Cansada de los fumadores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nata19, 6/3/05.

  1. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    De acuerdo totalmente con miriancita y su padre:Los fumadores también mueren en accidentes. :roll:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo fumadores muere por accidentes de trafico, laborales, por viejos, por paros cardiacos, por que pasan un kilo y medio de lo que le dicen lo medicos ( que no tiene por que ser necesariamente dejar de fumar) puede ser seguir una dieta, perder peso, andar, tomarse las medicinas que ellos les recetan, por decir algo!

    la carga genetica es muchisimo mas importante que el fumar o no fumar, me explico todos y cada un de nosotros poseemos una cantidad de genes recesivos llamemosle X ,si tenemos un hijo con una persona que tambien posee dichos genes X habria posibilidad de que ambos alelos recesivos actuaran de forma que tendriamos este gen en nuestro genoma, el cual se manifestaria causando mil patologias, por ejemplo cancer.

    el aire que respira karo, juliuss acca y por supuesto yo, esta cargado de sustancias contaminantes, estamos expuesto a radiaciones a muchisimas mas radiaciones de las que nos imaginamos. nuestro cuerpo al igual que las plantas hongos y liquenes posee la capacidad ( maldita en nuestro caso) de actuar como bioacumuladores, es decir, actua conservando todo lo que respiramos comemos, inhalamos, todo lo malo se nos queda dentro, por decirlo de una forma grosera.

    por otra parte estamos hartos de comer alimentos que son el resultado de arduas investigaciones geneticas, son los famosisisisimos alimentos transgenicos, legalmente el maiz y la soja pueden ser transgenicos, pero la ilegalidad e algo demasiado comun en nuestros dias... desgraciadamente. tal vez cualquiera de esto factores, (carga genetica, polucion ambiental, radiaciones, alimentos transgenicos) poseen, o aportan mas papeletas para un cancer que el fumar.

    otro ejemplo, fumar durante el embarazo es malo, bien, pero es peor para el niño la ansiedad que le causa a la madre el deseo de fumar ( suponiendo que esto ocurra) que el hecho de fumarse 4-5 cigarros al dia. en mi caso, como experiencia personal, mi madre, fumo durante sus tres embarazo, cantidades minimas, de menos de 5 cigarros al dia, y todos nacimos bien, sin ningun tipo de problemas. Un supuesto efecto del hecho de fumar durante el embarazo es la reduccion del peso, nuestros pesos fueron de 3.6 , 3.8 y 4 kilos, para nada un peso bajo, es mas los tres por encima de la media, siendo los tres embarazo controlados por ginecologos, en los que se controlo el azucar ( el descontrol en el nivel de glucosa tiene como resultado bebes con sobrepeso)

    con todo esto quiero decir que no hay que dajarse llevar por el panico, hoy en dia el stress tambien hace muchisimo daño, y la depresiones, y el moving, y mil cosas mas, simplemente no creo que me muera antes por respirar en una habitacion en la que se fuma, tal vez me afecte algo, de forma minima, pero desde luego ese porcentaje de humo inhalado no me matara, puesto que vivo en una ciudad, salgo de fiesta y consumo alcohol, como vegetales de procedencia transgenica, uso el ordenador, el movil, y el microondas, voy frecuentemente a la playa y un largo etc
    saluditos!
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo no fumaba por que no queria, ni sufria....ni tenia ansiedad. No tolero ver a las madres embarazadas que fuman. Por el mismo hecho...que tampoco me impongo a nadie que no quiera aspirar humo de mi cigarrillo. Y por respeto, y amor a mis hijos....como tampoco fumo dentro de la casa cerrada. El dia que ellos...quieran fumar, va a ser su elección, como yo tuve la mia. Como con cualquier otro evento en sus vidas.
    Por eso...a lo unico que yo objeto, es a decir que los fumadores...vamos a morir de tal o cual cosa por el solo hecho de fumar. :shock:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo no animo a que ninguna madre fume en su embarazo, he puesto un ejemplo limite. era peor el remedio que la enfermedad, es solo un ejemplo, y los ginecologos y dema medicos apoyan esta decision. el nerviosimo o ansiedad que sufre una mujer embarazada es transmitido al niño, al igual que el resto de sustancias ( en este punto volvemos al aires que respiramos, la comida que comemos etc...) por tanto si el fumarte dos cigarro al dia te libera de la ansiedad que supondria el no fumarlo me parece perfecto.
    en otra palabras si el no fumar te supone estar nerviosa es preferible fumarte unos cigarros y no pasar nervios.
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    karo permiteme que te diga algo, quien quiere fumar independientemente del estado en que se ecnuentre es cosa suya, tolerar me parece una palabra muy fuerte, sobre todo cuando no esta en tu mano el evitarlo. ;)
    a mi tampoco me gusta ver embarazadas de fiesta con un vaso de cubata en la mano, que no es lo mismo que fumare 3 cigarros al dia
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Te entiendo perfectamente Miriamcita, pero lamentablemente es lo que siento.
    No dije que fumar en estado de embarazo sea....peor o mejor que tomar alcohol.
    Tampoco que sea por fumar exclusivamente, en estado....es por la simple acción de egoismo e inconciencia, que se puede dar en muchos casos de la vida....pero en una madre hacia su hijo....no es tolerable...ni aceptable en mi vida....por que me produce indignación e impotencia. :icon_exclaim:
    Saludos...karo
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    miriamcita, nadie ha dicho aquí que todos los fumadores se vayan a morir mañana sólo por haber fumado. Claro que existen un montón de riesgos de morir o de contraer enfermedades además del tabaco, tanto para los fumadores como para los no fumadores. Pero está más que probado y fuera de toda discusión que el tabaco es causa directa de muchas enfermedades y muchas muertes, y en otras es un factor de riesgo añadido.

