Cansada de los fumadores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nata19, 6/3/05.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: de veras Karo, o lo has dicho metaforicamente tratando de decir que fumas desde muy joven?????
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock:
    No, fumo desde los doce años....y no me enorgullezco. Solo eso. :icon_exclaim:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: Y LOS FUMADORES ESTAMOS ARTOS QUE LAS MAYORIAS APLASTEN PUBLICAMENTE LA TOLERANCIA y aquí no pasa nada...... :twisted:
    Perdonad mis humos y despistes, sed tolerantes que esto empieza a oler peor que el tabaco.
    Salud, lo primero.
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Me quedé realmente sorprendida ya que mi sobrina tiene 12 años y creo pensar que ni ahí está en querer fumar, ni probar. NO te digo que yo viviera a los 12 años en una estela de fantasía, pero a esa edad yo estaba totalmente en otra, muchos juegos, mucha escuela.....que se yo..... :roll: Generalemente, y digo generalmente, aquí empiezan a fumar a los 15 y 16 que fué la época dónde yo probé mi primer cigarrillo.... :roll:
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gera, yo fui a una escuela del estado....en una zona muy baja (cerca de las villas)
    En este tipo de escuelas, la realidad es muy diferente ( y digo tipo, por que aca la educación y la vida varia...lamentablemente... Según la clase social o el poder adquisitivo que tengas.), empece por probar un cigarrillo que me ofreció una compañera, dos años mayor que yo....que ya fumaba desde antes de mi edad, como otras tantas otras cosas... en las que vivo precozmente.
    Pero bueno, ya te digo...no me enorgullezco...por que mi nene mayor tiene esa edad y si lo viera fumando, me moriria y lo mataria. :roll:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo opino que es la compañía. Mientras yo empecé casi con 15 en el instituto, un familiar mío empezó a tontear con el tabaco a los 8 años!!! :shock: y estabamos en el mismo colegio...

    En fin, que se empieza por tontería, por "lo prohibido" y se acaba en la mayoría de los casos, si se sigue, enganchado.

    Besos!
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    De acuerdo con los dos: karo y karkadé......y como dice karo, según los estratos sociales se empieza a una edad u otra...
    Pero como te decía, cuando iba al colegio nunca vi que ninguno de mis compañeros les diera por fumar, si lo vi en el liceo (o en la secundaria como dicen ustedes).
    :beso:
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tambien opino en forma general, como Karakade, no era para puntualizar.. que fuese por ser pobre solamente. Solo era... para hacer ver cual era mi realidad en ese momento.
    Obvio que la compañia influye mucho sobre las desiciones que uno toma, pero no es definitiva..la opción final es de uno....yo no tenia noción de lo que hacia, con mi salud en ese momento.
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    KARKADÉ, me parece muy bien la posisicón uqe tomas y el respeto que tienes por lo demás, felicitaciones :icon_biggrin:
    karo, a mí no me asombra tanto que hayas empezado tan jove, pues yo también la primera vez que fumé tenía la misma edad y estaba en un colegio privado, así que no creo que eso tenga mucho que ver, como bien has dicho las compañias influyen mucho.... pero bueno yo estoy muy feliz de haber logrado dejarlo. Sin embargo me aterro cuando veo cada vez niños más pequeños fumando, sobretodo proque aquí en Alemania los cigarrillos están al alcance de cualquiera en los automáticos....
    Yo soy aún muy joven (tengo 19 años) pero en todo caso reflexiono y me arrepiento mucho de haber fumado tan niña y siempre pienso "mucho tonta no haberle hecho caso a mis papás que tenían toda la razón".. pero bueno así somos los adolescentes, entre más prohibido más lo queremos..... pero en todo caso me alegro de haberlo dejado a tiempo (hace como un año y medio o más).
    saludos
    nata19
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y la edad también... cuanto más joven es una persona, menos formado tiene el carácter y más susceptible de ser "tentado" o como lo querais llamar. Por supuesto siempre hay excepciones, como en todo.

