Casa nueva, jardín nuevo en parcela grande, ayuda, ubicado en Madrid Oeste

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 21/8/08.

  1. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :52aleluya: Coincido con remo, separa nepetas.

    Si ese bloque de ajuga tiene raicillas cada roseta, separalas también para que la próxima primavera cada roseta se extienda cubriendo el suelo. Puedes dejarlas así ahora y cuando empiece a mover la planta, haces la división y verás como se extiende.

    Como diria mi enano, CHULI, CHULI :ojoscorazon:
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Esto promete! pero yo no tengo paciencia... quiero verlo ya!:13mellado:
    Por cierto ¿has dejado espacio suficiente para poder acceder a lo que hay dentro de esa puertecita, o no lo necesitas?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Jeje, entre la división de las ajugas, las cam. persicifolias que también se extienden, las nepetas que sus semillas germinan a veces.... vamos que con las hijas de esas plantitas te veo rellenando todo el jardín :11risotada:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Remo Vamos que aparte de poner "puestecito" de castañas me dará para vender Nepetas, Ajugas y Campanulas...:11risotada:

    Llosona, las Ajugas ya traían patitas reptantes... mas monas ellas...

    Aficionada, tal como dije en el principio del tema esa puertecita no tiene ninguna función ... es el hueco de la escalera pasaba una entrada de luz, pero con la reforma se soterró en otro lado.
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Tienes razón Semilla lo dijiste desde el principio :icon_redface: me había olvidado por completo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Creo que se hara una buena cobertura vegetal ¿de sombra? lo digo por las ajugas. y los liriopes..perdon no lei las condiciones de este cantero :icon_redface:

    Normalmente las agujas yo las utilizo como ultima planta del borde porque tienen un encanto especial cuando desarrollan en los bordes., son la mas aplastaditas pequeñas van pegadas a la tierra., las nepetas tienen mas volumen y los liriopes muchos mas, para que tengan buena pèrspectiva no las pondria atrás.se podria haber hecho un borde compartido con las nepetas, agujas etc y los liriopes si pusieran tres mas juntos pienso que seria mejor...hasta que duplique o tripliquen tardaran bastante
    Bueno, perdon te estoy cambiando todo
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Aguaribay,no tienes porque pedir perdon, y te explico el porque las dispuse de esta forma... mi idea es que la Ajugas que son cobertoras y van bien en sombra vayan cubriendo la zona cercana al Taxus, al final de este triangulo y como señalo queda otra ajuga que si queda en el borde mas sombreado (no sale en la foto)...tema Liriopes había comprado dos pero puse uno solo porque una vez "presentado", vi que no quedaba mucho sitio para el ( esto pensando en que esto crecerá), por cierto el Liriope si está en el borde, y el resto de bordura está todo con campanulas no las Perscifolias, las otras. Las Nepetas hay otra que se repite al final junto a la otra Ajuga(queda casi al borde pues se trata de un triangulo), lo que me falta es separar las dos Nepetas juntas crees que quede bien delante de la Abelia K. en el borde?...

    Pera te pongo una foto... es mas corto...jaja

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Lo que creo es que si pusiste por ejemplo ajugas atras quedaria bien un rebote tambien adelante.Lo mismo los liriopes un grupito y un rebote. eso te da mucho movimiento.

    es como si pintaras un cuadro Una pincelada aqui de un color y otra alla, luego cambias de color.....no se si me explico.
    claro que hay colores que no se repiten. tambien ;)


    otr elemento que yo pondria son colgantes un arriate en altura Es una gran oportunidad de colocar plantas que cuelgue y te den otra dimension a esto

    El cipres alli solo quizas necesita un poco de compania. Algun tamaño intermedio.


    IMG_01981.jpg
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Aguaribay... me encanta esa foto ( la de debajo de los pinos)....pero no me escuchas :desconsolado::desconsolado:... o no me lees..:11risotada:, o mas bien me explico fatal , Ajuga hay una en el borde... El Taxus, quedará acompañado de tamaños mas intermedios en cuanto la Abelia Kaleidoscope , y la Nepeta crezcan.. en cuanto a las colgantes creo que con las campanulas que me recomendó Remo esto está solucionado, son adecuadas para borduras...

    Te agradezco tu punto de vista y por supuesto si ves que estoy en un error no dudes en decirmelo...

    a proposito de esta maravillosa foto... donde se consiguen los Lotus Cornicolatus?... nos lo encuentro en Madrid.. solo veo los Maculatus...

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    perdon muy mal dia lo lamento solo vi la ultima foto no te lei :icon_redface: :icon_redface: OK,OK, merecida reprimenda.
    va bien entonces.
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :5-okey:.. bien !!! no ha sido una reprimenda, al contrario agradezco de verdad que si pensabas que estaba mal planteado me lo dijeras... :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    gracias semilla.!!:beso:
     
  13. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Lotus corniculatus no encontraras ahora seguramente.

    Para que te repongas del fin de semana, ya tienes hilo del otoño. :beso:
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste


    Para Las que me ayudasteis...con la entrada

    Resumen:

    así estaba...


    [​IMG]


    así se planteó o plantó...:11risotada:

    [​IMG]

    así pasó los días de nevada...

    [​IMG]



    Remo dijo
    , para ti Remo guapa ....para Llosona , las Heucheras...nacen de color rosa fuerte que preciosas y las ajugas van ganando terreno a las bandidas de las Nepetas ...:ojoscorazon:.. ahi van..

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Taxus crece, lento pero va creciendo..

    [​IMG]

    y la primera Campanula Persicifolia que se ha abierto está llena de capullos...

    [​IMG]


    La entrada vista desde lejos

    [​IMG]


    Falta que espabile la Abelia Kaleidoscope y los Liriopes Muscaris....

    Sinceramente mi trabajo me impide estar por el foro, pero hoy me he obligado sobre todo por el tiempo que habeis dedicado desinteresadamente a mi entrada... para Aguaribay, Remo , Llosona gracias!!!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :ojoscorazon: Ohhhhhh!!!! Bravo!!! :ojoscorazon: ¡¡Qué ilusión, Semilla!! Superaste mis expectativas, está precioso ¡¡qué barbaro lo que hacrecido todo!! :sorprendido:

    Ya te dije que con esta jardinera ibas a poder sacar para rellenar medio jardín :11risotada:

    Gracias mil por acordarte de mi y por este fantástico regalo :beso: