Cantidades de jabón potásico para araña roja. Plazo de seguridad

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Ajhs, 25/8/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola me gustaría saber la cantidad para dos litros de agua necesaria de jabón potásico de la marca Hermanos Beltrán, alguien que lo haya usado o alguien que lo haya leído. La mezcla que he hecho han sido dos cucharadas de las pequeñas de café, pero no las canijas, sino las intermedias. He leído que es la mezcla a un 1 o 2 %. Eso sí las cucharadas rebosaban, como si cogieras nocilla, bien bien.

    Igual me he pasado o me he quedado corto, yo creo que la cantidad que le he echado ha sido una sopera casi. Puedo poner foto de lo que he usado, puesto que el tarro de jabón estaba lleno. El miedo que tengo es a quemarlas.

    Foto:

    https://img534.***/img534/1484/4trn.jpg

    Por otra parte alguien sabe el plazo de seguridad antes de comer los alimentos, o con lavarlos vale??

    Y la última pregunta cuantos días seguidos lo uso?

    Hay que preocuparse por el PH al usarlo, yo he usado agua del grifo para hacer la mezcla??
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas por adelantado.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cantidades jabón potásico araña roja

    Lo mas importante debe ser...lo que salga de nuestras pocimas, me explico, yo tambien lo hago y no lo hago mejor que nadie,soy otro usuario mas del jabon potasico del que normalmente desconocemos la composicion, concentracion densidad etc resultante de los experimentos y remedios caseros que hacemos, en algunos casos deberian ser ineficaces por excesivamente suaves y en otras ocasiones hasta podriamos quemar nuestros cultivos e incluso contaminar el medio ambiente y la tierra de nuestro huerto tal vez perjudicandolo de algun modo.
    En este tema seria muy interesante e instructivo contar con la opinion de muchos de los que nos leen y que en estas cuestiones de quimica estan muy puestos.
    Lo interesante seria saber mas certeramente las consecuencias positivas y tambien las negativas que pueden acarrear el uso de estas tecnicas que reconozco tambien he usado en mas de una ocasion. Y a ser posible sin animo de discrepancia alguna, con la intencion de que cada uno pueda valorar la conveniencia o no de hacer y utilizar ese jabon potasico en total libertad de forma responsable.
    En otras ocasiones he leido opiniones de todos tipos, dudas, temores, defensores y detractores, todas me parecieron muy interesantes siempre que se hagan desde el respeto y la tolerancia hacia las opiniones ajenas. Un saludo.
     
  3. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: Cantidades jabón potásico araña roja

    Hola

    Jabones beltrán tiene una línea ecológica de productos en la que se incluye preparados con jabón potásico y otros productos como el aceite de neem

    http://www.jabonesbeltran.com/es/productos.php?fm=8

    Solo lo digo porque serán más seguros que usar el jabón de lavar supongo y debería de estar testado al tener el certificado ecológico.

    Un saludo

    Lumocor
     
  4. Re: Cantidades jabón potásico araña roja

    Yo creo que has echado demasiado, pero... A mí me dijeron que esa cantidad era para casi 6 litros de agua (1 cucharada sopera).

    Yo tengo araña roja, lo he echado y no ha hecho nada. Al final he tenido que echar Abamectina... a ver si se va.

    Pero como lo has echado en más cantidad que yo... igual a ti sí te vale de algo. Sólo comento lo que me dijeron a mí de cantidad.