Canario revoloteando por mi terraza muy bonito: ¿cómo atraerlo? No enjaular

Tema en 'Canarios' comenzado por kaballa, 1/10/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    El mio es de los de boina en la cabecita :happy:

    kaballa, puede que se trate de canarios cobre, que tienen ese aspecto oscuro o simplemente canarios mestizos, cruces de muchas razas que terminan tomando ese color pardo.

    20 € es el precio normal por un macho jovencito del año.
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Buenas de nuevo.

    Me documente un poco para poder responder a vuestras respuestas con un poco mas de propiedad, que menos, para agradecer vuestros comentarios :5-okey:

    Bueno ya creo que lo tengo claro, voy a empezar adquiriendo una parejita de timbrado español, con los datos que me paso argantonio estuve navegando por la red y alucine como canta, sin menospreciar al resto, pero yo ahora mismo me decanto por su canto alegre.

    http://www.youtube.com/watch?v=TKbvC5F92RI

    Por cierto eskibias, ya no tengo dudas, es un timbrado español es igualito que el del video, comente que se parecia al pardillo por el plumaje blanco ;) gracias de nuevo por aclararme lo del precio, es interesante saberlo cuando se piensa comprar unos cuantos. ojee los de boina o moña como dice argantonio :5-okey:

    El Flauta lo encuentro un canto un poco triste, como si pidiese algo no sé, sobre todo el pio ese que suelta en forma de quejido, en medio del gorgoreo, es mi humilde opinión. Pero no lo descarto para más adelante.

    http://www.youtube.com/watch?v=WcSzM_FDaKY

    ¿no encontrais una lastima que se le peguen los cantos de unos a otros?

    El Malinois, vi varios videos y no sé como definir su canto "raro, creo, que no feo eh ;) " por decir algo, me recuerda al sonido de fondo de las peliculas de la selva amozonica cuando los personajes escuchan muchos sonidos pero no aciertan a ver ni distinguir nada, jaja, "sera que no entiendo de cantos de canarios" adjunto enlace para oirlos, aunque seguro que ya lo abreis oido :smile:

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=15375

    jaja, menudo post tan largo, bueno por lo menos puse videos para hacerlo mas ameno.

    Pues nada, adjunto otro que es de lo mejor que he escuchado hasta ahora, una pasada. ¿no estara trucado no? no sé, se nota como un giró raro :-?

    http://www.youtube.com/watch?v=kMLY8WMfEFk

    ale jaja, el proximo lunes espero tener los pajaritos, ya comentare.

    Un saludo.

    PD, no se me olvido comentar nada ¿no? seguro que algo se me olvida :eyey:
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Muy bien Kaballa. Creo que has hecho una buena elección.:5-okey:

    El precio de 20 euros por cada uno, está en consonancia con los precios del mercado pajaril, tal como te dijo eskibias.

    Yo he tenido canarios Flauta y Malinois. También Timbrado Español. El Flauta, tienes toda la razón en que tiene un canto algo lúgubre. El Malinois ya es otra cosa; pues hace sonidos como de agua que burbujea y tiene también sonidos metálicos parecidos al Timbrado. El Timbrado, la verdad es que no es un pájaro para el que le guste el silencio. Pues como no para de cantar y sus trinos son muy estridente, a mi me llegaba a calentar el tarro.:11risotada: Pero bueno. Para el que no le moleste, será un regalo para el oído.

    Suerte.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Ya que parece que estamos puestos en materia, me animo a hacer algunos comentarios que quizás sean de consideración a la hora de adquirir un canario. Conste que no soy más que un simple amateur aficionado :happy:

    Es posible que el macho no cante los dos o tres primeros dias pero, si pasada una semana sigue sin hacerlo, mejor cambiarlo al criador por otro ejemplar.

    Cuando cante (hablamos de timbrados) es importante que lo haga de forma erguida, estirado hacia arriba y no adquiriendo la postura horizontal, que le impide explotar todo el potencial de su laringe. Si observáis el vídeo del timbrado que ha puesto kaballa se puede ver que el canario no adopta la postura más valorada por los profesionales.

    Sobre los cantos, pues hay miles de páginas escritas sobre papel y en internet, así que allá cada cual con sus gustos. Personalmente, el roller me parece monótono, aunque también es verdad que el de este vídeo no es de lo mejor que he visto. Los hay con más variedad.

    Una curiosidad, los canarios de postura. No se valora en ellos el canto, sino la colocación de sus plumas:

    Rizado parisiense:
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    1- Eso espero, pero como ya comente no descarto a los demas para mas adelante, creo que todos tienen su encanto y momento.

