Catálogo de antigüedades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por L.obelia, 21/5/09.

  1. Hola L.obelia.
    Lo del espiralado no lo recuerdo.
    Detrás de la mami se ve un gymnocalycium spegazzinii.
    Lo interesante de estos es que son todos distintos.
    Saludos, Hansi
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HANSI.. mi mama dijo que la mammi.. de la 1º foto.. parecia una vivorilla enroscada....:icon_rolleyes: y se ha quedado enamorada...

    :beso:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi cactus mas antiguo es precisamente el que me "enganchó" al vicio cactusero. Debe tener unos siete años y como podeis ver, esta etiolado y visto de perfil parece un ocho :smile:
    En aquella época pasaba mucho de cactus, y creia que con solo regarlos dos veces al año ya tenian suficiente. Y como muchos, lo tenia en una habitación con poca luz, por lo que poco a poco se fue etiolando de mala manera. Fue un milagro que sobreviviera. Hace tres años el cactus acabo en la terraza porque en la salita estorbaba, y sin yo saberlo, empezo a recibir exactamente los cuidados que necesitaba, porque le daba la luz directa del sol pero sin exceso, y le echaba agua cada vez que regaba las otras plantas, cada semana o semana y media. Total, que un dia vi que la punta se le habia engordado mucho, y aprendi una cosa nueva: si los cuidas bién, los cactus crecen!!!:11risotada: . Y para colmo de confusión, un dia vi que le empezaba a salir un espárrago peludo de un lado que yo confundí con un parásito o gusano gordo que se lo estaba comiendo por dentro, por lo que le heche toda clase de pesticidas :icon_redface: . Para mi sorpresa, el gusano se convirtió en una flor blanca preciosa, y desde entonces me empecé a interesar mas en los cactus hasta el dia de hoy, en el que estoy totalmente pillado!!
    Este Echinopsis mide hoy unos treinta cm, y esta saludable, precioso y lleno de capullos. Gracias a ese "superviviente" os he podido conocer a todos vosotros, asi que le debo mucho!!

    [​IMG]
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué bonita historia Santi :happy:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Pepa :beso: He olvidado añadir que ademas de flores, este Echinopsis me ha dado suficientes hijuelos como para montar mi propio vivero, jejeje. Tengo varios plantados en una maceta, y son tan agradecidos como su madre!!
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Cactácea, da gusto ver a esa bombycina, está fantástica. Lo mismo para el residente de Zapotitlán, una espinación preciosa!

    Clara, hay que ver las elongatas, qué agradecidas son. Está estupenda.

    Gracias Hansi. Pues sí que es raro eso de que cada spegazzinii sea diferente. Me enviaste uno pero creo que no se parece mucho. Claro que aún es muy pequeñín, habrá que ver para dónde tira.

    Santi, qué grande con siete años! Una historia muy curiosa, qué aguante tienen hasta en condiciones adversas ahí siguen... supongo que ahora podrías cortar por donde tiene un crecimiento correcto y enraizar no? Sé que no lo harás, esa etiolación cuenta su historia. :11risotada: lo del gusano gordo me ha hecho gracia, pero no me extraña que tuvieras dudas.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SANTI... que linda historia... felicitaciones!!! esta hermoso!!!!...:beso:

    CACTACEA.. CLARA... HANSI.. LOBELIA...:beso: :beso:
     
  8. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    No quiero ser una forera pesada, pero voy a subir esta conversación sólo una vez por si alguien más quiere participar ;)
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    :meparto: :meparto: :meparto: Pero Lobelia, tu no sabes que nosotros no tenemos esa palabra en nuestro diccionario?

    Me encanta este post y voy a hacer una pequeña aportación, vistas las plantas que ponen l@s compañer@s, pero que para mi es mi cactus más especial.

    [​IMG]

    Este es mi astro myriostigma ( foto de feb de este año, estaba medio dormido:13mellado: ). Lleva conmigo 6 años y lo compré en una macetita de 5 por 1€. Ahora tiene casi 10 cm.
    Y ahora viene lo especial, una vez lo escriba ya muchos me daréis por perdida ( seguro que otros tantos lo habrán hecho ya:smile: )Tengo la costumbre de "hablarle" a esta planta, le pongo los dedos sobre sus costillas y siento cierto cosquilleo, como si dentro de él hubiera una energia o una corriente y eso lo noto en las yemas de los dedos. Seguramente habréis escuchado que hay gente que se sienta con la espalda descubierta contra un arbol, para que el arbol le traspase energia. Pues yo hago lo mismo con este, todos los días "charlamos" un poquito. Y nos va muy bien:5-okey:

    Saludos a todos y enhorabuena por tan lindas plantas e historias.:beso:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    astur... preciosa tu relación con ese astro... te entiendo perfectamente, en mi caso, mi "talismán" es mi mammi plumífera... me encanta poner mi mano sobre ella... me da traquilidad :happy: ... noto como si me quisiese!!!
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ASTUR... DE LOCA... NA DE NAAAAA!!!!! YO TENIA UNA VECINA HACE MUCHOS AÑOS... QUE ME DECIA... "VOS ESTAS LOCA... QUE LE HABLAS A LAS PLANTAS!!!"... PERO CADA VEZ QUE VEIA MIS PLANTAS ME DECIA... "COMO HACES PARA QUE ESTEN TAN LINDAS!!!???" .. Y AHI LE CONTESTABA... COMO... VOS NO DECIAS QUE YO ERA LOCA????:meparto: :meparto:
    CUANDO TENGO MIS MOMENTOS DE CRISIS... LO 1º QUE HAGO.. SALGO CORRIENDO AL PATIO... Y ME LES "ARRIMO" A CADA UNA... Y LES DIGO ALGUNAS PALABRILLAS.. Y EELAS ME CONTESTAN DANDOME SU PAZ... COMO DIGO SIEMPRE .. ESA ES MI TERAPIA
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Astursucu, Pepa08, Tía Claudia :beso: :beso: :beso:
     
  13. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Astursucu, de pequeña aportación nada, bien digna y hermosota! Seis años, ay, espero que el mío llegue a esa edad. Me encanta tu historia con él, estoy segura de que a las plantas les llegan todas las vibraciones y todas les afectan, las estresantes y las armoniosas... me parece fantástico que la toques y le hables.

    Pepa, Tía Claudia, lo mismo os digo y os mando un besote.
     
  14. antiguedades

    antiguedades

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    pense que era un Catálogo de antigüedades

    jaja me confundi de blog parece pero como dice que eran catalogos de antiguedades, pense que era un foro de Compra y Venta de Antiguedades, ajaj saludos a todos igual
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: pense que era un Catálogo de antigüedades

    Saludos a ti también pero que alivio :sorprendido: que te hayas equivocado de foro porque ni jarta vino te vendía yo mi astro:meparto: :meparto: :meparto: