Canícula, calores fuertes, hoy comienza

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por Verne, 22/7/03.

  1. Hola a tod@s!

    Dominique, no me voy para Levante, me voy a Cái. Pero vamos, que saliendo de Madrid, no me importa tanto que haga calor, dicen que "sarna con gusto no pica". Y si te puedes pegar un bañito y estar bien regadita por dentro y con buena gente pues ya es la caña. :icon_biggrin:

    Besos.

    Jaja, Jesús, al final va a ser verdad eso de "El Gran Hermano te vigila", yo no me había dado cuenta. ;)
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Como dice Malunna en otro lugar de este foro.....la canicula esta haciendo estragos en mis neuronas, Ella me facilitó una ficha de una página que yo !!visito asiduamente...... !!Horror!! Busco este planisfero INTERACTIVO desde hace varios días. Tengo en mis proyectos de Encarta un monton de fichas sobre astrologia, pero tampoco encuentro :icon_redface: :( lo que busco, me bajé un programa gratuito bastante acaptable, pero no es interactivo. Pretendo inciarme junto con mi nieto ahora que tengo vacaciones, en esto del firmamento, tambien en la jardineria, Dispongo de un telescopio refrector, y dos potentes prismaticos (esto usamos de momento mientras aprendemos algo mas) dos planisferios y mapas de las constelaciones y nombrers de estrellas mas conocidas.
    VEGA.....¿volveras por Gata de Gorgos algun día? Si pasas avisame estaré encantada de conocerte.
    Gracias a todos por responderme
    Dominique
     
  3. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    Para Dominique y Verne

    Mi programa de Astronomía se llama "PLANET 1.2", es italiano, de un tal Piero Massimino (Catania) Me costó unos 80 euros. Ocupa 8KB. Sé que hay otros que puedes bajar de Internet, pero no he conseguido ayer que me digan cuales son. Si me entero os lo digo.

    El "PLANET 1.2" es bastante bueno, quizás poco "amigable", es decir, a veces, pasar de una pantalla a otra, o regresar a la anterior, es engorroso. Pero es muy inteesante y práctico.

    OJO: no confundir astrología con astronomía. Yo no creo en la astrología ni en los astrólogos, pienso que nada tiene que ver la posición de los astros en un determinado momento con el carácter de las personas o con que ocurran no sé qué acontecimientos.

    Dominique, enhorabuena por tu nueva afición.

    ¿Otra abuelilla?
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pues si ...otra abuelita.... en activo y con ganas de seguir aprendiendo cosas, y espero que seamos muchos/as.
    Es increible lo que agradecen los niños que te ocupes de ellos y te encuentres en conocimientos a la misma altura que ellos.... a ciertas edades, actuamos como sabelotodos por la vida y esto no me parece nada positivo, De esto forma nos proponemos ideas a realizar, buscamos iniciativas y pensamos en alto que seria lo mas conveniente, si nos confundimos empezamos de nuevo. Investigamos con esquejes que cogemos del campo hacemos seguimiento de ellos....y el viene cuando puede para ver el resultado de nuestro trabajo en comun. Lo ultimo que plantamos fue una mimosa que vá evolucionando de maravilla.
    En cuanto a la Astronomia....Yo tampoco creo en la astrologia. ;) .... :mrgreen:
    estamos empezando ahora, despacito, despacito para no aburrinos con coordenadas y galaxias invisibles... Vemos fotogrtafias por internet increibles y esto nos dá estimulo para llegar algun día, al menos a el, (yo ya me siento asi desde hace años) complice con la naturaleza y al mismo tiempo parte de ella.
    Cuando nos aprendamos y encontremos en el cielo todas las constelaciones entonces continuaremos con el telescopio. No es muy potente, pero para empezar y acostumbrarnos a su manejo creo que nos vale. !Lastima que no disponga de mas tiempo libre!!
    En Softonic.com hay cantidades de programas para bajarse gratuitamente pero la mayoria no vienen en castellano o no estan preparados para XP. Tampoco hay nada interactivo. En cuanto al que tu tienes...¿Donde se puede adquirir? ¿Crees que merece la pena comprarlo?
    Un abrazo
    Dominique
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a tod@s: Dominique, no te cuento, aquí un poco más al sur, en Almería. Ayer estaba todo caliente, el suelo, las paredes, los muebles,TODO. No tengo termómetro en casa, no quiero saber la temperatura. Además hemos tenido viento de levante (un poco, cuando sopla bien está tres o cuatro días sin parar). El levante es aquí caliente y notas como te va deshidratando poco a poco. Si no tienes aire acondicionado lo mejor es bajar todas las persianas y ¡CERRAR LAS VENTANAS!, parece mentira, pero así es como se resiste. En casa pusimos el aire hace tres años, es la mejor manera de pasar estos días de tanto calor.
    Besos calurosos a todos. :icon_biggrin:
     
  6. arena

    arena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    madrid
    ¡Chapeau, Dominique! Me gusta todo lo que dices en tu mensaje anterior.

