Canónigos: ¿cómo y cuándo se recogen las semillas? ¿Las flores apestan?

Tema en 'Canónigos' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. Pues eso que sembre plantitas de canonigos y comi algunos pero con poco sabor, las deje que echaran flores pero al ir a recoger las semillas, veo que las flores secas no tienen como si se les hubiese caido las verdes si que tienen.

    ¿Como y cuando se recogen las semillas de los canonigos?

    ¿Las flores apestan (huelen como a queso ó a calcetines sudados :smile::smile:) o es que yo soy muy delicada?

    Espero vuestras respuestas. Un saludo.
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Canonigos semillas

    Hola, me interesa mucho el tema, pues en mi casa comemos muchos.

    A ver si te contestan prontito.

    Oye ¿donde encontraste las primeras semillas de canónigos que plataste? Yo solo encuentro de berros, y no nos gustan tanto.

    Por otra parte, yo pensaba que se plantaban en invierno.
     
  3. Re: Canonigos semillas

    tiana, yo compre en enero en un vivero 2 macetitas pequeñitas de plantitas pequeñisimas de canonigos, cuando empece a separarlos había muchisimas plantitas que lleve al huerto y plante, ahora entre abril-mayo comenzaron a echar la bara con las flores y quise recolectarlas para el proximo invierno pero parece que las semillas se caen antes de poder recogerlas, o no se si yo habré echo algo mal. Estoy esperando respuesta.


    Por supuesto que cuando sepa algo lo comunico inmediatamente. ok.
     
  4. Re: Canonigos semillas

    Hola a todos, parace que con los días que van pasando las flores de los canonigos se van secando y perdiendo ese dichoso olor a pies, las estoy desmenuzando y parece que hay algunas semillas super pequeñitas en el fondo del cacharo las guardare hasta que llegue el otoño-invierno y ya os contaré si son viables o no.

    Un saludo.
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Canonigos semillas

    Yo vi unas macetas en el vivero hace poco. Pero no las cogí pues me parecía que estaban ya para comer. Y yo quiero plantar en el huerto.

    Parece que nadie planta canonigos ....
     
  6. Re: Canonigos semillas

    Yo las compre en invierno con dos macetitas pequeñitas los canonigos vienen superapretados y muy pequeñitos.

    Yo con mucha paciencia los fuí sacando y poniendolos en alveolos individuales de esta manera los pasé al huerto sin mayores problemas.
     
  7. David_bullaque

    David_bullaque

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Canonigos semillas

    Hola , la epoca de recoger semillas es ahora, a mi me salen por todo el patio, al igual que las fresas, es una plaga.