Caudiciformes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 9/3/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]
    Beaucarnea recurvata 1
    [​IMG]
    Beaucarnea recurvata 2
    [​IMG]
    Adenium obesum
    [​IMG]
    Dioscorea elephantipes
    [​IMG]
    Fockea edulis
    [​IMG]
    Ornithogalum caudatum
    [​IMG]
    Petopentia natalensis
    [​IMG]
    Testudinaria elephantipes
    Esta última me la traje del vivero de Paco Serrano hace dos semanas identificada así, (no se si correctamente)
    Y ahora voy a añadir una napiforme... por si cuela ;)
    [​IMG]
    Oxalis megalorrhiza
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gema, de acuerdo, veo que aquí solo sirvo para molestar y que está prohibido expresar opiniones, y que todo el mundo ve tonos desagradables donde no los hay...

    Tambuién yo me he cansado, me he cansado de creer que estaba ayudando y haciendo felices a los demás cuando solo estaba incordiando. Muchas gracias a todos los foreros de suculentas que me han hecho pasar un agradable rato en muchas ocasiones. Andaré por el foro de identificaciones y el de naturaleza s alguien me echa en falta, cosa que dudo...
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :paz: :losiento:
    Isidro, te pido disculpas por mi tono tambien, he sido desagradable y no suelo ser asi.
    Lo que me ha molestado es que no se pueda hacer una galeria si uno no se lo propone, con la ayuda de todos es posible, si no se llama caudiciformes pues se llamara de otra manera, pero lo importante es ayudar a otros, o no es ese el fin de los que estamos aqui todos los dias?
    Espero que me entiendas, pero si no me disculpas tambien lo entenderé.
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Dos de las mias, cuando las otras salgan del reposo,pongo alguna más...

    Pachypodium succulentum[​IMG]


    Otro P. succulentum[​IMG]

    [​IMG]
    Bowiea volubilis


    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    jcactus esos pachypodiun preciosos cuantos años tienen los mios tienen los caudex como las ramas de los tuyos

    maricruz el brevicaule es injertado donde lo has comprado

    gema ya era hora que alguien pusiera algo de caudex

    saludos
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Conmigo llevan nueve años,aguantan bien al exterior, es todo un misterio.Con el tamaño q estan adquiriendo no los puedo meter en mi pequeño túnel !!!
    Cuando los compré ya eran gorditos, pero vaya han crecido.
    Tengo algunos bispinosum pequeños y no crecen para nada es lento lento el tema.

    Ya pondré algunos caudex más , pero esperaré a que estén ya con hojas y too.
    sl2
    jaume
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya Jaume, hermoso ejemplar. Es impresionante. Los mios estan pequeños, a ver si le hago una foto. Tengo dos, creo, plantados en la tierra, y han aguantado perfectamente el invierno, aunque éste ha sido suave aquí. Ramonchu el brevicaule no es injertado, y se lo compré a Luis Brú, aquí en Murcia, espero tener suerte con él, pues no le cojo el punto a estos.
    A mi tambien me gustan mucho los caudex, y creo que son bastante interesantes.
    Saludos.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Jaume, :sorprendido: :sorprendido: flipo, con todo lo que enseñas, y con lo que no enseñas tambien :meparto: :meparto: porque en la foto de la bowiea y la del pachipodium, lo que se ve de fondooo!!!! Son divinos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a t@s. Maricruz a mi tb me gustan los caudex y hace tiempo que quiero tener Raphionacme y Brachystelma.Ya conseguí Cyphostema laza que con los años hace un caudex espectacular.En la col botanica de Monaco hay una laza de unos 2, 5 metros de altura....como lo oiis.Hay algún libro publicado exclusivamnte sobre caudex, muy hermoso.
    Creo que como el concepto es tan amplio ( tal y como dijo Isidro ) cada vez se le van uniendo más plantas a este grupo.Supongo q sabeis q hay un montón de pelargonium con "caudex".Un género que de momento no parece tener adeptos por aquí , pero cuando llegue el momento vereis...;)
    Salud y suerte.
    jaume
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai tiene algunos lo que pasa es que esta vago y no los enseña :11risotada: :11risotada:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Habrá que presionarle para que las enseñe... :11risotada:
     
  12. [​IMG]
    Jatropha podagrica

    [​IMG]
    Adenium obesum
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi no hay que presionarme nada. Hablando de pelargonium, aquí uno de los míos, y tambien quiero que me digas Jaume si estos dos pachipodium que pongo, son suculentum o si sabes su nombre. Por cierto, tambien me gustaría saber como se llama ese libro, si lo sabes. Gracias.

    [​IMG]
    Pelargonium triste (este lo compre el año pasado en Cheste, chic@s)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los dos que digo Jaume, el primero lo puse en tierra el verano pasado.

    [​IMG]
    Bombax.... (segun lo tengo yo identificado por Lucas un suizo que tenía el vivero en Aguilas-Murcia.

    [​IMG]
    Este no se su nombre..........

    [​IMG]
    Cyphostema Juttae

    [​IMG]
    Adenium Obesum.

    Y este el caudex mas pequeñito que tengo, Rauchia peruviana:
    [​IMG]
    Espero que os gusten. Saludos.
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos...

    Aunque me hago una idea... ¿alguien me puede explicar qué son exactamente las plantas Caudiciformes?

    Muchas gracias,
    Pablo ;)
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Sí Mari Cruz ambos son Pachypodium suculentum ( podrian ser bispinosum , pero hay que esperar la flor ya q morfologicamente son iguales)

    El que no sabes q es es Zygosicius tripartitus, quizá en el primer nombre haya alguna otra Y griega ahotra no recuerdo bien:-?
    El pelargonium es una pasada !!!

    Pablo, se llaman caudiciformes a las plantas que acumulan agua reserrvas....bien en las raices o en el tallo y estas/e adquieren una forma de bastante globosa a globosa.Según el cultivo se puede conseguir q determinadas plantas adquieran esta forma, pero algunas ya tienen tendencia a hacerlo.En la naturaleza se dan plantas que adquieren este porte por ser comidas por herbivoros.En algunas ( o muchas) lo que los aficionados " dejamos en el exterior es en realidad la raiz, es el caso de Fockea edulis, Pachypodium suculentum. En cambio Pachypodium brevicaule " es así ", por ejemplo.
    Yo he visto suculentum cultivados totalmente enterrado su caudex.
    Algunos aseguran q el caudex crece más si está enterrado. Yo hice la prueba con una Fockea edulis, dos años totalmente enterrado el caudex y la dif con sus hermanas no es nada notable...

    Bueno si te queda alguna duda ? a ver si sabemos algo más...

    Luego miro la referencia del libro y te digo M.C.


    SL2 cordiales.
    jaume