Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    teivit de nada "pa´so tamos" yo por la sprimaveras suelo darles jabon potasico y ajo , despues si necesitan algo mas a eso de los 15 dias si no es que llueve mucho por que entonces hay que darle mas a menudo le doy cola de caballo con algo mas( a veces ortigas si consigo estracto de semillas depende de lo que pueda conseguir en ese momento ya que no siemrpe dispongo ni encuentro las cosillas que busco)....ojo aun asi recibo algun ataque de barrenadores o abolladura...pero mucho menos claro es mas mi control es mas a las hormigas que me llena los arboles de pulgones.

    cumbrero Yo aqui en casa tengo que esperar a que entren algo los calores de la primavera o poner lso semilleros dentro de casa


    salu2
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola: No quieiero alarmarte, pero todo me hace pensar que lo que tienes en los limoneros de la foto, es la nueva plaga que como siemptre "Importamos de afuera" es bastante peligrosa por lo visto viene de la zona del cuerno de africa de ahi su nombre cientifico(...Eritreae) es como decian en el foro un tipo de insecto o Psila, , los tratamientos con confidor han evitado - al menos en la zona de "el caracol" en telde la apaticion de esta plaga.
    Combatele rapidamente, no la dejes expandirse. Ah si es eso , el cabildo - me han dicho- esta poniendo los cultivos afectados en cuarentena, los vallan y los aislan de los demas..
     
  3. teivit

    teivit

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Moya . Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Gracias por responder Luis.

    Pues la verdad es que por mi zona hay varios afectados. ¿Como los aislan? De momento yo solo tengo ese limonero infectado y un naranjo que podé y ahora al brotar han salido las hojas con el insecto. ¿Sería conveniente aplicar el confidor a los infectados y tratar los otros preventivamente con la solución que utiliza Canary69? La verdad es que no me gusta mucho utilizar químicos salvo en caso de necesidad (y creo que este lo es). Además, esta semana o la que viene me traen unos cuantos naranjos nuevos y no me gustaría que se infectaran también.

    Saludos a todos ;)
     
  4. Re: Horticultores canarios

    .
    Hola a todos , aquí en la Gomera, los naranjos sufren mucho de esa plaga de Psila, y suelen aparecer solo cuando hace calor (en verano), el resto del año no los he visto, cuando los naranjos echan las hojas nuevas me fijo en si tienen unos puntitos amarillos-anaranjados (huevos)o las mosquitas negras purulando , entonces es cuando los trato, pero normalmente en cuanto llega el otoño ya no hay y solo quedan las hojas deformadas , pero sin los bichos, por tanto supongo que solo se tratan solo durante las epocas calurosas...., no? vamos pregunto...
     
  5. Re: Horticultores canarios

    ----------
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos....Pseudomona, topita, cuanto tiempo.

    Vamos a hacer algunas alcaraciones, la plaga de la psila africana no es nueva , entro por el 2002 con una baja incidenciam el problema esta en que muchas de las importaciones no pasan permisos fitosanitarios o se los slatan directamente y teniendo la cercania que tenemos con el continente africano es normal hasta que lleguen sin necesidad de que sean introducidas.

    Y como una imagen vale mas que mil palabras y que mil explicaciones aqui les dejo un video con sus posibles remedios taxonomia y demas

    http://www.youtube.com/watch?v=5-ZeSTz7j5Y&feature=player_embedded

    Saludos a todos
     
  7. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    hola ,cambiando de tema,una preguntilla creeis que saldra adelante unas semillas de tomatero plantado directamente en la huerta,donde las sembre le da bastante sol,yo era por ahorrarme tener que trasplantarlo despues,si creciera saldria mas fuerte que de semillero nó por que las ultimos pimientos de semillero que plante algunas se quedaron debiles echandose a perder
     
  8. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: Horticultores canarios

    Chicos yo sigo buscando caña, en los viveros que he preguntado me han dicho que no tienen, si alguno sabe alguno en el que vendan que me avise por aquí.
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Mijo Di por cuales pasaste y asi te digo yo voy a visitar algunos esta semana si veo algo te cuento.

    cumbrero Yo la tomatera de todos los años la bestia....sale ella solita...ahora en primavera cuando caliente algo la tierra ya que ahora mismo se esta muriendo la que estaba dejandome unos 4 kilos mas de tomates.......todos los años sale dos veces...primevera y finales de verano...si no cuaja la primera por frios tardias en mi zona normales cuaja la segunda pero yo ni la planto ya ella sale.

    salu2
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Pues yo ando haciendo semilleros de pimientos de Padrón... Se dan muy bien en Valleseco y nos gustan bastante.
    La luffa tira bastante lenta aunque tengo una calabacita medianita. Deja a ver si termina de engordar y la puedo poner a secar (en Las Palmas GC porque en Valleseco no se secaría en la vida... jajajaja)
    Ya ando con los bróccolis engordando a pasos agigantados y también se me han dado muy bien los puerros, la verdad. Me como hasta las hojas verdes en cremas (aquí no se tira nada, señores).
    El fin de semana pasado recogí mis primeros pimientos italianos. Será cuestión de hacer semilleros también de éstos porque están rebuenos!!
    De los árboles nos hemos hartado a caquis y manzanas. Ya ahora están empezando los naranjeros y estamos recogiendo las primeras naranjas...
     
  11. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: Horticultores canarios

    He conseguido dos plantones de caña de azúcar en el vivero de Los Gigantes, traída de Santo Domingo pero eran los últimos, así que sigo buscando ya q quiero mas.
    Saludos compañeros y suerte con vuestras fincas.
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Vamos a subirlo un poco que si no cae en le olvido...

    caña de azucar en el viviero atlantis en le puerto la cruz....

    salu2
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    felicidades tardías Mauricio, llevo mucho sin entrar en el foro por motivos que no vienen al caso, espero que vayan bien todos los huertos de los foreros, espero poder entrar más a menudo, saludos.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Hola,paisa@s!!!......cuanto tiempo sin visitar el foro,ya veo que hay nuevas incorporaciones,bienvenidos!!!......

    por mi parte,contarles que de huerta este año,no he tenido tiempo de sembrar ni perejil,na de na,las circunstancias en nuestra isla,se han vuelto mas critica día a día,la situación en la Restinga y en Frontera,ha afectado al resto de la isla, así que esas estamos.......

    deseando a tod@s mucha SALUD..(como esa hermosura de niño,que se ve en la afoto,que por cierto,!!!mas guapo quel padre!!!!....)...saludos de un herreño.
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Roberrrrto!!!!...que hacemos con le kayuko lo saco o no lo saco???? al final me quedo sin isla nueva pa plantar.....jejejejeje

    Venga campeon que eso no es naaa....mientras siga asi va bien....a ver si te pasas por aqui , ya arranque laa tomatera y voy a sacar las semillas de este año...

    salu2 a todos