    No sé cuál es tu nivel actual de conocimientos del cielo. Si estás empezando, haz lo que yo hice cuando empezaba: ir a lo más sencillito. Comienza por localizar a ojo la estrella polar y la constelación a la que pertenece, La Osa Menor. Localiza luego la Osa Mayor, es fácil con las explicaciones de cualquier plano celeste que tengas por ahí. Y sigue con las constelaciones circumpolares: Casiopea, Perseo, Andrómeda…

    Vete después a localizar las constelaciones zodiacales. Es fácil saber por dónde andan: búscalas por el círculo hipotético (eclíptica) que describe el sol y la luna en su recorrido por el cielo. Ahora podrás ver a las doce de la noche, al sur, a Escorpio, inconfundible, con su estrella roja Antares. Y siguiendo a Escorpio por el cielo, Sagitario, también inconfundible.

    Y no dejes de ver a Marte, sale a las 11 y media de la noche o así estos días, y lo puedes ver cómo se eleva a partir de esa hora. Es visible toda la noche como un punto muy brillante de color rojizo. Durante dos meses va a brillar en los cielos nocturnos tanto como Venus.

    Te doy la referencia de otro programa de astronomía muy bueno: “Skymap. Pro 9” No sé si lo venden en España, pero se puede comprar por internet mediante pago con tarjeta de crédito (yo lo voy a comprar) Cuesta unos 100 euros y está en inglés. Si te interesa búscalo en la red, ahí tienes todas las referencias. El programa Planetario 1.2 que te decía en otro mensaje se lo pirateé a un amigo que lo compró.

    ¿Alicante? Es mala zona para ver estrellas si vives en la costa, por la bruma y la contaminación lumínica. Supongo que huirás de la ciudad hacia las montañas para mirar hacia arriba por las noches.

    (Perdón por no hablar de jardinería, pero es que sé poco y además, cuando me sacan el tema de astronomía, me da el yuyu)
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Abuelo....Nos hecharan del foro por hablar de astronomia? Creo que el tema está gotado a mi pregunta con tu respuesta. En cuanto a saber poco de jardineria esto nos pasa a todos por eso acudimos a este "peaso" de profesionales que responden cada dia a a las mismas preguntas cantidad de veces. Uno entra y se queda, y despues que ya conocemos el ambiente, los admiramos porque la mayoria de las preguntas que nosotros les hacemos mirando bien en el foro ya tienen respuesta, pero ellos...dale que dale a todos responden con su chispa de gracia. Despues... a mi me entra una verguenza por haberles molestado.....
    Veré Marte como me indicas.
    Un abrazo
    Dominique
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues ahí está Marte reflejando un porrón de luz encima de mi terraza...Dominique mirá también a Vega, encima de tu cabeza...

    ¡¡qué bien tener compañía para ver las estrellas!! yo me las aprendí sola, y empecé en invierno...¡¡¡MENUDO FRÍO PASÉ!!

    Y claro que volveré un día a Gata, aunque no tengo a nadie por allí. Pero dejé una casa muy bonita, con 7000 m. de algarrobos y flores, una casa que se llamaba "La Luz" así que cualquier día aparezco por allí, y miraremos las estrellas y las flores...

    besos, vega
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿calor?

    El inicio de la canícula lo pasé en la costa del cantábrico, concretamente en Asturias, y ¿sabeis qué? ni me enteré del calor: cielos nublados, 22º de media, dormir con manta... fué como un sueño, y las playas se parecen a las del caribe pero sin palmeras y sin sol, fantástico, os lo recomiendo, sobretodo a los paisanos de Barcelona que tienen que aguantar el bochorno insoportable que está batiendo todos los récords del siglo
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    _______________

    La canícula tiene sus aspectos hermosos, incluso en el Sur.

    Una mano amiga nos ofrece lo mejor, las flores y frutos del calor.

    ¡¡¡Gracias, verano!!!
    (Y a quien forma parte de su triángulo estelar)

    [​IMG]
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ´
    newanim.gif

    Los tendrá, pero el calor está siendo insoportable...

    Gracias a ti, mmmmmmmmmmmmm
    un besazo, (me gustaba más la culebra Ernesto).

    [​IMG]
    Vega