Cebollas: ¿cómo plantar sin semillas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por allnana, 6/9/08.

  1. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Hola, me gustaría saber si se puede plantar cebollas, sin hacerlo con semillas. hay alguna forma de plantar cebolla ya existente en la tierra y que de ahí salgan cebollas?.Gracias.
     
  2. Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Hola .

    Yo planto una cebolla , cuandome gusta el tipo que es - coloqué hace pocos días una roja- para obtener luego semillas de ella . Pero no crece en tamaño y no sé si se formarán nuevas cebollas a su alrededor .... .... ....:happy:

    Saludos .
     
  3. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Gracias.Alguien ha probadoa plantar cebollas y que de ahi salgan otras?
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Te debes referir a las cebolletas o también calçots.
    cuando se te grille una cebolla la plantas y de ella te saldrán 5 o 6 cebolletas si son de una cebolla dulce los puedes utilizar como calçots.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    allnana:

    Si plantas una cebolla te saldrán de dos a cuatro cebollones que son unos bulbos que, dependiendo de la variedad, los puedes aprovechar como cebollas tiernas pero que no engordaran mucho y que si los dejas se espigaran para darte flor. Cuando sale la espiga el cebollón se endurece.

    Puedes obtener cebollas de bulbos pequeños a los que les dan un tratamiento para que no espiguen pero aun así muchos espigan. Tienen la ventaja de que se pueden comercializar más fácilmente que el plantel e incluso que se pueden plantar antes, pero las cebollas de calidad se obtienen con plantel obtenido sembrando semillas y luego trasplantando.

    Tienes más información en estos hilos:

    -Cebollas1.

    -Cebollas2.


    Saludos
     
  6. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    no se como se llamaran donde vives pero en Gran canaria tienes k comprar cebollinos son como dos hojas pekeñas y finas como las de las cebollas. plantas eso lo riegas y en poko cogeras cebollas xd
     
  7. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Gracias a todos ahora lo tengo claro.Ya os contare.Saludos
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Hay unos bulbos que son pequeñas cebollas que las plantas y salen cebollas gordas y no espigan. pero son bulbos que compras para plantar.
    Saludos
     
  9. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Y donde se compran esos bulbos? gracias
     
  10. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    A ver,

    No sé si entiendo tu pregunta. Puedes comprar el plantío, el plantero o como quiera que lo llaméis en tu tierra. Son como cebollas pero pequeñitas, a veces vienen en taco (dos o tres cebollitas en una cuña de compost) o sin él, en nudos de veinte, cien o las que sean.

    Otra cosa que puedes hacer es comprar (o que alguien te dé) semilla de cebolla y hacer tú misma el plantío. Tómatelo con tiempo, que hacerlo de esa manera lleva sus semanas.

    Pregunta por tu zona dónde puedes comprar plantío.
     
  11. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: PLANTAR CEBOLLAS SIN SEMILLA

    Yo las he comprado en eroski, en la cooperativa agraria, y en tiendas que venden productos para huerta.Una variedad que me ha ido bien es "strumbergen". Y tienen la ventaja de que si la tierra esta un poco humeda con un plantador haces un pequeño agujero y puedes ponerlas, y remueves menos la tierra que con las de plantio.
    Saludos