Pues si, para variar llaman la atención las plantas que logras hacer florecer... siempre preciosas. Aquí subo un par de fotos del ejemplar que habia al lado del que me llevé y espero que tenga una coloración tan bonita como la de la foto aunque nunca se sabe... cuando abrá la flor subiré fotos La planta no era tan alba pero mi cámara no da para más: Es guapisima A ver si me animo y escribo más seguido
Hey, Wake, yo compré otra igualita a la tuya... Es que después de olerla no me pude resistir... ¡Espero que me aguante!...
Hola! Ya llego su tiempo para la polinizacion. La mesa de operacion: La diferencia principal entre las cattleyas y laelias esta en numero de polinios - las cattleyas tienen 4, las laelias 8 polinios. Sacar los polinios: Introducir los polinios en la parte pegajosa de la columna: Saludos, Miro.
Miro: Excelente explicacion y fotos muy didácticas. Gracias por compartirlas con los foreros!!! Saludos, Maritza
Resulta que ya me ha florecido la C. mossiae que compré en Iturraran a Orient y Orchids y... ¡Oh, decepción!. No noto nada, NADA del perfume prodigioso de la que mostraban abierta en el stand y me hizo comprarla con los ojos cerrados... esa flor tan fragante tenía la flor más pequeña, y color bastante más intenso. Fotitos de la mía: Las flores estan recién abiertas (hoy se han abierto del todo). ¿Puede que el perfume aparezca, o ya no?. ¿Me han vendido una mossiae inodora?. ¡¡¡Que mala suerte!!!
Estraca Que bonita es, cada vez me gusta más ese color... porfis guardame algun hijito eh A ver si te llamo... perdona el retraso Copihue No te preocupes, verás como si perfuma... algunas lo hacen al final de la floración como reclamo para que las polinicen... espera un poco Es bellisima aunque no es como la que estaba en flor, veremos que coloración trae la mia
Zenkius Estela... ¡Esperaremos entonces!... Aunque de haberlo sabido me hubiera quedado con la que estaba en flor, que me resultaba más atractiva al tener más color...
Hola! Copihue, no te desesperes, el aromo llegara mas tarde, como dice Estela. Y con el calor de mediodia - te sobra y puedes guardarlo para el invieno en un frasco. Es un clon perfecto, puedes estar contento. Estela, ya esta polinizada. Si todo sale bien, habra plantitas tambien para los amigos. Saludos, Miro.
Estraca, Gracias por confirmar lo dicho por Estela. Os informo cuando comience a perfumar. La forma tiene muy bonita, pero la veo demasiada palidilla para mi gusto...
Hola Copihue: Muy linda tu C. mossiae ..está preciosa. Ten paciencia que seguro tendrá olor!!! La verdad es que te la envidio!!!!!!!!! Saludos, Maritza
hola Estraca, como estas? Soy nueva en el foro y quiero felicitarte por tan bella flor la catleya mossiae, quisiera saber si puedo encontrarla en mi pais REPUBLICA DOMINICANA. gracias Tu amiga Consuelo
Hola! Copihue, no se ve tu tercera foto - lo puedes arreglar? O mejor - hacer unas fotos nuevas, como esta tu cattleya ahora - pero con el fondo oscuro (no frente a la ventana). Es que la tuya me gusta mucho. Consuelo, C. mossiae es endemica de algunas partes de Venezuela, esto significa, que naturalmente no crece en otros lugares. Claro, que alguien la puede cultivar tambien en R. Dominicana. Y ahora lo mas importante en el mundo de mis orquideas: ya tengo un nuevo ayudante - hoy nacio mi quinto nieto de 4 kilos!!! Saludos, Miro.
Miro, ¡¡¡Muchísimas felicidades por ese nieto!!!. Y con 4 kilitos nada menos... ¡¡¡ENHORABUENA!!! . Creo que ya he arreglado el tema de las fotos...