Capuchina tuberosa (Tropaeolum tuberosum): información de esta hortaliza singular

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por Jonatijan, 1/2/14.

  1. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Me he propuesto conocer cada año al menos una hortaliza singular para probar con ella. El año pasado pude conocer la gran Aguaturma (Helianthus tuberosus), y el Chayote (Sechium edule) aunque esta última sin tanta suerte pues no llegor a buen puerto...

    Este año me gustaría conseguir la capuchina tuberosa (Tropaeolum tuberosum) a parte de otras como Yacon o la Oca del Perú pero la capuchina con preferencia pues toda su planta es comestible.

    Si alguien tuviera algúna semilla porque de raíz tuberosa creo que no se puede reproducir se lo agradecería mucho :icon_biggrin:.

    mashua.jpg
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Capuchina tuberosa.

    No soporta nada el calor, en Murcia lo tienes muy crudo. La oca es similar, no soportara tus veranos. Si consigues semillas de mashua, y sobre todo de oca hay muchas personas interesadas, son casi imposibles de encontrar. Estas se plantan de tuberculos, el yacon de divisiones El yacon si podria irte bien.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Capuchina tuberosa.

    El ulluco tampoco merece la pena que lo intentes, tambien morira con el calor. Todas estas plantas son comestibles en su totalidad, aunque si les quitas mucha hoja reducen la produccion de tuberculos.

    Centrate en el yacon, o en la arracacha, con las otras tiraras El dinero.
     
  4. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Capuchina tuberosa.

    Hola Ilex, gracias por la sugerencias. :icon_biggrin:

    Pensaba que las capuchinas por cultivarse bien las de variedad floral T. majus por Murcia, se darían bien también la variedad tuberosa...

    El ulluco si que es verdad que vi que era más delicado con el calor...

    Gracias por recomendarme la arracacha la desconocía por completo y parece muy interesante.

    Hay ciertas paginas que venden las variedades que menciono, aunque se exceden un poco en el precio, por eso preguntaba por aquí. :icon_biggrin: