Cebolla plantada directamente

Tema en 'Cebolla' comenzado por Kentya, 19/8/08.

  1. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Hola a todos, para empezar desearos que termineis bien el veraneo y para seguir comentaros que he plantado media cebolla de esas normales blancas, la cual tenía en el frigo y parecía empezar a despuntar un tallito,en una maceta y ha salido una planta verde alargada. Mi pregunta es ¿obtendré cebollas? ¿florecerá? ¿que saldrá de ahí, resumiendo?.

    Muchas Gracias y hasta pronto
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Como estas? a tus preguntas , seguro que con esa cebolla obtendras semillas cuando esta florezca, si es lo que tu quieres, obtendras de esa media cebolla una cebolla algo mas chica que la original pues se formara nuevamente pero un poco mas chica, si no te interesa sacar semillas puedes ir cortando esos tallitos para usar en las ensaladas , agragarle a los preparados como ser buñuelos de acelga, quedan muy ricos con estos tallos, un abrazo y espero haberte ayudado en algo a tus dudas , Jose :5-okey:
     
  3. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Muchas Gracias por tus letras Jose Amigo y hasta la próxima. Pues la verdad este mundo de las plantas me llama mucho pero tanto como novata soy. Así que seguiré por la aqui preguntando cosillas. Ya te iré diciendo como van mis cebollas.

    Un saludo:5-okey: