Catálogo de antigüedades

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por L.obelia, 21/5/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Se pueden epifitos...
    revisando las crónicas cactuseras me di cuenta de que este epifito está en mi familia desde muuuuuucho antes de que yo naciera, pero cuando empezé en el mundo cactusero paso a ser de mi colección...
    ... un epiphyllum de 50 años
    [​IMG]
    saludos
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Aquí no hay restricciones Cactacea, si por mí fuera me encantaría que pusierais también suculentas :happy:

    Cincuenta añazos, felicidades por disfrutarlo y que le esperen otros cincuenta a tu lado.
     
  3. Hola a tod@s.
    Les quiero contar la historia de una suculenta. Una echeveria.
    Una amiga de unos 30 años fue de visita a una ciudad costera de Uruguay.
    Al volver me trajo una echeveria que no tenía.
    - De donde la sacaste?
    Crecía en un jardín al frente de una casa.
    Estaba muy tentadora. Sospechaba de que no la tenías y me separaba de ella sólo un alambre tejído y una puerta del mismo material.
    Pensarlo y abrir fue una sola cosa.
    Con mi tesoro ya en mis manos, quise emprender la retirada, pero... sorpresa. En la puerta estaba parado un hombre de edad ya madura, que mirándome fijo me dijo: -
    - Señorita, no se roba, se pide.
    - Le habrás pedido disculpas?
    - No. Me largué a llorar y me pisché.

    Saludos, Hansi
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por regalar esta historia suculenta Hansi. Me llega, por razones privadas, el detalle tan normal, lógico y razonable de que una persona se acuerde de otra en otra punta del continente.

    Se echó a llorar pero no devolvió el tesoro :happy:
     
  5. Yo necesitaría saber qué quiere decir "me pisché". Y de paso que hablo contigo Hansi, quiero... no, no es que quiera: NECESITO transmitirte mi mayor agradecimiento por todo lo que nos enseñas, estoy segura de que eres un ser muy muy especial. Y que sepas que todos los hilos iniciados por ti, sean de fotos, variedades de gymno tal o cual.. todos!! los tengo archivados en una carpeta de mi compu que se llama.. Hansi.

    Yo tengo un cactus que debe tener al menos 30 años conmigo. Ahora me doy cuanta al ver los vuestros de que el pobre es en realidad como un bonsai: nunca le di el espacio que necesitaba para hacerse grande porque yo miraba el cepellón y nunca había demasaido poco espacio para sus raíces, así que le renovaba la tierra y seguía en el mismo tiesto. Pobre viejo mío, sometido a una ignorante!! Es un oreocereus, creo que otro diferente al trolli.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me pishe: me oriné y todo lo que decís de Hansi lo comparto!
     
  7. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sólida, paisana, coincido con tu admiración. Leo con mucha atención todas las intervenciones de Hansi, siempre se aprende algo o como mínimo se queda una con una sensación de bienestar, de tiempo invertido. Me llega que haya contado esta historia suculenta en este hilo, ya ves qué simple es una.

    ¿Te animas a poner una foto de tu treintañero? Aunque no sea enorme seguro que tiene la pátina del tiempo en su piel, en su color, los treinta años seguro se le notan de alguna manera, y al menos a mí me encantaría verlo.

    Gracias Crisangel por la aclaración, yo también me había quedado con la duda aunque por el contexto más o menos había supuesto que algo así sería :happy:

    (Ahora que he ido a enterarme de que los oreocereus son peludos, pues con más razón me encantaría ver a este Barbapapá.)
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Lobelia :beso:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    QUE LINDA HISTORIA HANSI!!!!!!:beso: :beso:
     
  10. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    que lindas historias!!, muchas felicidades a tod@s ustedes por narrarlas..


    Yo tenia unos cactus cuando estudiaba en el DF en Mexico, despues me fui a trabajar lejos de ahi (Chihuahua) y mi familia se encargaba de ellos y floreaban muy bonitos!!, pero despues mis padres se cambiaron de casa y no resistieron el cambio y murieron!!, :-?
    Pero ahora que vivo en el caribe mexicano logre conseguir algunos cactus, tengo un "asiento de suegra" que tiene ya 3 anios con nosotros y mi esposo feliz cada vez que lo ve.. yo creo que se imagina a mi mama ahi sentada!!....:mrgreen:
    pronto les tomare fotos y se las muestro!!.
     
  11. mi primera suculenta:
    tiene 15 añitos,

    [​IMG]
     
  12. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Anadetulum, qué lástima no conseguir mantener esos cactus iniciales... aunque como dicen por aquí, eso ayuda a conseguir nuevas adquisiciones. Me ha hecho gracia lo del asiento de suegra :11risotada: espero que tanto él como la suegra de tu marido estén contigo muchos años, y que nos pongas fotos de él tanto ahora como dentro de... ¿qué tal 15 años?

    Lidia, preciosa suculenta madura, la tienes estupenda y me encanta la uniformidad de los "paraguas" de flores que la cubren.

    Un saludo :5-okey:
     
  13. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    este es el asiento de la suegra!!, o bisnaga, ya tiene con nosotros casi 2 anios, pero de edad me imagino que tendra mas!

    [​IMG]

    son de los cactus mis favoritos

    saludos
     
  14. Antiguedades09

    Antiguedades09

    Mensajes:
    1
    El mercado internacional del arte y las antigüedades

    Dentro del complejo mundo del mercado del arte, el segmento que marcan las Compra y venta de antigüedades es sin dudas uno de los más interesantes y controversiales, ya que muchas veces se encuentra implicado en problemas legales ante la actuación de falsificadores o delincuentes. Y estamos hablando de una actividad muy sensible, ya que en ocasiones puede relacionarse directamente con el patrimonio cultural de un país o del mundo entero.

    Sin embargo, muchas veces estos mismos incidentes son los que promocionan la escalada de valores, llevando a muchos objetos de arte y antigüedades a precios realmente exorbitantes. Es así que una gran cantidad de piezas con buen estado de conservación pueden llegar a superar fácilmente valores de 10 millones de dólares en subastas o ferias del sector.

    Haciendo un poco de historia, podemos indicar que hasta 1950 fue Francia (específicamente París) el centro neurálgico del mercado del arte y las antigüedades. En ese momento, surgen con gran fuerza Londres y Nueva York (sobretodo ésta última) cambiando así el eje del circuito mundial. La razón de este cambio se sustenta principalmente en un tema económico: Estados Unidos se transforma en el paradigma de la nueva economía, que hoy nuevamente se encuentra en crisis.

    Sobre 1980 se produce la eclosión del mercado del arte y las Venta de antigüedades en todo el planeta. En entonces cuando se registran récords en los valores de las obras y piezas, gestándose un mercado con un movimiento de efectivo que no tiene nada que envidiarle a muchos otros segmentos de la economía y la industria.
     
  15. Que interesante :sorprendido: