Caudiciformes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 9/3/08.

  1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    bueno si esta me sale ire poniendo algunas mas


    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Coltan, jcactus y regis, ya veo que esto de las caudiciformes es tan relativo como el término suculenta, de todas formas he visto que existe como tal en la página que ha puesto Coltan, y ya me doy como satisfecha, además gracias a tu página me he dado cuenta de que tengo dos más: Trichodiadema densum y Adromischus schuldtianus :52aleluya: :52aleluya: , y creo que esta también tiene caudex aunque es muy pequeña y no se como se llama.
    [​IMG]
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    [​IMG]
    Aquí creo que se ve un poco.......:mrgreen:
     
  4. hezZ

    hezZ

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lugano, Suiza
    aquí algunos de mi caudex... :adios:

    Tylecodon reticulatus
    jfhzls.jpg

    Tylecodon sp.
    2mhxv0n.jpg

    Anacampseros alstonii
    2mxlc14.jpg
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Mira como Bergeranthus minicharo a ver si es. Ves, el alstonii si que tiene caudex verdadero.
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias regis, si que me parece Bergeranthus, y respecto a los caudex, entiendo lo que me quieres decir.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hoy con mejor tiempo que estos dias atras, he hecho repaso a mis caudex y... el adenium esta en la basura :desconsolado: :desconsolado: , la fockea como me temia la he tenido que sacar del tiesto, como siempre por estas fechas, a ver si me recomendais donde la pongo (tiesto, tierra) que acierte ya de una vez y no la tenga que cambiar en unos cuantos años :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , la beaucarnea ha perdido casi todas las hojas de abajo asi que le he tenido que dar un recorte y el Ornithogalum caudatum ha perdido toda la tierra y se ha quedado solo con las raices al aire, asi que he aprovechado para cambiarlo de tiesto a uno mayor.
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Procura que el sustrato sea arenoso no calizo, o sea mas o menos un 70% de arena y el resto tierra de campo y un poquito de jardín pero de esta muy poquito.
     
  9. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  10. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    ...........................................................................................................................................................................
     
  11. Petopentia Natalensis

    [​IMG]
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No se ve bien las hojas ya que están desarrollándose, pero el color del caudex no parece de Petopentia natalensis, aunque el resto si.

    Una foto de la mía ahora:
    [​IMG]

    Y del caudex
    [​IMG]

    Una foto mas actual con las hojas podría aclararlo.



    Pongo algún bebé mas de plantas con caudex.

    Tylecodon wallichii
    [​IMG]



    Ipomoea balusiana
    [​IMG]
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Esta no se si se considerará caudiforme.

    Dorstenia hildebrandtii forma crispum que forma un engrosamiento en la base que creo que se podría considerar caudex.
    [​IMG]
     
  14. La compre de Palkowitschia como Fockea natalensis caudex as coconut. Será otra variedad :icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si sí, las hojas son claramente de la petopentia.
    Cada día veo más claro que existe una gran variabilidad en la mayoría de las suculentas en la naturaleza dependiendo de su localizacion.