Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    .

    Roberto, sacarle crias tal vez si fuera un cochino canario autentico ,pero solo es un cruce de canario, tiene el rabo enrroscado y las orejas tiesas como los rosados, no vale la pena

    [​IMG]

    Teneis cultivos raros o no habituales?
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Hola topita.
    Cuando compramos el solar donde nos hicimos la casa, habían encima de los muros de piedra algunas alcachoferas viejas a las que durante algunos años no les hice caso pues nunca existo en mi familia la tradición del consumo ni del cultivo. Así que me propuse cultivarlas de una forma mas organizada.Ahora mismo estoy plantando,tanto en tierra como en macetas,todos los hijos, que son bastantes pues es una planta muy vigorosa y productiva.
    Ahora dispongo de algunos plantones,te pasaría encantado algunos de ellos.
    Saludos desde Tacoronte.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Hola compañero.
    La verdad,que de cochinos se poco,pero al verlo me recordó cuando de chico,mis padres nos llevaban a las muertes de cochino y generalmente eran negros y es que hace tanto tiempo que no veo uno,que al ver el tuyo me recordó viejos tiempos.
    De todas formas,aunque no sea de raza,esta precioso.

    Le comente antes, a topita que cultivo alcachoferas desde hace tiempo.
    Yo soy natural de El Hierro,tenemos también bastante relación con La Gomera(Valllehermoso) y vivo hace años en Tacoronte y no conozco a nadie en las tres islas que tenga plantación o cultivo de alcachofas.
    Seguro que habrá alguno.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Alcachoferas relamente dificiles de conseguir
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Hola Pseudomona.

    Por favor,intento subir algunas fotos al post y me estoy haciendo un lío,me podrías orientar un poco? te lo agradecería.
    Salud.
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Nada, que me salio fallido, lo siento,lo intentare de nuevo.
    Es que soy un petardo.

    .....................
    .....................
    ...................
    ................
    ............
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos
    Para explicarles algo de lo que estoy haciendo.

    Primero saco de la tierra los troncos viejos y los separo, pues una alcachofera vieja te puede dar hasta 4 troncos o mas.Algunas veces el tronco esta podrido, pero le queda la raíz,con unos pequeños bulbos,que también sirven.

    Luego,planto los troncos muy superficiales,con agua al principio,para que pegue.

    Una vez que pegan,le van saliendo hijos por varios sitios.

    Después,le voy quitando hijos a cada tronco,generalmente los mas vigorosos y los trasplanto a una maceta o a la tierra directamente.

    Por ultimo, darles una cavada de vez un cuando para oxigenar y quitar hierba.Una vez pegada nunca le pongo riego.

    Pues eso! que es una planta que da apenas de trabajo y de mantenimiento,y encima da un fruto exquisito.

    Salud a todos.
     
  8. Re: Horticultores canarios

    .................... ....................... .......
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Horticultores canarios

    Hola, buenos dias

    He estado fuera una semana y veo que varios habéis respondido a mi pregunta; gacias pues Pseudomona, Nublo y Emily.
    A ver si alguien se anima a poner una foto de esos dichosos tomates cagones!
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Hola Chi.
    Aquí te dejo unas fotos de tomateras cagonas.
    Son de mi cuñado,que tiene una finca ecológica en la isla de El Hierro.
    Te cuento,que el tomate cagon de toda la vida,es rastrero y crece silvestre en los bordes de los caminos y el tamaño es incluso mas pequeño del que ves en las fotos,pues crece con el mínimo de agua y sin cuidado alguno.
    Estos que ves en las fotos,son experimentos que hace mi cuñado.
    Principalmente,estos tomates se usan para hacer "tiemplas" (frituras) en algunos
    platos tradicionales,y también para hacer "mojos",sobretodo con queso.
    Salud.

    ,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Horticultores canarios

    Hola Roberto!
    Gracias por las fotos pero, no podrias ponerlas un poco mas grandes, por favor? es que no consigo aumentarlas y estan muy pequeñas!

    SI he entendido bien son mas pequeños que los cherrys?
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Perdón.

    ..........................
    ......................
    .....................
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Roberto, se ve que eres un experto en alcachofas, nadie habia explicado tan bien como se reproducen.

    En cuanto a cerrar un hilo creo que hay que hablar con el adminisrador, Jesus
    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=1
    puedes mandar un correo o un mensaje privado
    Los tomates cagones, los he cultivado, cuando los cuidas dan muchisimos tomatitos, y encima la planta es resistente a todo, mi padre los tiene

    pero ahora no hay tomates por aqui, para fotografiar
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Fuertes tomateras que troncos tiene! vamos que me paso al cultivo de cagones jejeje