Canela en polvo como fungicida preventivo en esquejes y plantas

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por m_berenguer, 21/5/03.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Rosana. Ya me parecía que era demasiado bonito para ser verdad sin peros :(

    A ver si saco tiempo para investigar lo que se cuenta por ahí de este tema.
     
  3. Fungicidas, Canela, fungicida natural para Orquídeas, canela como fungicida? -

    hola, hace poco lei en uno de los temas del foro que la canela servia como fungicida para las orquideas, la verdad quede loco con eso :9992aaaaa: y quisiera saber si puedo usarla, en que cantidades y frecuencia, antes de aplicarlas. lo que sucede es que tengo una catleya que esta muy mala y quiero salvarla a como de lugar. luego les presentare las fotos. respondanme a la brevedad posible a ver que puedo hacer. gracias. saludos desde Venezuela...
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Busca en google: cinnamomum + fungicida.
    Ahí van algunas páginas y un comentario en portugués:
    http://www.mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/tec-canela.pdf

    http://www.aegi.es/services/informacion/pages/gardening/garhea2.htm

    www.uanl.mx/publicaciones/ciencia-uanl/ vol6/3/pdfs/identificacion_de_compuestos.pdf

    http://www.webcolombia.com/plantascurativas/Canela.htm

    ÓLEO DE CANELA (Cinnamomun verum L.)
    Adstringente, afrodisíaco, analgésico, antidepressivo, antibiótico, antiespasmódico, antiparasitário, antisséptico, antiviral, bacte-ricida, expectorante, fungicida,
    imunoestimulante, inseticida, termogênico. Forte estimulante circulatório, cardíaco,
    metabólico e respiratório. Relaxa a musculatura.

    Muito Utilizado Contra:
    hematomas, dores musculares, artríticas e reumáticas, neurastenia e estresse, gripes, resfriados e crises de espirros, infecções microbianas e infestações de piolho, frigidez e impotência. É um antídoto específico contra os venenos das abelhas, aranhas e marimbondos. Seu aroma reduz a irritabilidade, a dor de cabeça, a sonolência. Estimula o físico, o emocional e o mental, ou seja, faz com que o sangue, o estado de espírito e a mente saiam da estagnação e se movimentem - a estagnação é
    um dos principais componentes de qualquer quadro degenerativo.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Hola Antonio. Yo usé canela para desinfectar unas raices malas que le corté a la phalaenopsis y me fué muy bien. Por lo que he leido en el foro se suele poner en ls cortes, pero asi como fungicida general no lo he leido. Igualmente te subo el mensaje a ver si alguien te responde.

    Venga salu2 amigo a ver si salvas tu cattleya
     
  6. Gracias Mrimagine, la verdad no se como aplicar la canela en este caso. sera que debo empolvar todas las raices con ella. No sera perjudicial para mi planta?
    si pueden consultar con otros integrantes del foro lo sabre agradecer sobre manera.... Mil gracias a ti tambien Granucaverda, pues me sirvio de mucho conocer las caracteristicas de la canela aunque no salga su aplicacion como fungicida. luego publicare las condiciones de mi Cattleya para que puedan opinar y ayudarme a mejorarla. Un abrazo a todos desde Venezuela... :icon_biggrin:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Antonio, yo hace tres años que la utilizo yme va muy bien, no me gusta demasiado utilizar productos químicos, así que cuando corto raices, hojas o veo algo que empieza a oscurecer lo espolvoreo con canela.El verano pasado me llego una cattleya warscewiczii de Colombia con tres de los 5 pseudobulbos podridos, le heche canela y no fué a más se salvaron los dos sanos y ahora le está saliendo otro.

    Saludos

    Lourdes Sió
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    (Cinnamomun zeylanicum) Especia amarillenta y marron que se hace con la corteza interior, seca, del canelo, arbol de la familia del laurel.
    Uso medicinal: Esta especia es valiosa como fungicida, como sedativo, para bajar la fiebre y curar la indigestion.

    Propiedades de algunos componentes de la canela comprobadas científicamente: el cinamaldehído es hipotensor, espasmolítico e incrementa el flujo sanguíneo periférico; inhibe las enzimas de la cicloxigenasa y de la lipoxigenasa en el metabolismo del ácido araquidónico. El aceite de corteza y sus extractos presentan activi­dad antifúngica antibacteriana y antiviral y aumentan la actividad de la tripsina. El aceite de la hoja es antiséptico y anestésico gracias a su alto contenido de eugenol (Robineau, 1991; Wren, 1994).
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    He leído en el foro de yahoo que cuando se cortan raices o varas, para desinfectar recomiendan poner carbón en polvo en el corte, o canela.
     
  10. mil gracias granucaverda!!!! espero poder utilizar este metodo si hace falta... Pronto publicare las fotos. Saludos y Gracias.
     
  11. Os cuento mi experiència: tengo una phal preciosa, y en una de sus hojas empezó a hacerse una mancha en el borde, al cabo de unos dias estaba como quemada y más grande, así que no esperé más, recorte la mancha con una navajita desinfectada (la quemé al fuego) puse canela en polvo a lo largo del corte, dejandolo bien taponado con el polvo de canela, hace ya mas de tres semanas y está la hoja estupenda, queda con el recorte, pero ya no ha continuado la podredumbre, hongo o lo que fuera que la estaba estropeando. Ayer le pasé una toallita húmeda para limpiar los restos de la canela y parece nueva
     
  12. Miles de gracias Soledad, pues con tu experiencia ya me quedo claro como se aplica la canela para tal fin... :icon_biggrin:
     
  13. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    Canela

    Una dudilla que tengo. Os oigo hablar de canela en las orquídeas de aquí para allá...pero no se muy bien para que la utilizais. Me podeis decir para que se usa en el cultivo de las orquídeas???
    muchas gracias

    un abrazo :cervezas:
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Como un fungisida es el uso que se le da.
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina