Caracoles en el huerto

Tema en 'Caracoles' comenzado por yulamay, 10/11/09.

  1. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: CARACOLES

    me encanto lo del nematodo pero donde diablos consigo seguro que mis caracoles se lo comen ... pobrecito... jajaja!! ;) ademas los caracoles y babosas comen principalmente de noche cuando yo duermo!! intentare lo de las bananas total que otro bicho puede aparecer...
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CARACOLES


    Pues no es mala idea que preguntes a quienes les gustan los caracoles. Yo he comido y saben bien, no son diferentes a otros moluscos, de hecho, los comi por primera vez en un restaurante Español muy caro que hay en el centro de la ciudad, otras dos veces yo misma los preparé a insistencia de mis hijos. Puedes venderlos. Lo dificil de cocinarlos es sacarles las babas.

    me encontré estas recetas en: http://www.recetasdecaracoles.com/recetas_de_caracoles_index.html

    ARROZ A LA ALICANTINA CON CARACOLES
    ARROZ CALDOSO CON CONEJO Y CARACOLES
    ARROZ CON ACELGAS Y CARACOLES DE MI AMIGA ANA
    ARROZ CON ATÚN FRESCO Y CARACOLES
    ARROZ CON BACALAO Y CARACOLES
    ARROZ CON CARACOLES (Estilo Albacete)
    ARROZ CON CODORNICES Y CARACOLES
    ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES
    ARROZ Y GUISANTES CON CARACOLES
    BACALAO A LA CAZUELA CON SALSA DEL MONTSEC
    BOCADITOS DE CARACOLES
    BROCHETA DE CARACOLES
    BROCHETA DE CARACOLES CON AJO-ACEITE DE MENTA
    BUÑUELOS DE VIENTO CON CARACOLES
    CANAPÉS DE CARACOLES GRATINADOS

    si te interesa te digo como se limpian antes de cocinarlos

    Edito: en esta página hay más recetas http://www.helixgalicia.com/Gastronom%EDa.htm
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  4. costaAzul

    costaAzul

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MONTEVIDEO, URUGUAY
    Re: CARACOLES

    Gracias a ti YULAMAY, he coseguido una serie de recetas para exterminar esa PLAGAAAA!! Son terribles y como ha llovido tanto y sale el sol se recontran reproducen por calor y la humedad. Vere cual de las recetas me da más resultado. Ya que no quiero poner nada químico por mi gata. Un abrazo y estamos e contacto;)
     
  5. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: CARACOLES

    Hola.No puedo darle cerveza a los caracoles,me supera.Asi que les doy "levadura de cerveza",que utilizo en ensaladas y otros platos,cuando pierde testura y se queda vieja la reciclo dandoselas a los muy...caracoles.La mezclo con un poco de agua y el resultado es el mismo que con la "birra",pero duele menos.
    Salud
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CARACOLES

    Pues yo insisto en que, como diría Bill Mollison, no les sobran caracoles, les faltan patos!! :beso:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CARACOLES

    *


    Evamex...

    Como cocinero y profesor de cocina...


    Quitar las babas,es tarea casi imposible... Son una defensa que tienen para no deshidratarse y para poder "caminar" (arrastrarse y no dañarse)...seguirán sacando babas hasta que se mueran. Solamente se deben lavar,hasta que no sale suciedad.

    Si los escaldas...no sale ni uno... Los caracoles se colocan vivos,una vez lavados, en una cazuela ,cubiertos de agua templada y se ponen a fuego suave. Mueren a "traición",lentamente y quedan todos fuera de su concha. Los que no están fuera,posiblemente estuvieran muertos con antelación y te pueden "amargar" el guiso.

    Una vez muertos,se les deja dar un par de hervores,para que cuajen las babas y posibles restos de suciedad que queden. Inmediatamente se lavan de nuevo y a conciencia y se tiran todos los que no estén fuera. Y a continuación a guisar con la receta que sea...pero directamente para no perder nada de su sabor y cualidades nutritivas.

    Lo de "purgarlos",totalmente de acuerdo...si no han "cagado",te comerás la ...porquería. Y hablando de porquería...la parte oscura que hay al final de la hélice...no es porquería,el el hígado y el aparato digestivo está en lo que se come...sobre el pié carnoso que les da el nombre.

    El sistema que pones es el "francés" y no es precisamente la mejor manera de guisarlos...

    Y en cuanto a los forer@s españoles...

    a 15€ el kilo,secos...se venden a principio de temporada..
    El truco consiste en cogerlos durante el año y guardarlos hasta el año siguiente.

    Yo me pego la "paliza nocturna" y el viaje...por unos kilos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis




    .
     
  8. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: CARACOLES

    Yo los preparo con tomate, chorizo y tozino............cojonudos:happy:

    Pensando en los caracoles, sabeís alguien sí existe estudios sobre la capacidad del caracol en cuanto a aportación de materia organica.

    Una finca con hierba alta y gran catidad de caracoles y babosas mé dá la sensación que debe ser un elemento muy importante para el aumento de materia organica en el suelo, sabeís algo?
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CARACOLES

    *

    otxoa

    no me he olvidado del tema...pero no he encontrado nada de nada...ni siquiera como subproducto de helicicultura.

    En los parques de engorde se produce gran cantidad de estiércol de caracol,pero se queda directamente en el sitio y se recicla directamente en la hierba.
    Otra cosa será en parques de cría en jaulones cerrados .

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  10. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    Re: CARACOLES

    muy bueno este tema y muy dificil de combatir esta plaga, lo mas efectivo es lo de la cervaza (dan ganas de sentarce a beber con las babosas, jajaja) ya que lo he puesto a prueva y es lo que mas me resulto (y el agua hervida, pero es muy cruel), esta bueno poner experiencias.- tucuman - argentina
     
  11. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: CARACOLES

    NUNCA IMAGINE QUE MI PROPUESTA IBA A DAR TANTO PARA HABLAR... UN VECINO CON EL MISMO PROBLEMA LOS JUNTA POR CIENTOS PARA UNA AMIGA QUE TIENE PATOS... PERO YO NO TENGO TIEMPO PARA JUNTAR Y JUNTAR... LO DEL ASERRIN FUNCIONA BASTANTE BIEN Y EN VEZ DE CERVEZA AGUA AZUCARADA ES LO MISMO A ELLOS LES LLAMA EL DULCE... SALUDOS A LOS FANATICOS CARACOLEROS... JAJAA
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CARACOLES

    Yulamay: hay otra opción, dile a tu vecino o a su amiga que pasen a recolectar los tuyos. Los patos y tu terreno se benefician de manera simultánea ;)

    José Luis, gracias. Puse la referencia tal cual la encontré en la red, cuando yo los cociné me tardé una barbaridad en tratar de quitar las babas y efectivamente dejaron de "babear" hasta que murieron; no tengo a la mano el método que usé pero debo decir que cuando murieron quedaron asomando lo suficiente como para halarlos facilmente una vez ya cocinados.

    Yo los prefiero picantes, pero mis hijos en ese tiempo eran muy peques y no comian nada de picante asi es que usé una receta sin chile... saben bien pero como ya dije prefiero con chile, como los comí en ese restaurante la primera vez que me decidí.

    Los chapulines saben mejor y esos nos los comemos siempre que podemos, no tiran babas y se cocinan más fácilmente -fritos en jugo de limón y ajo molido, mmmmhhhhhhh- :- acaba de pasar la temporada :5-okey: ) .