La verdad es que no habia visto este post y despues de toda la explicación, ya tengo muy claro lo que es el polvo de la canela.....
Pues a ver, explícalo que te lo corroboremos por si acaso necesitas ampliación de información, con dibujos o algo incluso eres la leche.
Creo que al árbol le llaman "canelo" y quizás por eso a mi me gusta mas la vainilla y tambien aquí el nombre de vaina es peyorativo (¡che que vaina eres!) y desde luego me gusta en polvo. (sin explicaciones ni dibujos efectistas)
Está bien Nelo , no te fies que estas te lian ( que son mu malas que lo sé yo ) Terminarás hecho polvo o así: Lo que yo te diga .......... Un besote canela Mayos
pues para que les sirva de consuelo, conozco una historia muchísimo peor: una personita vivió tres años en una ciudad maravillosa de Brasil, llena de maravillas, paseaba feliz contínuamente por un hermoso jardín botánico, y nunca se le ocurrió recolectar semilla alguna... y había tanto de donde recoger!!! es para matarla, cierto?... pero como es madre, la perdono... qué sería de esos pobres huerfanitos!!! Girasol.
¡Que polvo tiene el camino, que polvo la carretera, que polvo tiene el molino!.... ¡que polvo la molinera! Supongo que lo sabeis, porque es muy antiguo, pero lo cuento: Dos monjitas que han ido a comer a un lugar en que todo eran gente ruda y trabajadora vuelven asustadas al convento diciendo ¡Y nos querian envenenar, y nos querian envenenar! -¿Porque decis eso? les pregunta la superiora- ¡Porque no paraban de decirnos que nos iban a tirar unos polvos.....! PD. Ca en mallorquín y el algunos sitios de Valencia significa el hogar, la casa o sea Ca Nelo, es la casa de Nelo