Cebolla mortal para los perros

Tema en 'Cebolla' comenzado por Kenoyt, 14/4/05.

  1. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola, me he quedado perplejo al leer en varias páginas de internet sobre comida casera y dieta BARF para perros, que la cebolla les produce un tipo de anemia a los perros y que si su ingesta es mayor al 0.5% de su peso les resulta tan tóxica que les puede producir la muerte. Yo no tenía ni idea de ésto, es m´´as yo se la daba a mi perra aveces. Por eso os lo digo, paraque andeis con cuidado...

    Otra cosa, por si no lo sabíais, el perro más longevo que se conoce vivió casi 30 años, por unos meses...

    Saludos y cuidado con la cebolla.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si yo tambien me entere hace poco que la cebolla les hace mal a los perros, igualmente pienso que sera si se les da en cantidad, no creo que les haga mal un poco de vez en cuando. En cuanto a la dieta BARF me parece buena pero no voy mucho con el tema de darles de comer huesos, aunque dicen que al estar crudos no se astillan....prefiero no probar.

    Saludos
     
  3. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola Mirta, yo tampoco la doy huesos por miedo, y no creo en la dieta BARF 100%, pero algunas ideas buenas tiene como lo de los vegetales crudos, los huevos... y a parte tb pienso, aunque me gustaría no tener que dárselo, con la de cosas que se hablan de ellos... madre mía.

    Saludos
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si, tenes razon, yo no le doy piensos como le dicen ustedes, simplemente porque Sole mi perrita Pinsher, no los quiso casi nunca, entonces, pase por mas bien una dieta casera pero sana, es decir le doy sobre todo carnes no demasiado cocida, (aunque cruda no me gusta porque me da cosa), verduras, frutas, quesos, yogur, y por suerte esta mejor que yo :11risotada: Y lo que le doy que le gusta mucho es la miel, pero me hace un lio, pegotea todo, hace un desastre.
    A proposito como se llama tu mascota?

    Un placer poder hablar tambien con alguien de mi mascotita.....

    Saluditos
     
  5. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola Mirta, mi perrita, y digo perrita porque es muy pequeña y cruces de muchos cruces porque no se parece a ninguna de las razas pequeñas se llama Pupi, jejeje, por las pupilas tan cristalinas que tiene.
    No habia oido nunca que los perros comieran miel, no es malo el dulce?
    No se....
    Saludines
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    No, no es malo, lo consulte con el veterinario, y tambien creo que lo vi en internet, supongo que en el mismo foro que viste lo de BARF, igualmente consultalo con tu veterinario. Sabes, lo de la miel me viene barbaro cuando tengo que viajar con ella, sobre todo en avion, y debo darles algunas gotitas para que este mas tranquilita, cuando viajamos a Buenos Aires son 13 horas de vuelo, inmaginate que mucho no le gusta.

    Saluditos a tu perrita.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola

    La cebolla CRUDA es tóxica para los perros, una vez cocinada no.
    También para las personas, pero en menor grado.

    También el chocolate lo es en dosis relativamente bajas: una tableta para un perro mini puede ser mortal.


    Efectivamente los dulces no son buenos para los perros. Claro, tampoco pasa nada si se les da muy de vez en cuando, pero en mayor cantidad les destrozan la dentadura: ¡ellos no se lavan los dientes!


    Saludos
     
  8. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    perpleja me quedao con lo de la cebolla, no sabia nada

    voy a informarme de la dieta barf, yo siempre he dado pienso, y ademas creia q era lo mejor, pero con lo q se lee ultimamente, llevo un lio

    pero claro si ya me gusta poco cocinarme para mi, imaginar cocinar mas jeje
     
  9. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Es un misterio ésto de la alimentación de nuestros canes...
    Os diré lo que yo hago para que se lave los dientes mi perra, compro pan sin sal y lo dejo que se endurezca (dicen que cuanto más mejor) y como dos veces por semana o alguna más (Yo se lo doy como premio porque la gusta mucho) le doy unos trocitos con los que está entretenida un buen rato.
    Otra idea, ésta la hago menos pq prefiere el pan es darles trocitos de manzana, ya se sabe lo beneficiosa que es para la dentadura... y además tb para el pelo...
    He leido que tb se los puede hacer lavados con bicarbonato pero yo no me atrevo y nunca lo he probado....
    ¿Alguien tiene alguna otra idea?

    Saludos
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    no, yo les compro las barritas q venden para los dientes, pero lo de la manzana lo mirare, pan duro si que les echo de vez en cuando, pero del normal
     
  11. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    HOLA amigos me gustaria me indicarais lo de la dieta Barf, no habia oido hablar nunca de ella, y como tengo dos perras y una gata, a las que le encanta comer de todo lo que comemos nosotros, quisiera saber algo más sobre esa dieta, gracias y un saludo. Por cierto mis perras se llaman Neu, Perla y la gatita Taqua (mancha).
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Por suerte lo de la cebolla y el chocolate me lo dijo tal como lo explica Kira, mi veterinaria, pero la miel se la he dado alguna que otra vez cuando ha tenido laringitis , pero porque me lo dijo también ella, pero no forma parte de su dieta normal.
     
  13. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Gracias Angelito, la verdad es que miel no les he dado nunca, pero los que si les gusta mucho a las dos, es un cafe con leche y sacarina, me han dicho que la leche no es muy buena para los perros, pero a las mias les encanta y no parece que les de ningún problema. :roll:
     
  14. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    La leche no es buena para los perros porque cuando salen de la edad infantil pierden las enzimas para digerirla y puede producirles problemas digestivos con diarrea. El café es aun peor, porque la cafeina les afecta más que a los humanos. El chocoláte también es muy tóxico y una pastilla de chocolate puro puede llegar a matar a un perro de pequeño tamaño debido a la teobromina, una sustancia que contiene el chocolate.
    La cebolla puede producir anemia hemolítica pero los perros son menos sensibles y supongo que se le spuede dar muy de vez en cuando un poco. Los que si son muy sensibles son los gatos y no se les deberia dar nunca cebolla ni ajo que contienen oxidantes que son los que producen la anemia.
    Repito lo que dice todo el mundo, lo mejor es un pienso que contenga todo lo que necesitan y en las proporciones que necesitan, actualmente existen muchas marcas y modelos he inclusos piensos con materias naturales y ecológicos.
     
  15. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo los doy desde siempre pienso (a veces de pollo y otras de cordero, pero de la misma marca, que por cierto es bastante carita).

    Pocas veces han probado comida casera, únicamente de vez en cuando se lo mezclo con una latita de atún o una yema de huevo. El atún dicen que les saca brillo al pelo.

    Pan duro cuando sobra algo y de premio, cuando se esfuerzan en la clase de obediencia, trocitos pequeños de frankfurt.

    Están fuertes, ágiles y sanos los tres.

    Ah! y no mendiguean cuando estamos comiendo nosotros porque no les hemos dado nunca nada entre comidas.