Cebada: si siembro ahora, ¿cuándo recogería? Para planificar el huerto

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por Juan Manuel, 24/10/12.

  1. Hola, una pregunta :

    Si siembra ahora cebada, (no sé de que clase es), para cuando se recogería? pues dependiendo de ello quisiera planificar el próximo año

    He estado leyendo, que uno tres meses, si se siembra en primavera, supongo que será algun tipo concreto .

    saludos
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Cebada

    Sobre Julio.

    En Castilla lo más habitual es sembrar en octubre - noviembre para cosechar en Julio más o menos.

    Las variedades de primavera son de ciclo corto y suelen ser poco productivas.
     
  3. Re: Cebada

    OK, muchas gracias, pues entonces tengo que replantearme nuevamente el huerto, pues había pensado dejar una parcela para sembrar cebada, la premisa era que a mediados de mayo, estuviera libre, para poner tomates y pimientos,
    Mas si se recoge en julio, no podrá ser.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    saludos
     
  4. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Cebada

    depende para que sea la cebada. si es para grano, seria como te indica el compañero Lazarop, pero si es para forraje, puedes cortarla perfectamente en Mayo.
    por aquí se suele sembrar mucho en Octubre y cortarlo en Abril-Mayo. es mas se suelen dar mas de una corta.
     
  5. Re: Cebada

    Pues, Moon- watcher, la idea original es que sea para las gallinas, si bien quería recoger el grano.

    Gracias por responder.
     
  6. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Cebada

    oye, si es grano para las gallinas, me parece mucho mas apropiado sembrar trigo :5-okey:
     
  7. Re: Cebada

    Si, tambien, trigo, cebada, centeno , solo me falta el terreno para ello. El año pasado puse trigo el cual segue casi en agosto, con lo cual no pude poner otras cosas hasta ya muy avanzado el verano, me dijeron que la cebada se cosechaba antes, pero me da que no será así, bueno todo es caso de probar.

    Con el trigo, la verdad es que obtuve bastante cantidad, por lo menos estaré unos cuantos meses sin tener que comprarlo, un gasto que me quito. Haber como se da la cebada, y el proximo año, solo compro el maiz, pues con los precios del pienso actuales no queda mas remedio que bajar la cabaña avicola.

    Saludos.
     
  8. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Cebada

    recuerdo cuando era niño, sembrábamos trigo, cebada, avena y luego lo trillábamos. por un lado el grano , por otro la paja. se aprovechaba todo.
    no recuerdo que le echáramos cebada a las gallinas, la cebada se usaba mas bien para los mulos/burros.
    a las gallinas le echábamos trigo y maíz que también se sembraba.
    luego llegaron los piensos compuesto y se dejo de sembrar para grano :-?
    una pena.
    puedes sembrar también maíz con la hortaliza. es muy productivo. :5-okey:
     
  9. Re: Cebada

    Estoy de acuerdo contigo, así era antaño, y que gallinas aquellas, verdad? todo el día corriendo y buscando por todos lados, ¡Que tiempo pasados!
    En los actuales, se utiliza entre otras cosas, para preparar compuestos y entre ellos para las gallinas, ya sean ponedoras en un porcentaje , ya sea para pollos de engorde con otro, Con el maiz, el trigo, sal, conchitas, y algunas cosas mas, se les prepara un pienso que las vuelven locas.

    saludos.