¡¡¡¡Es que no me sale!!!! Lo he intentado siguiendo las instrucciones de Neus en el foro de Pruebas y nada, que no consigo que salga la foto. Me llevaré el premio a la más torpe con el ordenata. Lo seguiré intentando. Besos a todos.
Hola Soni, no es por desanimarte, pero creo que has trasplantado demasiado pronto tu carmona. Tu zona es bastante fría y estos árboles de climas tropicales, se ven muy afectados por los trasplantes tempranos. Pero no vayamos a desesperar, ahora como te dicen debes mimarlo para ver si poco a poco con mucha paciencia rebrota. Puedes ponerlo en un sitio muy luminoso, pero no lo expongas al sol, por lo menos a la mía no le gusta nada el sol a través de un cristal, y enseguida se le ponen las hojas hacia abajo. Procura pulverizarla con frecuencia, pero ahora nada de abono, en todo caso un chute de vitabonsai, como te apuntaban más arriba, y al cabo de unos 20 ó 25 días le vuelves a aplicar. Yo también le hubiera puesto después del trasplante en el primer riego un poco de fungicida, para evitar la pudrición de las raíces. No la sometas tampoco a corrientes de aire. Al trasplantarla, le trabajaste las raíces o sólo la has cambiado a otra maceta mayor con tierra que drene bien? Si en casa la tienes en algún lugar próximo a una fuente de calor, procura ponerla encima de alguna bandeja con arcilla o grava húmeda, para que el agua al evaporarse cree una buena atmósfera. En fin, eso es todo de momento Un saludo desde la millor terreta del món.
Pues tengo malas noticias : Mi pobrecita Carmona ha muerto Al menos eso creo porque hace un mes que no da ninguna señal de vida, no volvieron a salirle más capullitos ni nada de nada y las ramas están secas al partirlas, así que un besito para mi Carmona y gracias a todos por intentarlo. Saludos.
Vaya! lo siento Cómo de todas formas no pierdes nada, no dejes de regarla y procura pulverizarle las ramas de vez en cuando, quién sabe..........lo mismo te da otra oportunidad El año pasado tuve un árbol que en un fin de semana se le quedaron todas las raíces al aire y a 40º en pleno mes de julio, evidentemente se quedo totalmente seco, pues lo deje debajo de una ventana al aire, lo regaba solo cuando la tierra estaba casi seca y no le hice mucho caso durante dos meses, ahora tienes dos ramas nuevas con estupendos brotes y ha salido adelante, del resto del árbol terminaré cortándolo, pero de momento vive Saludos
...yo tambien pienso que fué un momento muy pronto para transplantar...además que cuando salen los capullos florales es un momento delicado para cualquier planta en el que está gastando demasiadas reservas como para poder soportar una poda... ...pero opino como Boli...puede ser que rebrote...
hola yo también tengo una carmona triste y no se que hacer. creo que empezó a decaer a partir de abonarla un día (con el abono del que hablabais de Mistral) y es que creo que me pasé con la dosis. O puede que no, puede que necesite un transplante. En fin, os explico, desde el año pasado no han vuelto a salirle flores y además ultimamente se le han secado un montón de hojitas sueltas o se le han caido pachuchas. Cuando lo compré hace un año (tenía 5 al comprarlo) tenía una pinta estupenda y al poco de traerlo a casa le salieron flores. Ahora, como ha ido perdiendo alguna que otra ha perdido la forma, porque hay sitios en que tiene ramas sin ninguna hoja. Este verano en Sevilla hizo muchísimo calor, así que al irnos de vacaciones los dejé (también tenía una zelkova de 15) en el cuarto de baño con agua en una bandeja y con mucha luz (hay una ventana). La zelkova murió al mes o así, por más que intenté ayudarla, sin embargo a la carmona pareció que le había gustado el cuarto de baño, así que desde entonces la tengo allí. Y es en el último mes cuando la encuentro triste. ¿podriais ayudarme?, por favor
hola mcarmen! Pues parece tener los mismos síntomas que la mia, pero espero que esta vez pueda ser salvada. ¿La riegas bastante a menudo? Es muy importante que siempre tenga algo húmeda la tierra. Respecto al abono, supongo que siempre la has abonado igual y no tienes porqué haberte pasado en la dosis si lo has hecho como siempre ¿o si ? Puedes intentar trasplantarla, ya va llegando el buen tiempo y si ves que no mejora es una posible salida, aunque a mi no me funcionó. Yo me inclino más por la falta de agua o por el trasplante. Si crees que se puede estar secando puedes probar a seguir los pasos de un tema que encontrarás buscando arriba que se llama "tratamiento de emergencia para bonsais". En fin, ya nos contarás y suerte