Casa nueva, jardín nuevo en parcela grande, ayuda, ubicado en Madrid Oeste

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 21/8/08.

1. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

Los tejos son una planta dioica, (Un organismo dioico es aquél en que los gametos masculinos y femeninos son portados por individuos distintos de la misma especie).
    Aunque ocasionalmente monoica, que puede cambiar de sexo según la estación.

Cada piña contiene una única semilla de 4-7 mm de larga que se rodea de una estructura roja que le da forma de baya llamada arillus que madura a los 6-9 meses tras la polinización. Los pájaros se lo comen y lo dispersan.

372px-Cleaned-Illustration_Taxus_baccata.jpg

15 cm/ año

Taxus baccata 'Fastigiata Aurea' o Aureamarginata
    Porte columnar cerrado, con follaje dorado en los brotes que aparece en invierno. Altura 10 años 1 1/2- 2 m (última altura sin poda 6 m.) 10 cm/año

Taxus baccata 'Fastigiata Robusta'
    Da frutos
    Altura 10 años 2 m (última altura 9 m) 18 cm/año

Taxus baccata 'Ivory Tower'

Nuevas hojas en verano amarillas doradas. Bonita coloración invernal. Pequeño columnar. Altura 10 años 1 m. 8 cm/año

Taxus baccata 'Melfard'​

Pequeño con ramas muy verticales.​

Taxus baccata Judith
    Recientemnte introducido. Follaje dorado. 8 cm /año

Taxus baccata Standishii

Pequeño columnar de follaje amarillo, se usa por sus rojos frutos para atraer los pájaros. Ideal macetas. 6 cm/año

2. semilla

semilla

Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

de los Taxus, buscaré mas y ojalá con mas apellidos, me ha pasado que en viveros he comprado cosas por la etiqueta que no se han correspondio con la realidad, de todos los que me pones me gustan todos, si puedo haré fotos , del que tengo medio agenciado.

Llosona, gracias por esta lección magistral..

Remo los cebollinos me encantan, así que apuntados quedan a la lista..

:beso:

3. semilla

semilla

Pongo fotitos de los Tejos, las fotos no son muy buenas, son desde el móvil, pero para que veais la diferencia de tono de uno con otro, uno medía 180 el otro 1,60...la etiqueta la misma "Taxus Baccata Fastigiata"

que diferencia de color verdad?....

4. semilla

semilla

:52aleluya:... Ya he encontrado el Taxus Baccata Fastigiata que mas me ha gustado, no es el mas grande , si el de mejor color y está muy tupido y con sus semillitas rojas...quería uno mas grande pero no encontré un buen ejemplar...a razón de su crecimiento habrá que esperar unos cuantos años para verlo grande.

Volviendo y recordando como quedará esa entrada, en la que va (ROSAL FUERA), queda el Taxus, Heucheras(2), Ajugas(2),Abelia (1), Campanulas Carpatica ( varias), me gustaría algo en grises ... Centaurea podría ir aquí o necesita mas sol?, el que los grises al lado de la Heuchera se ve preciosa!!

recuerdo planito , los convolvulos dibujados no van...

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué precioso!! :ojoscorazon: Según explicaba Llosona ese crece 15cm año ¿no? Bueno, pues nos armaremos de paciencia ( me daba con un canto en los dientes si yo creciera la décima parte) :meparto: :11risotada:

Creo que la centaurea necesita más sol que la cineraria. Ya sabes que yo recomiendo mucho la nepeta faassenii. En la ficha dice esto: - Luz: aunque se desarrollará en una sombra parcial, se encuentra más a gusto a pleno sol.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/nepeta-faassenii-hierba-gatera-nebeda-menta-gato.htm

6. semilla

semilla

Remo!!!:beso: , siiiiii, si ademas esta en mi lista que llevo encima para ver en los viveros, que pava no habia caido....

7. semilla

semilla

Remo, volviendo del vivero que me coge de vuelta de la ofi, busqué a la Nepeta Faasinni, nada, había una sola ... Nepeta Racemosa... igual de chula pero no se si esta alarga mas.... por cierto has probado a buscar la palabra
    "nepeta faaseni" de esta forma escrito eh, en google imágenes , son casi todas fotos de tu jardín..;)... crearás escuela por algo será... besos:beso:

8. remo

:sorprendido: ¡¡Qué cagada!! me pasó lo mismo con el dichoso solanum "r a t o ne tti" que lo escribía así y estaba mal y ahora ya en el google aparezco :icon_redface: :icon_redface: Si es que estras palabritas llenas de inútiles letras repetidas se me atraviesan.

Las mías las encontré por casualida entre las vivaces, pero esa racemosa según las imágenes es bastante parecida aunque más grande. Cómprala ¿no? Se puede dividir la mata. Las mías están muy grandes, dentro de unos meses las dividiré y repartiré por el jardín, me encantan de bordura.

9. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

¡Me encanta el tejo! :ojoscorazon: y las Heucheras :ojoscorazon: y las Ajuga :ojoscorazon:

Las nepetas compralas. Puede ir bien algún ciclamen pequeñito. Mete algún heleoboro que no te arrepentiras. Un poco más allá, puedes localizar alguna hosta de follaje azulado.

10. remo

Síí, buena idea el ciclamen, al ser un lugar resguardado en Madrid puede aguantar, si es el pequeñito, el grande no aguanta. Ojo que no se encharque o se pudre.

11. semilla

semilla

Remo...no pienses que es cagada, para eso está San google que pone "quizas quiso decir"....:meparto:, esto me encanta, porque es muy discreto el......lo que importa es lo guapo que es tu jardín... yo si que me lío con los nombres..

Llosona ... los Heleboros van... huy que bien que me lo has recordado, y los ciclamenes se me dan de vicio...

Entonces "La Nepeta Racemosa", me la llevo, ahora que voy saliendo a buscar a mi chiquitin paso por otro vivero a ver que encuentro... que mañana que no trabajo, me lío con esta entrada.... total hace un día buenísimo para patear viveros....:11risotada:

12. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

Jo... ¡qué suerte! san google dice que en Madrid está lloviendo. ;)

Aquí nos pegaremos a la estufa a comer castañas o cojeremos una chupa :11risotada:

13. remo

Llueve y hace mucho frío y viento, llosona, y en la sierra nieva. Por aquí hoy la gente también está venga a hablarme de chimeneas y asar castañas :11risotada: :11risotada: qué casualidad!!

14. semilla

semilla

LLosona, Remo ...:meparto:... hace frío que pela, lo de buen día para ir al vivero es de coña estaba desierto....yo he puestola chimenea, pero las castañas por mi barrio a 5,75.-€ mejor me compro una planta...

A ver encontré Nepetas F., compré una Abelia variegada que se veía super guapa no es la confetti es otra... no encontré Heléboros, me traje también Liriope Muscari y Campanulas (pequeñas y apestadillas)...

Ciclamen lo que quedaba eran grandes y cantones,los quiero pequeñitos.... mañana viaje al Verdecora

mañana pongo fotitos y si no llueve planto...

15. semilla

semilla

... es la Abelia Kaleidoscope....l