Castración de perro: ¿sí o no?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por toc, 2/6/09.

1. AIRFRES

AIRFRES Deleted

Re: CASTRACION..........SI o NO

Tu perro es un lider , pero a partir de la castracion lo haras un "pepo".... y no lo respetaran.

Piensalo bien Toc.

2. masita

masita

mi voto es:

-si si tienes problemas de comportamiento o posibilidades de dejar hembras embarazadas (perros de campo que viven sueltos y fuera)

-no si no te ha dado ninguna complicacion

3. Kira

Kira

Hola

Como chorrada, no está mal ... :11risotada:

Pero vamos, si no humanizásemos a los perros, casi que mejor ...

Precisamente será lo contario ... al no tener testosterona, no se meterán con él ... (mejor dicho, lo harán menos).

Mi perra es líder, es hembra y está castrada. Lo era antes de castrarla y lo sigue siendo ahora (si bien las hembras llevan lo de la castración de distinta manera que los machos, les afecta menos al carácter) ...

para ser líder, no hace falta tener testículos ... es más bien cuestión de carácter

(veamos sino el ejemplo de las suegras humanas ... :meparto: )

Saludos

4. AIRFRES

AIRFRES Deleted

Un lider con el rabo gacho , no lo és. Y si un perro no tiene testiculos como tu dices , el rabo se le agacha , y eso los demas perros lo observan y pasa al segundo plano el animal.

y no es una chorrada , solo que tú lo crees así.

5. Illy

Illy

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

A ver.....puedo entender que estés en contra de castrarlo, pero hay que argumentarlo con coherencia. :eyey:
    Un perro puede ser "pepo" sin necesidad de estar castrado, y puede seguir siendo la leche de machote castrado.

La cosa es que tu estás humanizando el tema, y es ahí dónde te equivocas.

6. Juzo

Juzo

no entendi bien lo del rabo gacho, mi perro es un carlino (Pug) y nunca tiene el rabo gacho:meparto:
    Hay que ver como se pasea en su cordelito, todo el mundo tiene que ver con su porte, ya he dicho varias veces que parece el rey del mambo, es un macho a todo dar, y encima guapo, y el lo sabe!!!.

...y hay que ver la de veces que algun perro suelto viene hacia nosotros como cohete, los dueños a los gritos detras de sus caninos y pidiendome que lo suba que lo agarre, y yo no me doy por enterada, porque sus perros feroces llegan, ya con otro porte a donde estamos nosotros Plum los espera con el rabo que se le sale de contento, y los perros feroces ALA!!! a jugar!!! que para eso estamos....pierden totalmente la agresividad porque no HUELEN ninguna....

lo mejor, la castracion....asi sea el perro mas tranqui del mundo, yo la recomiendo por su propio bien!
    aqui esta el rey de la casa abriendo los ojos despues de la siesta...gordete como siempre lo fue, lo unico que ahora tiene unos cuantos añares encima, y le pesan:smile: mientras que las bolillas no le pesan!

7. Illy

Illy

No sé yo si le pean los años.......
    :13mellado: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :smile:

8. nic

nic

hola

esta entretenido el hilo :happy: pero como se sabe q un perro /a es lider, por q capitan vive solo, bueno ahora con luna y peter, y no se como puedo saber si es un lider, por q asta unos gatitos le quitan su cama :-? y solo saca su caracter cuando le damos su comida y los gatis se hacercan a su bol apor su parte, entonces les ladra, y se quedan a la espera a una distancia prudencial a comense las migas q le van cayendo.

bueno para quien no lo sepa capitan aun tiene esas cositas q cuelgan :13mellado:

saludos

9. BLUEBELL

BLUEBELL

:happy: Me encanta, Freddie se sienta también así de desgarbado y me hace mucha gracia.

:beso:

10. mbgeam

mbgeam

Juzo con esas patas tan abiertas, cualquiera diria que en vez de castrado es que "le pesan" demasiado.
    :sorprendido: :sorprendido: así me he quedado cuando he leido lo del rabo gacho. :sorprendido: :sorprendido: lo que hay que leer..........

11. ---........

---........

Tengo varias dudas en cuanto a esta respuesta, por qué iba a ser su perro un lider? no veo yo que por lo que cuenta a cerca de su perro se pueda afirmar que su perro es un lider, lo mas que yo me atrevería a afirmar es que es un perro sociable.

Tambien me gustaría saber de donde sacas que un perro que ha nacido como lider tras la castración ya no le respeten y deje de ser un líder.

Es que claro lo dices así sin ninguna argumentación...:icon_rolleyes:

12. Kira

Kira

:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

Pareciera que te estás preparando para "la chorrada más grande" de los records Guiness ... sigue practicando, que vas bien ;)

13. ---_

---_ Volver a la tierra

Pues a mí lo que me molesta de esta afirmación es el supuesto de que un animal que no es líder no es respetado. En las manadas cada miembro tiene su lugar y su función, y si el único respetado fuera el líder, entonces los demás no serían integrantes "felices" de esa manada.

Además, qué narices, que yo tengo dos perros que no son líderes, y además de que se respetan mutuamente, son respetados por los demás perros, por qué no iban a serlo; son buenos e inofensivos, y recordemos que la inocuidad es un valor de alta cotización en el mercado de las manadas :smile:

Mbgeam, yo también me planteé la vasectomía, ¡mejor dicho! Me la planteó primero uno de mis colegas, y luego el otro :meparto: de ahí tantas dudas... ¡así que son hombres los dos! Me dice Kolianeto, "si llega a ser veterinaria, te da hora, buenas tardes y santas pascuas" :meparto:

14. mbgeam

mbgeam

¿De que rabo, de los dos que tiene un perro, es del que está hablando que se pone gacho sin testículos?

15. BLUEBELL

BLUEBELL

Kolianet :5-okey:

:beso: