonitos los pollos....si se me pone a tiro la quedada,me doy un salto aunque lo tengo difícil.
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Lentejo parece que están a gusto las jodías y el arca perfecto con el palo para dormir y todo:5-okey: :5-okey:
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Nas noches....por fin otro dia sin lluvias y secandose la tierra que se repita mañana y pasado y tan contento ya despues puede volver a llover si es menester.

    Lo prometido es deuda...eso si yo para los pollitos no les pude poner chalet que el roberto se pasa un pelo ( pero di que si o se hace bien o no se hace)

    996ef2fafb8abe9ee387f2dd310c58cco.jpg

    Las he tenido que subir en peque por que no me dejaba de otra manera

    5b90c565e3f85e25f034bf3d303d4610o.jpg

    Pero en general se ve la idea...comedero y bebedero interior...y una lona plastica debajo y asi los rests para el compost.

    El nuevo recien limpito y pintadas las partes oxidadas...a ver si le doy otra manita mañana....

    02540c06311e7374a13f51ed60d22aebo.jpg
    4621c9060569dc05a111ca725458ea1do.jpg

    Repongola foto del movil que me rompieron los perros por sia lguno quiere cojer ideas que veo que hay interesados y es de facil contruccion.

    9420f9f5da6878b061720d285c432949o.jpg

    Y con esto ya esta bien de acaparar el foro.

    Roberto esas alcachofas moradas??? yo tengo los alcachoferos un desastre ( bueno que no sera un desastre en la huerta) nunca los plante el vecino tenia uno un dia el arado paso por encima y se metio dentro de mi huerta y desde entonces tengo unos 5...jejejejeje......esas moradas que tiene mejor sabor mas compactas tempranas tardias???

    Y lo de los mirlos ya se pasa este año hay explosion demografica. Y estan insoportables.

    Lentejo despues dices pero ahi se ve un manitas con ese gallinero portatil..:52aleluya:
    Que bonitas pollonas...ains cuanto echo de menos las dos gallinitas...cachis a ver si este mes sale algunos trabajillos .

    Yo a la quedada...pues lo siento si fuera en la picuda todavia me podria acercar donde fuera pero en la redonda hasta que no salga uno de la crisis queda fuera de mi alcance.

    salu2
     
  14. Re: Horticultores canarios

    canary.........no veas el trabajo que te ahorras con la estructura ya armada,un par de retoques y ya esta.......
    la de madera,te la rompieron los perros?......y no podías arreglarla?,porque esta cojonuda...
    de las alcachofas,todas salen + o - al mismo tiempo,algunas son mas tardías,pero porque han tardado mas en desarrollar......
    y no te cortes en subir fotos,que se agradece ver lo que hacen los compañeros,una imagen,muchas veces dice mas que mil palabras.......

    ayer empece a entutorar una parte de la asociacion de millo-judias,pues estas ultimas van creciendo como un tiro,menos mal que tengo cañas de sobra......

    1ª lección........."la cague"sembrando al mismo tiempo,millo y judia de enrame.........tenia que poner el millo y al tiempo poner las judias,en cambio las de mata baja,van mejor...........en fin!...una pa ver y otra pa aprender....
    mas tarde les pongo fotos.......
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    roberto para meterle asociación de habichuela de enrame con millo hay que esperar que el millo tenga entre 35 y 45 cm. si sale la habichuela antes crece más rápido y después no tiene donde enredarse. Yo lo intenté, con el millo a su medida y tal, pero como a veces suelto las gallinas en la huerta, se comieron los brotes de las habichuelas, ahora mismo tengo matas de millo para meterle alguna semilla al lado, saludos.