Cebolla: ¿cómo se siembran bulbos? Época, riego, cultivo

Tema en 'Cebolla' comenzado por sendas4, 24/2/10.

1. sendas4

sendas4 el manchego

Hola compañeros,como sabeis en el lidl estan de oferta las bolsitas estas de cebolla a o,99 centimos de euro,yo nunca las he sembrado de bulbos y me gustaria que alguien me dijera de que manera se siembran,marco de plantacion,epoca,riego bueno de todo un poco.Gracias de antemano:sirena:

2. Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

Tengo un vecino que las ha plantado y le ha ido bien. En general las cebollas las pongo a unos 15/20 cms y estas las pondría igual.

Este año te has perdido la clalçotada.

Saludos,
    Llan

.

3. sendas4

sendas4 el manchego

Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

Gracias Llan,si no pude ir por motivos de trabajo.Un saludo:sirena:

4. Valentin_

Valentin_

Sendas paisano, vamos a ver a un euro practicamente la bolsita de bulbos, que por lo que he visto lleva apenas 20 o 30 bulbos, veo mas factible y economico comprar un par de sobres de semillas de cebollas que te costaran unos dos euros y podras sacar al menos unas 400 o 500 cebollas, es decir el consumo de un año de un par de familias, los bulbos que venden funcionan bastante bien, pero el plantel funciona igual.

5. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias paisano creia que no me contestaba nadie,tienes razon pero el año pasado hice plantel y no se me hicieron muy grandes con lo cual este año he optado por los bulbos ,yo por el dinero no lo hago sino por el gusto de tener de todo un poco en la huerta y entretenerme,date cuenta que yo tengo muy poco sitio para poner esa cantidad,por eso me gustaria que alguien que haya puesto bulbos me echara un cable,pero bueno ya preguntare en algun vivero,que se le va a hacer.Gracias y un saludo:sirena:

6. sendas4

sendas4 el manchego

7. Nelet

Nelet

Depende de la variedad que sea , las cebollas se plantan desde Octubre hasta Abril .
    Como ya te ha dicho Llan , plantalas a una distancia aprox. de un palmo entre bulbos.
    A continuacion riegalas en abundancia.
    Si el bulbo que compras es muy largo , cortale las puntas (que no mida mas de 10 cm,)antes de transplantarlo .

Saludos.

8. Re: Pregunta sobre bulbos de cebolla

Yo siembro las cebollas con bulbos y me ha ido mejor que de plantel, mas qu enada que como voy una vez en semana el plantel muchas veces se me secaban. Yo con lo que llueve aqui no las riego pero claro si se tira 2 semanas sin regar las echo un agua. El marco de plantacion la palma de mi mano. A mi el año pasado me fue muy bien y este año repito.

Suerte

9. sendas4

sendas4 el manchego

Gracias Nelet y Topita,Nelet como dices segun que variedad , mira son estas,lo que me gustaria saber es la profundidad de siembra pues no se donde lei que no las enterraban del todo

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100301.p.Bulbos_para_cebollas.ar12
    Si alguien las ha utilizado alguna vez ,que me diga si estas del lid salen buenas,pues este lunes salen ala venta y quiero comprar alguna bolsa.Por cierto ¿cuantas unidades contienen cada bolsa?.Un saludo y gracias a todos,asi da gusto.:52aleluya:

10. tekhaes

tekhaes

hola

es mi primera vez en el foro de huertos :happy:

yo planto las que se me estropean y las dejo tapadas pero al borde, entiendes? a poco que pase la mano, se la ve

11. sendas4

sendas4 el manchego

Hola Tekhaes,eso queria saber si se entierran poco o casi nada.Un saludo y bienvenido:sirena:

12. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Hola a tod@s.

Sendas,las puedes plantar "ya" la profundidad de plantación igual que los ajos y la distancia 15x15.

Un saludo.

13. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola a todos/as:

Sendas.- poco te puedo añadir a lo que ya te han comentado . Sólo decirte que llevo varios años con los bulbos y no tengo problema. El tamaño de la cebolla es un poco más pequeña , pero más dura y se aprovecha mejor en la cocina.

Aunque echo un ciento o dos de cebollin , los otros cuatro o cinco cientos son de bulbos y si los guardas en sitio fresco y poca luz, a la hora de la cosecha, aguantan todo el año.

saludos

14. sendas4

sendas4 el manchego

Eiravella,Roberto gracias por el consejo,como el Lidl los pone el lunes a la venta ,el martes los pongo.Un saludo:sirena:

15. Nelet

Nelet

Si plantas eso lo que recogeras seran cebollots ( o sea , similar a los calsots ). Excelentes para comer en tierno , pero no se haran gordas.
    En cuanto a su plantacion , yo las entierro del todo . Mas o menos como los ajos , como ya te han indicado.
    Puedes plantar cualquier tipo de cebolla . Yo planto asi , las que se me empiezan a grillar.

Saludos.