Canónigos: cultivo y si se pueden plantar en agua

Tema en 'Canónigos' comenzado por juango, 18/1/08.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola, muy buenas a tod@s, Mi duda es sobre canónigos, es que no encuentro gran cosa, me gustaría plantar, y he visto por ahí que se puede plantar en agua, pero no he encontrado nada más. Haber si alguien me puede ayudar, no solo para agua sino tambien sobre tierra.
     
  2. Re: Sobre canónigos

    Yo los tengo plantados en tierra, bueno maceta y lo unico que te puedo decir que no les hago ni caso solo muy poco sol y de agua cuando me acuerdo y crecen bastante. Suerte
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Sobre canónigos

    Juango,

    Los canónigos, tambien llamado valerianella locusta o maiz de ensalada se plantan en tierra generalmente, no sé si sobre agua tambien se darán bien.

    Es el berro el que se "planta" en agua y creo que incluso no todas las variedades de berro son para agua.

    El tema es... vale la pena plantar canónigos? Yo digo que no, por experiencia no conviene porque una bolsa de canónigos en un supermercado te sale entre 1€ y 1,50€ (el que me diga que no porque son transgénicos, que le hechan vaya a saber uno que se puede ir guardando el comentario :smile: ) y para tener esa misma producción necesitas unas cuantas macetas y mucha paciencia.

    Un saludo