Cayena (pimienta roja) sembré y tienen crecimiento lento y desparejo, hojas amarillas

Tema en 'Cayena o pimiento de cayena' comenzado por Danieloo, 12/2/09.

  1. Hola a todo el mundo!
    Les comento que hace 2 meses germine unas semillas de pimienta cayena, la cosa es que las plantas tienen un crecimiento lento y desparejo. Unas plantas crecen mas que otras y el problema que he tenido es que de repente las hojas inferiores empiezan a perder vigor (desde la hoja al tallo) y se tornan de un color amarillento ,luego de un par de dias la hoja afectada termina por caerse.
    Es un problema solo de las hojas ya que el tallo se mantiene verde y rigido.

    Mi pregunta es: Es consecuencia del sol? ( algunas de las puntas de las hojas parecen quemadas)
    Mucho riego?
    Un proceso normal de la planta?

    Saludos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Que le pasa a mi Cayena?

    Hola Danieloo ,mira esta página ,quizá te sirva para identificar el motivo .Un saludico .
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Que le pasa a mi Cayena?

    si esque lo que no solucionemos en andalucia (lo digo por la pagina de la junta) jejejejje

    un saludo
     
  4. Re: Que le pasa a mi Cayena?

    Hola, al parecer por lo que he visto en la pagina no es ninguna plaga u hongo. La hoja se termino cayendo y estaba como podrida. Estaba blanda amarilla y se redujo en tamaño. Voy a probar menguandole un poco el riego con la esperanza de que no suceda lo mismo con las otras hojas.
    Tengo otro plantin de cayena en que se le habian caido como 4 hojas que eran las de abajo y las de arriba desde hace como 1 mes estan verdes y sin problemas.
    Un dato de color es que en todos mis plantines de cayena se le cayeron de la misma manera el primer par de hojas que habian desarrollado.
    Lo que si es que crecen muy lento y a esta altura empiezo a dudar que que tire algun fruto , por lo menos este año.
    Por eso pregunto a los que entienden si es un problema con el riego , un problema de sobre exposicion al sol o es un proceso natural de la planta que se caigan las hojas inferiores y mas viejas.

    Saludos