    Sí, es cierto que existen personas con predisposición a contraer ciertas enfermedades, pero también lo es que el consumo de tabaco ayuda, y mucho, a desencadenarlas o a agravarlas y, en cualquier caso, el que existan muchas otras posibles causas de muerte o enfermedad no hace al tabaco menos peligroso. ¿Que últimamente el tabaquismo y los fumadores están siendo objeto de una especial "persecución", mientras se mira para otro lado ante otros problemas? Pues es posible. Pero lo que no podemos hacer es negar los peligros del tabaco, o intentar camuflarlos entre otros muchos peligros.

    En cuanto al tema inicial, la presunta falta de respeto de los fumadores hacia los que no lo son, bueno, yo creo que no se puede hablar de "los" fumadores, porque de todo habrá. Como tampoco se puede hablar de "los" ex-fumadores o "los" no fumadores, porque también de todo hay. Ciertamente hay fumadores que no tienen en cuenta si perjudican a otros o no, pero también hay no fumadores que no son respetuosos con ellos (no hay más que ver los términos en que se han escrito algunos mensajes, para ambos casos).

    Yo creo que lo de fumar en lugares públicos, o privados pero ajenos, o en compañía de otras personas no fumadoras, etc., tiene que lograrse poco a poco, según la gente se vaya convenciendo de que es algo inadecuado, y de que es posible no hacerlo sin mayores problemas. Es una cuestión de civismo y de respeto, o si queréis, de lo que es políticamente correcto o no.

    Las costumbres cambian, pero los cambios no se producen de la noche a la mañana, y así como otras cosas han cambiado, esto también cambiará. Ya sé que es una comparación odiosa, pero pasará igual que con ciertas actitudes machistas, por ejemplo. No hace tantos años era relativamente habitual que un hombre le dijera una burrada a una chica por la calle, en algunos casos incluso estando presente su propia pareja (la de él). Más tarde fueron pasando a decir las burradas sólo cuando su mujer no estaba delante, :-? luego cuando no estaba ninguna otra mujer presente. La siguiente fase es que las burradas se dicen sólo en ciertos ambientillos, en los demás se piensan pero no se dicen porque no "queda bien" :icon_evil: Ahora ya la mayoría de los hombres consideran censurable gritarle a ninguna chica todo eso de "te hacía tal, te daba cual, te metía lo de más allá" :icon_evil: :icon_evil:, y los que no lo consideran por lo menos procuran cortarse un poquito. Y pronto llegará el momento en que ninguno lo haga ni le apetezca hacerlo.

    Con el tabaco pasará lo mismo: todavía está muy reciente el tiempo en que fumar no sólo era lo más normal del mundo, sino que incluso se valoraba positivamente: a los chicos los hacía "muy hombres" y a las chicas nos hacía "muy modernas". Todavía es muy fácil el acceso al tabaco y se permite fumar en muchísimos lugares, y por tanto a los fumadores les cuesta acordarse de que a lo mejor no es tan correcto fumar donde y cuando siempre lo han hecho. Pero se han dado pasos importantísimos. Por ejemplo, ¿os acordáis del drama de cuando se prohibió fumar en los aviones, independientemente de la duración del vuelo? Y sin embargo ha pasado algún tiempo y ahora fumadores y no fumadores se montan en el avión sin ningún problema. Simplemente la gente se acabó convenciendo de que verdaderamente fumar dentro de un avión no está bien. Pues lo mismo pasará en todas las demás situaciones, estoy segura. Pero también estoy segura de que el insulto no es el mejor método para conseguirlo. Os lo digo yo, que fui fumadora durante muchos años, y os aseguro que el empezar a oír improperios en la mesa de al lado es una de las cosas que más ganas de fumar dan :11risotada:
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo no niego los efectos negativos del tabaco, solamente digo que hay otros motivos mucho mas importantes, basicamente por que no los podemos cambiar ( genes). no niego los peligros del cancer ni los intento camuflar. si hay mil papeletas el tabaco te da una cuantas, el sol otras cuantas, tus genes otras, la alimentacion otras, la contaminacion, me explico?? no creo que en los rollos que me he hechado intente camuflar nada. ;)
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Consejos+de+Salud/
    pagina web de SECC ( Sociedad Española Contra el Cancer)

    Mas de 32.000 muertes anuales por cáncer en España son debidas a factores dietéticos inadecuados y al sedentarismo.


    Alimentación y cáncer
    Una alimentación inadecuada, junto con la inactividad física y la obesidad, constituyen factores fundamentales en el desarrollo de un número importante de enfermedades, entre ellas el cáncer.


    Preguntas más frecuentes sobre los alimentos y el cáncer
    Alcohol, antioxidantes, edulcorantes, alimentos trasgénicos y un largo etcétera...


    Recomendaciones para llevar una vida saludable
    Una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como, evitar la obesidad y realizar ejercicio físico pueden proteger frente a determinados cánceres.


    Los cánceres de piel son los más frecuentes, cada año se diagnostican más de 2.000.000 de nuevos casos.


    Sol y cáncer de piel
    El principal factor de riesgo implicado en la aparición del cáncer de piel son las radiaciones solares.


    La importancia del sol
    El sol tiene una gran importancia para la salud del hombre, sus efectos pueden ser positivos o negativos.


    Cada año mueren en el mundo 4.000.000 de personas a causa del tabaco...

    Sustancias cancerígenas Se entiende por sustancia cancerígena cualquier agente físico, químico o biológico que es capaz de originar un cáncer en el organismo.



    Se estima que un 5% de los casos de cáncer son atribuibles a la exposición a factores cancerígenos laborales, por tanto podrían haberse EVITADO.





    Los tipos de cáncer relacionados de mayor frecuencia de aparición son: pulmón, vejiga, pleura, laringe, leucemia, fosas nasales y piel (no melanoma).


    todo afecta no solo el tabaco, son dato extraidos de la pagina de la SECC.
    cada cual que haga lo que quiera y que piense lo que quiera. no apoyo ni fumar ni dejar de fumar, me baso en conocimientos biologicos. el cancer es una maldita loteria, a mas numeros compras mas posibilidades tienes de que te toque.
    saluditos!
     
  11. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Habláis como si aspirase a que dejéis de fumar, cosa que no me interesa. Lo que intento es que no me fumen cuando como en un bar, por ejemplo.
    No intento convencer a nadie de que fumar es malo. El que tenga oidos que oiga.
    La charla de genes y alelos recesivos es muy rimbombante sí. Lo único es que cuando hablo con ONCÓLOGOS, y varios jefes de oncología de varios hospitales y clínicas de Valencia, y cirujanos de tórax, etc., es cuando realmente veo lo que el tabaco es y produce. Dichas opiniones son las que me influyen y forman una opinión.
    El fumador necesita toda esa retaíla de cosas para desviar el tema y no sentirse culpable (que si también mueren en accidente, que si hay quien fuma y no tiene nada, etc.). Pero repito que no intento evangelizar a nadie, sino que me conformo con que no me ahúmen el ambiente, y por desgracia, cuando salgo de fiesta, al llegar a casa, la ropa me apesta a tabaco ajeno.
    Saludos.
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    e, ejem, e e e e e e e, juliuss, me has dejado sin emitir palabra, es exactamente lo que quería decir, no lo podrías haber explicado mejor! ;)
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Rula, me parece muy bien lo que has dicho, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    desde luego no pretendo que una breve explicacion sobre genetica ( puede que para ti juliuss una charla, no pretendia ser pesada) suene rimbombante, tan solo intentaba explicar un poquito mas una de las causas del cancer de una forma simplista y escueta!
    juliuss yo no fumo asi que no puedo dejar de fumar! :11risotada:
     
  15. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Miriamcita, este paleto :13mellado: te pide perdón por considerar tu humilde comentario "simplista y escueto" como una charla rimbombante y algo pedante.
    Disculpa, es mi ignorancia.
    Tendré en cuenta que el tabaco no mata, y que los que mueren a causa del tabaco es por que les atropelló un camión de ducados, y que lo de las autoridades sanitarias contra el tabaco es un contubernio judeo-masónico.

    Ya lo sabía yo, que no lo dejarías :24revolcado: