Capsulas de orquídeas, polinización,...

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por Teneorquideofilo, 3/7/12.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Gracias, no se me habia ocurrido lo de la laurisilva.
    :happy: Que torpe soy:icon_redface: :icon_redface: :happy: :happy:
     
  2. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Cerca mio, no en mi casa, pero cerca, hay un arbol lleno de un tipo de orquidea, creo que nativa de mi isla, pero no estoy segura, esta esta llena de capsulas y tiene muchas plantitas, parece que germinar en este arbol se le da muy bien, me preguntaba si las semillitas que tengo en casa las puedo poner en este arbol y tal vez germinan, que piensan chicos?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que belleza:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, esa orquídea se parece al género lopharis por esa hojas

    Las semillas,:-? :-? :-? puedes intentarlo, quizá dentro de años ahí estén, floreciendo:razz: :razz: :razz: :happy: :happy: eso sí, también las podrías ayudar con un poco de agua de vez en cuando:happy: :happy: ;) :5-okey:
     
  4. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Me han informado mis compaños orquiadictos dominicanos, que es una nativa de mi isla, y se llama Domingoa Haematochila. (jaja hasta parezco profesional de orquideas diciendo esto jajajaj):eyey: :sirena: :meparto:

    Por otro lado, pongo fotito de la capsulita en cuestion, que no se cuando debo recoger para que se me vayan a desparramar las semillitas y las pierda todas..:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que bonito ese Epidendrum radicans, yo se de gente que sin querer les ha salido de semilla en macetas de otras orquídeas :razz: :razz: ;) ;) :11risotada: :11risotada:
    ¿Sabes, podrías ponerle a la capsula una de esa bolsitas de cierre hermético?
    Pero no cerrarla del todo:5-okey: :5-okey: :5-okey: