Catálogo de antigüedades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por L.obelia, 21/5/09.

  1. crucita, entonces la mia que es como una pelota de tenis hasta cuando no echasra flores? estas perdia. besos
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    L.OBELIA... EN ESTE ME METO TAMBIEN... para contar la historia de MI VIEJITO(bautizado asi por J-ARTURO)...ECHINOPSIS OXIGONA...
    llego a mis manos hace unos 3 años... me lo regalo una vecina( CUQUI.. casi mi 2º madre) que estaba en la casa de uno de sus hijos... EN UNA LATA DE ARVEJAS.. si.. asi como lo leen.. ese cactus pertenecia a su madre.. es mas.. Cuqui tiene una foto de cuando ella era bebe.. y el catus ya estaba en su casa..(Cuqui esta por cumplir los 80) asi que calculen los años...
    es este...:ojoscorazon: asi estaba a unos 3 meses de quedar bajo mi cuidado..

    [​IMG]
    ESTO ME REGALO AL MES..
    [​IMG]

    Y EL OTRO VIEJITO DE MI CASA.. ES UN CHAMACEREUS....que era de mi abuela.. que esta en casa desde que tengo memoria... cuando murio mi abuela..MUCHAS de sus plantas murieron con ella(octubre de 1977)... y el chamacereus.. no murio.. pero no dio mas flores hasta este verano... que me regalo todo esto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esos son los dos mas viejos de la coleccion...
    espero les gusten..:beso: :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Claudia vos no tenés cactus viejos, tenés cactus con historia, muy bueno!!!!!!!!!!! :beso:
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mari Cruz, seguro que se llama Preciosa de nombre. Impresionante y limpita, ni una mala marca, al menos yo no se las aprecio... enhorabuena por ella, dice mucho de ti.

    José Enrique ánimo y paciencia, que aún tendrá que ponerse con un balón de brilé, de balonmano y de voleibol para llegar al tamaño fútbol :smile:

    Claudia, al empezar a leer que te lo habían regalado hace tres años me quedé así :icon_rolleyes: pero luego... ochenta años como mínimo?? Vamos a llamarle Sr. Tortugo... precioso precioso precioso, precioso de bonito pero sobre todo de valioso, vaya tesoro que tienes en casa Claudia. El Chamacereus también está impresionante, con sus varias decenas a la espalda... gracias por meterte! :11risotada:

    Crisangel, totalmente de acuerdo contigo. Como dirían Hernández y Fernández: yo aún diría más: tiene cactus viejos y con historia :happy:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Columnares tengo mas antiguos, pero en Mammillarias, esta compressa es una de las mas viejas, 36 años en mi poder y calculo que sobre unos ocho cuando la "afané" del Jardin Botánico de Tenerife durante mi luna de miel.....Espero me hayan perdonado (habian como 7 tallos mas...). El método clásico, silvar mirando hacia un arbol, patada fuerte pero continuada y puesta en el bolsillo y a soportar durante una media hora los pinchazos en la cadera o mas abajo....suerte que eran bolsillos laterales :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    https://img16.***/img16/9624/compressa.jpg
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CRIS Y L.OBELIA.... SI.. YO DIRIA QUE SI... TIENEN HISTORIA.. Y LOS AMO POR ESO... MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO...ME EMOCIONARON...:beso: :beso:

    NELO....:meparto: :meparto: RECORDAS.. UNA VIEJA PELICULA QUE AHORA NO RECUERDO EXACTAMENTE CUAL ERA... QUE EL PROTAGONISTA DECIA TODO EL TIEMPO..."NO HAY DOLOR.. NO HAY DOLOR!!!!!":meparto: :meparto:
    CARAMBA SI VALIO LA PENA EL DOLOR...!!! ESTA HERMOSA:beso:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Jeje, buena historia Nelo, no hay de qué preocuparse! además no era cactus de habitat por lo que no le veo nada malo, yo cuando voy al supermercado y en la zona de plantas hay alguna violeta africana que me gusta "tomo prestada" una hojita y de ahí saco un esqueje y al año ya tengo esa planta XD
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    [​IMG]
    unos de los mas viejos:5-okey:
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nelo, muy graciosa la manera de contarlo. Como dice Claudia, no hay dolor, aunque te imagino sudando la gota gorda, y no sólo por el calor tinerfeño... :11risotada: 36 años con esa preciosidad, y dices que tienes columnares más antiguos! Espero que te animes a compartirlos.

    Silvia, todos tienen pinta de tener sus buenos años, aunque imagino que te refieres al de la coronita de capullos... Maravillosos todos y maravilloso él, ¿te animas a contar su historia?

    Un saludo :5-okey:
     
  10. Les presento a algunos de mis viejos:

    Mammillaria chionocéphala de 35 años.
    [​IMG]

    Grupo de abuelos
    [​IMG]

    Astrophitum ornatum de 40 años largos (80 cm de altura)
    [​IMG]

    Grusonii de 52 años. 70 cm de diámetro
    [​IMG]

    Este último fue mi primer cactus.
    Saludos, Hansi.
     
  11. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Qué historias contáis y cuántos años :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tienen algunos de vuestros cactus !!!!!

    Este último grusonii de 70 cm de diámetro de Hansi tiene que ser :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hansi, me has dejado sin aliento. Yo tengo que esperar hasta el 2039 para poder llegar a algo parecido. En el trío de abuelos, ¿el enroscado al principio no lo era y llegó un momento de su vida en que empezó a espiralarse? El grusonii es magnífico (con sus 70 cm. es digno de las suegras más contundentes), y la Mammillaria es la que más me ha gustado de todos.

    También me ha llamado la atención el que está detrás de la Mammillaria, ¿cómo se llama?
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HANSI....[​IMG]

    HOMBRE DE DIOS!!!!!!! NO ESTAMOS TAN LEJOS... ESO LO TENGO QUE VER!!!!!
    QUE LOCURAAAAAA!!! DEJASTE A MI VIEJITO HECHO UNA PILTRAFA...:(

    :smile: :beso: :beso:
     
  14. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Les presento los más viejos que tengo
    Mi mammillaria prolifera: único de los primeros cactus que sobreviven hasta estos dias llego hace casi 4 años en la primera edad, como una cosita minuscula, y me ha dado muchos hijos
    [​IMG]
    Mi mammillaria bombycina la más grande de la segunda edad de cactusero que llevo, y la primera en ser identificada bien
    [​IMG]
    Y este de hace 2 años no es muy viejo pero tiene una gran historia, vino al inicio de la tercera edad desde un viaje a Tehuacán Puebla, la meca del mundo cactusero, a la que planeo regresar este año y fue en el jardín botánico de cactaceas de Zapotitlán de Salinas donde lo consegui, me dijeron "cuidalo bién" y eso he hecho
    [​IMG]
    saludos
     
  15. Mi cactus de mayor edad es esta mammillaria elongata, tiene más de 10 años, cuando la compré era un pequeño tallito con dos hijitos a los lados

    [​IMG]