    2- Estuve ojeando y escuchando mas videos y ahora que lo dices creo que ecerte en distinguir esos sonidos, sobre todo los de agua.

    1- ok por la informacion, se lo comentare al de la tienda antes de adquirir ningun pajaro.

    2- Sigo pensando que es un canto triste y (lugubre como comento argantonio) pero contra mas lo escuho mas me gusta, pues tiene algo muy especial que creo que lo hace unico.

    3- uff, demasiado tecnico para mi en estos momentos,

    Bueno ahora estoy pensando en hacer una especie de voladero, con formas un poco raras, muy singular vamos, adaptándolo al espacio que tengo en la terraza, con bambu, creo que es lo ideal no necesita nungun tipo de barniz protector ni mantenimiento, "limpieza" con lo cual no afectara a los pajaros si lo picotean y es bastante maleable, mientras no este seco.

    Ya pondre fotos. Un saludo y gracias a los d@s.

    PD; El bambú es una materia cada vez con más futuro, pues sus propiedades y un crecimiento cuatro veces más rápido que el de los árboles lo convierten en un ideal sustituto de la madera ecológico y sostenible. Permite obtener cosechas en un periodo de tiempo entre 5 y 6 años, mientras que con árboles tradicionales el tiempo medio es de 20 años. Además, tras su recolección, se regenera sin necesidad de volver a plantarlo.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Kaballa, lo que comentas sobre el canto del Flauta me ha llamado la atención, así que he escuchado el vídeo y me he dado cuenta de que suenan dos pájaros. El que hace los "quejidos", esos píos tristes, es otro diferente al que sale en la imagen. Ya conocía ese vídeo, y saqué en claro que me aburría el canto del flauta, todo el rato ppprrrrrrr...
    Respecto al último timbrado, es espactacular, pero reconozco que yo también he dudado de la autenticidad... hace unos giros rebuscadísimos.
    http://es.youtube.com/watch?v=n_IRTGrwVHk&feature=related

    Ah! Y que no se me pase comentarte sobre lo que apuntas de que se les pega el canto de otros pájaros: al menos en el timbrado, esto solamente ocurre cuando están en lo que se llama "fase plástica", antes de que el pájaro construya su canto definitivo. Esta fase tiene lugar cuando aún es pollo, y luego cuando muda puede adoptar también nuevos giros. Pero una vez el pájaro cierra el canto, ya no te coge cosas raras.
    Los consejos de Eskibias son bien prácticos, no te atosigues porque sean más avanzados, simplemente se trata de buscar un canario que muestre vigor, carácter, alegría. Y estos cantan erguidos, orgullosos. Les dicen que son "más pájaros".
    El precio del macho te puede subir de los 20 euros, fácilmente.
    Y si te decides por timbrado, recuerda que hay tres variedades de canto: continuo, intermedio y discontinuo. Escúchalos en youtube porque te va a ayudar a escoger el que más te guste.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    He estado escuchando el canto de varios Timbrados del video de Kolianet y la verdad es que hay algunos que me ha gustado el canto. Sobre todo algunos que parecen incorporar a su repertorio el canto de otras aves del bosque.

    Saludetes.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Cómo me gustaría saber de lo que estáis hablando. Os envidio porque me gusta mucho el tema que tratáis. Yo me contento con los ruiseñores que llegan a casa en primavera. Duermo con la ventana abierta para escucharlos.
    Los machos llegan antes para organizar el nido y luego compiten en los cantos para atraer a las hembras. Es apasionante, digno de escuchar.
    No olvido tampoco a la sinvergüenza de mi petirroja, ni a los gorriones que la importunan a la hora de comer.
    Sí, me producís envidia, y creo que envidia malsana.:smile: Tendré que corregirlo.
    Besos,
    Lunes
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Hola, Lunes.:happy:

    Pues ya ves, el coloquio pajaril que nos hemos montado.
    La cosa va de canarios. Pero al leer sobre lo que dices de los ruiseñores, me he acordado mucho de la época en que vivía en el campo y oía cantar a los ruiseñores a la llegada de la primavera. Era fascinante oirlos a medianoche...
    Yo creo que el canto del ruiseñor tendría cabida en un pentagrama.
    Empieza con una obertura grave ......y termina en un brillante crescendo...

    A mí me gustan los canarios que incorporan en sus repertorios las melodías del ruiseñor. Pero muy pocos lo consiguen.

    Y oye. Tu Petirroja, también canta al igual que el macho. Es de los pocos pájaros que cantan tanto las hembras como los machos. Es un canto susurrante....incorporando algun gorjeo al final de cada estrofa.

    Un saludete.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Pues Argan, si quieres que te diga la verdad, nunca he oído cantar a mi peti. Bueno seguro que sí pero sin saber que es ella, porque cuando viene a pedirme el alpiste, solo emite unos ruiditos que no es ni piar, me es dificil explicarlo con palabras.
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Seguramente tu Peti, emitirá un sonido semejante a TIC TIC, TIC TIC TIC. que es sonido de reclamo y de alarma.

    En época de nidificación cantará para delimitar su territorio. Los Petirrojos son muy territoriales. Las cámaras captaron a unos de ellos que al verse reflejado en el espejo de la rueda de un coche, la emprendió a picotazos con su imagen reflejada,:smile:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Si señor, ese podría ser el ruido. No lo había oído nunca en un pajarillo hasta que apareció Peti.
    Gracias por el interés en descifrarme.
     
  13. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Una historia que me encontre por la red

    Ademas creo que por estas fechas, la hace mas... bueno por estas y por cualquier otra fecha!!, sobre todo para aquellas personas ( y para las que no, tambien) que guste las aves y mascotas en general.....:5-okey:

    Vivencia de uno de mis pájaros:

    En una pajarera que tenía de 4 metros de larga, 2 metros de ancha y 2 metros de alta acostumbraba a tener cinco canarios, un jilguero, un verderón y un pardillo, esto me daba muy bien resultado, pues acostumbraba a sacar muchos mixtos. Un año introduje en dicha pajarera una mixta pardillo, esto fue una mala experiencia, pues el jilguero "pisador" se emparejó con ella de forma que, siendo ya mediados de mayo, iban a realizar su tercera puesta sin haber logrado sacar ningún mixto, pues el jilguero solamente se acoplaba con mucha asiduidad con la mixta de pardillo (dicha mixta nunca me hizo nido ni puso huevos), mi extrañeza fue ver como el jilguero "pisador" se acoplaba solamente con esta pájara, cuando en años anteriores lo hacía con varias canarias, ante esta circunstancia entre en la pajarera retirando la mixta pardillo.

    Mi primera idea fue echarla a volar, pero como esto ocasionaría quizás su muerte, decidí ponerla en una jaula separada en habitación aparte, para que ni fuera oída ni vista por dicho jilguero.
    Por motivos de mi trabajo estuve ausente tres días de casa, a mi vuelta, como buen aficionado, lo primero que hice fue echarle un vistazo a la pajarera, comprobando con gran disgusto y extrañeza que en un rincón en el suelo estaba mi jilguero con la cabeza debajo del ala, hecho una pequeña bola, me acerque a él, lo llame, golpee la tela metálica para llamarle la atención, sin hacer este ningún caso ni movimiento, ante esto no sabía que hacer sin saber lo que tenía, pase por un mal momento, pues era uno de mis mejores jilgueros, lo único que se me ocurrió fue traerle la mixta, por si reaccionaba, pues pensé que fuera a consecuencia del celo; al introducir la mixta en la pajarera hizo un tecleo y al sonido el jilguero sacó su cabeza de debajo del ala, ella seguía saltando de una percha a otra, sin parar en su trino, ahí se obró el milagro, esto fue su salvación, el jilguero sin fuerzas para levantar el vuelo la seguía andando cansinamente por el suelo de la pajarera, el reconoció al momento a su enamorada, estaba allí y ella le dio fuerzas para vivir, después de observarlos un buen rato me retire pensando y alegrándome de mi decisión, pues de lo contrario este jilguero habría muerto de tristeza.

    Al día siguiente me faltó tiempo para acudir a mi pajarera, estaba deseando ver el resultado final que había dado mi decisión, y cual fue mi alegría al ver al jilguero ya recuperado del todo, que se subía a una percha colocada a sesenta centímetros del suelo, y al segundo día ya la seguía de nuevo en su vuelo, por toda la pajarera; me ocasionó gran alegría lo sucedido, comprobando además hasta donde llega el amor, incluso en estas criaturas tan pequeñas, pero tan grandes en sentimientos; además, si mi reacción no llega tan a tiempo, mi jilguero "pisador" habría muerto de amor, y yo no podía haberme enterado nunca.

    Un saludo y felices fiestas
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Alucinante.
    ¿Dónde la has encontrado?
     
  15. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Canario revoloteando por mi terraza.

    Hola, ,sí que es alucinante sí !!, navegando por la red, buscando , "maneras diferentes" (trucos, alimentacion, medicamentos etc..) en cuanto a cría de canarios, ¡¡ mira-y-dí !!con la historia esta, me llamó la atención y decidí compartirlo ......:happy:

    (pica, pica) , lo volví a encontrar !! jeje

    http://plumasblogs.blogspot.com/2006/04/vivencia-de-uno-de-ms-pajaros.html

    Un saludo