Catasetum maculatum, flor femenina

Tema en 'Catasetum' comenzado por Ana Patricia, 18/9/08.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Saludos Anita, muchas gracias eres un dulce. :ojoscorazon:
    Y tus catasetum, también hermosisimos.
    Te felicito:beso: :beso:
     

  2. Muchas gracias a vos Inés. Qué bueno que tus Cuernos de Alce estén bien. Felicidades.
     
  3. Vos siempre con tus cosas, Jhon :icon_redface: :icon_redface:
    Muchas gracias....cuidate mucho:beso:
     
  4. Me avisan y me presento al cuartel. Abrazo recibido, mi Generala.
     
  5. :11risotada: :11risotada:

    Gracias mi querido amigo...sale, te aviso..:5-okey:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  7. Hola Diana...muchas gracias.

    Ahorita está en su apogeo las floraciones de los Cata...creo que el próximo año te florecerán. Tranquila el tiempo pasa rápido. Ellos generalmente florecen cuando ya tiene su follaje. Estas plantas pierden sus hojas luego de la floración y el siguiente año les salen para volver a sacar flores. Pero cuidado, estas plantas a veces nos sorprenden. Puede ser que ese pseudobulbo de las hojas que decis ya esté casi maduro y te regale una varita.

    Un abrazo
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: AnaPatricia gracias por tu contestacion,ya no me preocupare solo esperare como tu dice, mil gracias de nuevo tu colaboracion,:beso: :52aleluya:
    cuando floresca tu seras la primera en verlo te lo mostrare:beso:
     
  9. Siiiiii:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muchas gracias linda....estaré atenta:beso:

    Un abrazo
     
  10. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    wow, buenas fotos y bellas floraciones! simplemente impresionantes, por el clima que tengo y las plantas que estoy cultivando... solo tengo 2 plantas de catasetum con las que estoy experimentando pero ahora creo que las movere a otro lado porque entre tanto phragmipedium se estan maltratando... tenia una shunkei pero dudo que rebrote...
    ojala me puedas ayudar
    saludos
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Creo que me robaron la idea :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Es la tuya :icon_rolleyes: no seas... jaja... ahora que andas aqui, armate vos el hilo que no quiero que me pese nada la conciencia...

    :sirena: Orquideas en Centroamerica :sirena: , asi creo que podremos hablar incluso de las extrangeras... digo :mrgreen:
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Ana, amiga

    Pues te cuento que los 2 bulbos de Ctsm. maculatum que me enviaste retoñaron de maravilla este año, incluso uno hasta me quiso florear a inicios de la temporada pero le quité la vara porque le estaba robando mucha energía a la planta. el otro lo regué con agua de lluvia de la casa y se pudrío pero ya brotó de nuevo, creo que porque estaba muy fria:icon_redface: :mrgreen: .

    La verdad es que ya me estás ganando con la tomada de las fotos, tan chulas, se nota que tienes una buena cámara.

    Para los amigos que tienen duda... las plantas de Ctsm. la mayoría de veces dan flores masculinas y femeninas por aparte(algo raro en las orquídeas que generalmente son hermafroditas), sea al mismo tiempo o con diferencia de meses, al inicio o al final de la temporada, en fin muchas opciones de fecha de floración. De manera muy rara estas plantas generan flores hermafroditas pero estas son infertiles, ya que los órganos reproductores están atrofiados.

    Un Ctsm. puede diferenciarse por medio de la flor masculina, únicamente por esta (vivan los hombres :meparto: ) además de que en exposiciones se premia sólo si es masculina, no femenina ya que todas las femeninas tienen características similares y es muy difícil identificar si son o no de uno u otro género.

    Un dato importante de los Ctsm. es que tienen que ser regados sólo cuando se miran retoños de más de 5 cm. de tamaño y se dejan de regar cuando se le ponen amarillas las hojas.

    Saludos :beso:
     
  14. Con gusto claro que sí...gracias por tu comentario :beso:
     

  15. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué alegria mis queridos amigos por aca.....juntos

    Llegó el que andaba ausente ...que bien... justo en el momento preciso. Ya habiamos acordado que fuera Armando el que inciara el hilo ..porque vos te perdiste pero en vista que estas por aca entonces ponete las pilas ....quien lo inicie es lo de menos lo importante es mantenerlo vivo y siempre arriba, de eso yo me encargo con mi TREMENDO PODER DE CONVOCATORIA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool::55burla: