Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    Lapi... Eso hacia antes, pero dura muy poco. Ahora estoy algo saturadillo de trabajo. Vuelvo a estar en el plan de antes (sensación de no haber hecho nada en toda una mañana o tarde en la finca). El problema con las malas hierbas es que están todas ya llenas de semillas, pero podría quitar los cogollos y eso. Cierto.

    Pseudo... estoy justo en el borde de la panza de burro. Si baja, me nubla el cielo. Si no, me frío cual huevo en una sartén. El lunes estaba medio nublado y oyendose unas tronadas impresionantes que tenían que estar descargando por encima de Tenteniguada o San Mateo. Al momento, se descubrió y me achicharré.
    Tú con frío, yo a 20 a 25º según pegue el sol. Pantalones cortos.
    Bonito patito.

    Laster... Pino Santo mola. Verdito.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    bienbenido laster! estamos cerquita el uno del otro. aqui va una foto de una mestiza mia que saco 11 pollos la primavera pasada. Este año todavia no se ha quedado clueca ver si dentro de poco saca. y a ver si sale la foto.....

    http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/basic.php
     
  3. Re: Horticultores canarios

    hola paisan@s......

    toni y franito......gracias por la info del purin de ortigas......

    lentejo......lo que dice canary de la paja,es del diez,yo es el primer año que lo hago con paja y la tierra aguanta húmeda bastante tiempo........ufffff!!!!.a las papas no le puede faltar humedad,porque sino los bichos se van a la humedad del tubérculo......

    canary.... alguien abrió un hilo sobre malas hierbas,en el foro general y esta el libro que dices......las ortigas,salgo a patear por el vecindario,recolecto las que puedo y las trasplanto a la huerta........

    lapixy...lo del moho en los nísperos, tendría que verlo...... quizás te refieres a unas manchas negras ????',ya contaras....

    pseudo............... te sembraste con la foto......!!!! PRECIOSA !!!!!.........

    saludos a los demás......
     
  4. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Hola! Vivo en los Realejos. Estoy buscando sitios donde se venda verduras, frutas, y pollos o carne que sea lo más sana y ecológica posible. He encontrado algo en el mercado del agricultor de Santo Domingo (antes de Icod de los Vinos), y en el de Tacoronte, pero sólo de hortalizas y huevos, me falta encontrar alguna granja de pollos o carne ecológica, porque, la carne sólo la he encontrado en el Hiper Cor, y no quiero intermediarios, prefiero pagar lo mismo, pero que se lo gane el pobre agricultor y ganadero que se está partiendo la espalda para dar de comer a su familia.
    Con todas las enfermedades que hay por consumir alimentos llenos de pesticidas, abonos químicos.......y no digamos las hormonas y los antibióticos que les dan a los animales de granja, tengo horror de darle de comer a mi hijo, y que peligre su salud. Por eso quisiera comprar alimentos de la tierra de nosotros, y que sean naturales y ecológicos.
    ¡Gracias!
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Lapixi , lo del moho en los nisperos me dejó intrigada, aqui han salido estupendos y he comido por kilos, ¿ puedes poner una foto?

    Los patos suelos tenerlos sueltos porque son mas tranquilos que las gallinas son faciles de enseñar y pastorear y ponen muchos huevos, me huebiera gustado tener gansos, pero no he conseguido.

    saludos a tooooos
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Misdaysis de la verdura como has visto en Tacoronte,en Icod y en La Orotava pero de carne sin intermediarios ni idea. Si lo encuentras dimelo que me interesaría.
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches a todos.

    lapixy Sin ver fotos pero pro lo que dices es Fusicladium eriobotryae ( Hongo causante del moteado en el nispero)...tratamientos Difenoconazol y muchos ams productos yo me pase 5 años con el mismo problema en uno y acabe arrancandolo lo mismo que hizo el vecino dos años despues ahora con le planton nuevo que tengo no tiene de nada hay variedades donde ataca mas.

    Granjas de carne ecologica, la verdad no se de ninguna, se que el carnicero que tenia ( hablo en pasado , se retiro ya) compraba el ganado a los pequeños agricultores sabiendo que le daban de comer y que no. Los llevaba al matadero y entonces es cuando los vendia.La mejor carne de la isla ( el mismo decia que despues de 50 años de oficio un dia la podian engañar pero ya nunca mas le compraria ganado a ese) una ves se ha retirado ya no me fio de nadie por mas que digan.

    Roberto Mejor leelo si tienes un rato te dicen todo sobre los purines decocciones etc etc etc

    Lentejo NO es por hacerte mala sangre pero despues de la alegria de ayer y de estar con las cholonas y los "meibas" en la finca con el solito y a gusto...hoy me ha llovido de nuevo no mucho es verdad y ahora me viene bien ya que despues de una semana sin llover y con viento la tierra se va secando y este aguita poca pero com un riego le viene bien a lo plantado

    Laster Yo es que hice dos bancales y no hago mas hasta que no los llene de cosas y como tampoco me corre prisa...por ahora voy matando las hierbas que salen poniendo cartones una idea tonta de permacultura pero que funciona muy bien debajo de los cartones no crece la hierba y me ahorra el estarla quitando todo el rato de paso aguanta mas humedad el terreno.Como de paso se van degradando pues ya ni los quito....probe ahora con las Fabes poniendo carton y despues haciendo un agujero y plantandolas a ver que tal por ahora han salido 5 y van subiendo por los tutores

    No se si es ami solo o tambien le pasa a los demas este año las lagartas estan locas o me da esa sensacion por que n paro de echar el bacilo y me siguen arrasando coles recien trasplantadas tajetes vamos todo lo que les guste lo dejan calvo. A este paso no gano para semillas y semilleros
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Y Valleseco, que cayó una... jejejeje Casi salimos nadando pa'bajo!!

    En los nísperos NO tengo el moteado. Mejor dicho, tengo el moteado plus el hongo. Es hongo tal cual. Hoy a ver si subo y saco fotos para ponerlas.

    Lentejo, la cosa es que aquí, con tanta humedad y alguna que otra tromba todavía, las malas hierbas de una semana para otra se ponen "tamaño familiar". También me salen unas (muy bonitas), que forman tipo enredadera que las pongo tal cual, sin cortar, con las raíces sin tocar el suelo para que no arraiguen de nuevo, y esas me están dando mejor resultado porque duran un montón como acolchado. Pero ya te digo, por falta de malas hierbas no va a ser... También a veces corto hojas de la calabaza de cabello, hago un pequeño corte para que abra mejor y las coloco como si fuera una capa alrededor de las plantas más tiernas para que no se achicharren con el sol. Veo buenos resultados desde que lo estoy haciendo porque al amaranto le empezaba a costar arrancar (era muy jovencito cuando lo trasplanté) y ahora va a todo trapo.

    Las luffas están tirando que no veas. Las planté en unas latas de metal (para evitar a los joíos caracoles) y van a toda metralla. Cuando estén un pizco más grandes las trasplanto junto a la valla (serán mi pantalla). Los puerros están gordos, gordos. De una semana para otra, tanto los puerros como el millo de Delia (ya lo he bautizado así), crecen por momentos.
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Gente, ¿en qué quedó al final lo del asadero?
     
  10. Re: Horticultores canarios

    hola paisan@s.......

    cosecha de hace un par de dias........
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    en el hilo " diario de un huertero " he subido unas fotos de como llevo el huerto,al dia de hoy,para no repetir fotos...........

    misdaysis...lo de la carne eco,........desconozco que exista un sitio donde comprarla.......lo que si tengo claro,es que mas eco que un animal criado por uno,no lo vas a encontrar........

    pseudo.......los gansos,he oido que son unos magnificos guardianes,incluso mas agresivos que los perros......
     
  11. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    en nada, Que yo sepa. Muy ocupado, la verdad ;(

    preguntale a Tony
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Yo me fui desde el viernes a la finquita y ayer ya me volví aburrida: no paraba de llover y no podía hacer nada afuera. Además, hoy tenía que estar aquí para ir a votar...
     
  13. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    pues en Lomo Magullo sólo unas gotonas jodelonas pero que no mojan nada. Las gallinas se funden 5 litros en tres días. La calor.

    Esta temporada la recordaré como la de las "birria papas". Las de diciembre porque la tormenta de noviembre las partió. Y estas porque la autodate es una birria. Y a eso que no he tenido tiempo para cojerlas y eso ha hecho que se embichen bastante. :desconsolado:
    Yo que esperaba sacar 12 o + sacos y he de contentarme con 6 y gracias al cielo.
    Bueno, he plantado unos cuantos pimenteros más. Pimienta palmera. Y un poco más de millo y berenjenas.
    Lo plantado, pues recolectando calabacinos redondos de niza y unos tipo blanco de argel que se vuelven de color amarillo pío-pío. Además, estoy con el calabacín penínsular verde oscuro tipo pepino.

    Las tomateras van viento en pompa. El millo y las judías creciendo. Las uvas ... cogiendo forma. Los nectarinos y albaricoques engordando. Y los aguacateros saliendo ya. Hay algunos de tamaño de canicas :52aleluya:
    El Kaki ya ha transformado las flores en frutillas verdes.
    Las gallinas... creo que podrían ser vacas porque están gordas cual ovinos. Comen ... joer, como comen. ¿Cuándo darán huevos?

    Saludos.

    Llené el aljibe el viernes. 55 minutos de agua. Llené hasta el cubito de hello kitty de mi hija.
     
  14. lentejo

    lentejo Gormiti del Bosque

    Re: Horticultores canarios

    [​IMG]

    el calabacín amarillo
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    yo pongo la finca para el asadero que lo tengo bastante bien para este tipo de eventos


    buena cosecha lentejo, lo del asadero por mí sigue pa'lante, anoche hicimos pan y pizzas en el horno, con mis padres y unos primos, por mí no hace falta que seamos muchos, cooordinar a mucha gente es complicado, el próximo fin de semana amasamos pan de nuevo con la familia, eso está ahora mismo a la orden del día, pero realmente me gustaría vernos un sábado para almorzar y echarnos unos vinillos.

    vamos podemos hacer una lista con los que realmente estén interesados, si somos cuatro pues cuatro somos, la cosa es pasar un día entretenido, vamos pongo fecha y todo el 18 de Junio sería un buen día para el que pueda, diganmeeeee algo, saludos