Cebada cervecera (Hordeum distichon): ¿sirve para hacer pan?

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por ceciliade96, 27/5/11.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Hordeum distichon sirve para hacer pan?? me he dado cuenta con la ayuda del estudio de la facultad en botánica morfológica que no tengo trigo sino es cebada cervecera...

    se puede hacer pan con eso? tengo unas cuantas plantas :( yo siempre pense q era trigo..) luego q de bien la espiga subo la foto..

    pero me fije por el crecimiento vegetativo las auriculas pertenecen a Hordium y solo tiene en los tríades una sola semillas (cervecera = distichon) y la vulgare (es cuando tiene 3 semillas por triade)..

    es por eso.. que voy ahacer con tanta cosa :S? yo cerbeza en casa la odio.. jeje

    besos gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hordeum distichon sirve para hacer pan?

    puedes pero será muy mazacote pq aunque tenga gluten, no se hincha tanto... puedes mezclarla con harina de trigo para q suba mas, o hacer un pan aleman de esos q no hay dios q se coma mas de una rebanada
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hordeum distichon sirve para hacer pan?

    Oki!! luego pongo las fotos aca y en identificaciones mañana o pasado para ver si es hordium la cervecera o otra.

    besos gracias!