Cattleya walkeriana con manchas

Tema en 'Cattleya' comenzado por vicu, 19/6/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Vicu, bueno, no importa si no es walkeriana, pero la nobilior en mi opinión es igual de linda, y las flores son muy parecidas.
    Me había confundido con la promera que pusiste en el foro viejo.

    Suerte!:razz:
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Vicu las diferencias que hay entre una y otra son muy sutiles, por lo que son prácticamente iguales. Te digo las que me acuerdo.

    novilior bifoliada, florece siempre de la base en un nuevo crecimiento sin hoja ni pseudobulbo, columna cubierta por el labelo, este tiene en la base color blanco manteca y el borde dividido como si fuera el dibujo de un corazón.

    walkeriana unifoliada, florece tanto de la base como del ápice de la hoja, columna descubierta, el labelo se abre y levanta dejando ver la misma, el labelo es de un solo color y redondeado.

    Te subo fotos de google para que las compares.

    [​IMG]

    Un cariño grande

    [​IMG]

    Cattleya walkeriana
     
  3. Siguiendo el tema, en ésta época, las nobilior están en plena brotación (caso de la mía), y me gustaría saber que tipo de condiciones hay que darle en este momento, ya que la mía empezó a desarrollar yemas que día a día se hinchan y no se si regarlas o no, porque una vez escuché que si se riegan demasiado es posible que se pudran los nuevos brotes. Alguien que me oriente, porque no se que hacer. Gracias!!!
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Matucass las mias todavía no dan señales de nada. Seguí tratándola como hasta ahora, lo que puede perjudicar los brotes es una semana de mal tiempo. El riego normal no le va a causar daño. En este momento estoy regando cada 3 días.

    Un cariño grande
     
  5. Entiendo. La mia no hizo mucho tampoco desde que se la compré a Natalio (Enero), solo emitió raíces a lo loco. Ahora, parece que está dando señales de brotes. Ojalá que no me agarre una de esas semanas de Invierno lluvioso tan feas, porque en este momento acá hace mucho calor y hay muchísima humedad, desde hace una semana ya...pensar que mañana empieza (teoricamente) el Invierno. Millón de gracias Marylú!!!.
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Marylú muchas gracias por las fotos y las diferencias entre la nobilior y la walkeriana!!

    Matucass: que bueno que te este hechando raices... debe ser que por alla hace más calor. Las nobilior mias estan bastante vagas con las raices y con los brotes, salvo una que hecho 2 raices de 2 cm. Me imagino que si hace calor por allá, tendrás que regarla más seguido. Yo las riego una vez por semana en invierno, luego en verano con las temperaturas de Buenos Aires 3 veces por semana.

    Si la temperatura baja de los 15° hay que llevarlas bajo techo o toleran el frio?
     
  7. Vicu, no te vayas a creer que acá hace mucho más calor, yo vivo en el centro Sur de Corrientes, y tenemos un clima sub-tropical sin estación seca, pero que en Invierno es bastante frío. Hoy justamente llegó el frío, porque hasta ayer estuvimos con ventilador y todo, por el calor y la humedad que había. Feliz comienzo de Invierno para todos (para mi, es la época más linda...). Yo pienso ponerla en el lavadero cuando haga más frío, porque son de climas muy calurosos, y tengo miedo de que le pase algo. Además, acá en Invierno llueve mucho, y con días nublados y húmedos como los de acá no creo que soporte el invierno. Saludos!!!.