    Besitos!!! :besogrande:
     
  11. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Daría lo poco que tengo en el banco para poder ser tolerante con los humos ajenos, pero ya he perdido la salud por culpa de mi recién adquirida alergia al tabaco (el tabaco no es la única sustancia del mundo a la que es imposible desarrollar alergia) y me es imposible tolerar nada sin entrar en Urgencias por la puerta grande -ambulancia e ingreso preferente, una muerte por asma se produce en pocos segundos-. Lo siento.

    Siendo tolerante con los desaprensivos he perdido mi salud, que ahora añoro como si hubiera perdido un tesoro, y ENVIDIO profundamente a la gente cuyos pulmones les permiten llevar una vida normal. Vivo alejada de los fumadores y lugares donde se concentra el humo -chimeneas, cocinas mal ventiladas, talleres, bares, restaurantes, centros comerciales, oficinas, etc.-, porque pocos lugares están alejados de esta plaga y nada de esto es por voluntad propia.

    Muchas veces he llorado de desesperación porque nadie me garantiza volver a como estaba antes de trabajar en aquel maldito tugurio, y no veo el final.

    Anvitel, deseo de todo corazón que jamás tengas que verte como yo, pese a que estás comprando voluntariamente y a un precio exagerado todos los números de una maldita lotería, de la que por cierto se beneficia una gente que sabe perfectamente lo malo que es fumar y se lucra a sabiendas.

    ¿O crees que el precio de coste de un cigarrillo es lo que te cobran en el estanco, y que esas multinacionales son ONGs de la Madre Teresa de Calcuta? No, la minoría somos los médicos y los enfermos, luchando sin recibir nada a cambio contra el aparato publicitario más grande del mundo.
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    juliuss, siento mucho que te haya pasado eso. Yo también perdí a un ser querido a causa del tabaco lo cual me influyo mucho para dejar el cigarrillo y por eos me preocupa que algunas de las personas que más quiero fumen... pero bueno es su decisión y hay que respetarla.
    saludos
     
  13. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Karo, dices que:
    "es solo que fumo desde los 12 años y hasta ahora nunca tuve problemas pulmonares....ni relacionados con el cigarrillo. Es asi, no miento.. "

    No quiero darle vueltas todo el rato a lo mismo. Ya digo que eso no significa NADA.
    Que un fakir coma bombillas y tornillos, no significa que para la media de la población sea "poco perjudicial".
    Tienes la suerte de tener una gran salud de por sí, por lo que cuentas. Pero lo que es indudable, es que sería muy superior si no fumases desde los 12 años.

    anvitel: no voy a hacer comentarios sobre tu frase.


    karkadé: más o menos es lo que intento decir. Ojalá los fumadores tuvieran tu actitud. Gracias.

    Bouganvilla: solo puedo enviarte saludos y besos.

    Nata19: Sí, es terrible como tú sabes.
    No pretendo que nadie lo deje. Si mis comentarios animan a alguien a hacerlo (lo dudo, pero no me preocupa) pues mejor.
    Por lo quie sí siento repugnancia e incluso rabia, es por que este desgraciado país sea el único de Europa que produce esta droga, y no solo eso, sino que la hipocresía estatal al mismo tiempo que hace "campañas contra el tabaco¿?¿?" (consiste en poner pseudo-esquelas en los paquetes de tabaco), recauda barbaridades por esta mierda de vicio.
    Y lo peor es la juventud, que es el tesoro de una sociedad, vive (en la mayoría)asilvestrada en vicios y malgastando su tiempo de ocio (en la mayoría). Y se sigue publicitando esta mierda en deportes, con sponsors en los F-1, los barcos de vela, etc..
    Ah, uno de los mejores cirujanos torácicos de toda España, me comentaba que los U.S.A. (y a consecuencia los demás países) usan un truco para multiplicar el poder de adicción de esta mierda, y es que añaden amoníaco a la nicotina y el resultado de esta mezcla es que se multiplica el poder adictivo.
    Otra cosa. La mayoría de estos médicos, cuando te surge un problema grave por usar esta mierda, lo primero que te dicen es que si no dejas de fumar, no te tratan. ¡Qué intolerantes son! ¿verdad?
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No le demos más vueltas Juliuss... tenes razón, pero nadie dijo que no sea perjudicial...solo que no se da para todos de igual manera o magnitud. Con respecto a lo otro, si es muy probable que tuviera una mejor calidad de vida.....todo puede ser.

    Un beso...Karo
     
  15. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, sinceramente me gusto mucho el matiz que tomo este tema en los últimos mensajes, que cada uno de nosotros digamos si alguna vez fumamos, a que edad lo hicimos y por qué. Yo probé mi primer cigarrillo a los 14 años en el secundario, lo hice para sentirme más grande y fanfarronear con mis amigos. Hoy 10 años después de ese primer cigarrillo puedo decir que no soy fumador, si bien mientras iba al secundario fumaba, nunca pude hacerlo en demasía porque practicaba un deporte.

    Personalmente considero que la gente que fuma en un lugar público y no tiene ninguna consideración por los demás, suelen ser así de irrespetuosos en la mayoría de los ámbitos en los que se mueven. Por ejemplo, si alguien que fuma se sienta cerca de mí en un restaurante y tira todo el humo hacia mi mesa, cuando sale no deja propina para la mesera, y mientras vuelve a su casa en automóvil no respeta a los demás automovilistas como si las calles fueran de su propiedad, etc. En todo caso es un problema de ignorancia o mala educación y nada tiene que ver que sea fumador.

    Comparto con Jalon que no hay peor inquisidor antitabaco que aquellos que alguna vez fueron fumadores. Personalmente estoy en desacuerdo con esas posturas que intentan transformar al fumador en un paria, ya que veo mucha hipocresía e intolerancia en esa actitud. Primero porque los cigarrillos se consiguen en cualquier kiosco, en donde los niños van a comprar golosinas, en algunos países no es así sin embargo las publicidades de cigarrillos la vemos todos los días y contra eso no veo mucha gente en contra. Segundo porque las emanaciones toxicas de los vehículos, las grandes industrias, etc. es algo que todos los que vivimos en grandes ciudades respiramos día a día aunque no queramos, y yo no veo mucha gente y mucho menos a los gobiernos hacer algo tan enfático como estas cruzadas antitabaco. EE.UU. pionero en la fobia al cigarrillo, es uno de los principales responsables de la contaminación ambiental y para colmo rechaza el protocolo de Kyoto.

    Las cruzadas antitabaco se enfocan en el eslabón más débil de toda esta cuestión que es el fumador individual, es fácil estigmatizarlo porque desde chicos nos dicen que fumar es un vicio y esta mal, por lo tanto el fumador en su interior siente que merece ser tratado como un paria del espacio público, el gobierno por su parte lava su conciencia con estas cruzadas antitabaco demostrando que esta en contra del cigarrillo. Pero vivimos en una sociedad con una doble moral que da vergüenza, tan llena de dobles discursos y mensajes con doble sentido que así como nos dicen que fumar esta mal, por otro lado nos llenan de publicidades de cigarrillos ya sea en TV, carteles, radios, revistas, etc. Los millones de dólares que movilizan las publicidades relacionadas con el mundo del tabaco son un negocio no criticable, que sigue creciendo a pesar de tanto rezongueo antitabaco.

    Los impuestos que recaudan los gobiernos debido a los gravámenes al cigarrillo, hacen que nadie desde el estado se preocupe demasiado en serio por la salud pública.

    Las cruzadas antitabaco encaradas desde la hipocresía, en mi opinión, emiten este mensaje a los fumadores: Fumen en sus casas, enférmense sin molestar a terceros y muéranse de la enfermedad que más les guste, eso sí no se les ocurra caer fulminados en la vía pública, ya que todos tenemos derecho a caminar por la calle sin toparnos con sus cuerpos sin vida entorpeciendo nuestro camino.

    Salu2 :pensando: